6 Consejos para hacer que las verduras tengan mejor sabor que nunca

 
Related

Aguas desintoxicantes para mejorar el metabolismo y perder peso

Noticiaschile
1516 points

Tips para comprar un auto usado

Noticiaschile
788 points



Most recent

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
10 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points
SHARE
TWEET

6 Consejos para hacer que las verduras tengan mejor sabor que nunca

¿No le gustan las verduras? Son muchos los que por falta de tiempo o porque desde niños no toleraban su olor, sabor o textura siguieron haciéndole el quite. Aquí, la experta en nutrición de Herbalife, Susan Bowerman, le entregará los mejores consejos para hacer que sus verduras tengan un sabor delicioso y apetecible.



1. Cocine las verduras sólo hasta que estén tiernas y crujientes
Cuando los vegetales están muy cocidos, su textura se resiente y se puede perder mucho de su dulce sabor. Además de eso, verduras con cocción excesiva también pueden destruir los hermosos colores brillantes, lo que los hace mucho menos apetecible a la vista. Para preservar el sabor, la textura y el color, se recomienda cocer las verduras hasta que estén tiernas y crujientes.



2. Un poco de grasa saludable hace que las verduras tengan mejor sabor

La mayoría de las verduras son muy bajas en calorías, por lo que la adición de un poco de grasa saludable no elevará las calorías por porción demasiado. Puede saltear verduras en un poco de aceite de oliva o rosear un poquito de aceite de sésamo o aceite de nuez después de que se cuecen al vapor. Sólo una pizca de frutos secos o semillas puede añadir un montón de sabor, también pueden otorgar un gusto agradable las semillas de sésamo, piñones tostados o nueces finamente picadas.



3. Asar las verduras suavizará su sabor

Zanahorias, coliflor, brócoli y coles también se pueden asar. El calor seco del horno carameliza los azúcares naturales de los vegetales lo que provoca una increíble profundidad de sabor. Y es súper fácil. Usted debe cortar el brócoli o la coliflor en ramilletes y cortar las zanahorias peladas por la mitad longitudinalmente y luego en 2 piezas. Ponga en marcha el horno a 220 °C. Mientras el horno se está calentando, mezcle las verduras con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreé con sal y pimienta, luego extiéndalas sobre una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Hornear durante 30 minutos hasta que estén doradas y tiernas. Pruebe este método con otras verduras como los espárragos, también quedarán deliciosos.





4. Verduras más pequeñas tienen un sabor más suave

De preferencia elija las versiones de alcachofas más pequeñas. Verduras de hojas más pequeñas son más tiernas y suaves que las más maduras, por lo que puede buscar versiones pequeñas de la espinaca, coliflor o acelga, especialmente si usted los va a comer crudos.



5. Hervirlas muy rápido para no perder las vitaminas

Cocer sus verduras en agua caliente durante un minuto le quita parte del gusto y reduce al mínimo las pérdidas de vitaminas. Esto funciona muy bien con el brócoli o la coliflor. Ponga una olla con agua y un poco de sal a hervir, a continuación, agregue las verduras y déjelas durante unos 45 segundos. Luego, escúrralas y rápidamente enjúagelas con agua fría.



6. Agréguele los condimentos adecuados

La adición de hierbas, especias, ajo, cebolla, jugos cítricos o vinagre puede añadir una carga de sabor sin calorías adicionales. No hay reglas estrictas y rápidas aquí, así que siéntase libre de experimentar, pero algunas parejas infalibles son la albahaca con el tomate, jengibre con zanahorias y ajo con vegetales de hojas verdes. A veces un poco de sabor dulce puede quitar el amargo bocado, también. Casi siempre unos dados de mango, manzana o naranjas frescas, arándanos secos serán una buena alternativa.

fuente

Fuente: www.cronicacurico.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content