Una innovación para la seguridad del ciclista

 
Related

Estos son los equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Tecno
1816 points

No funciona Whatsapp

Tecno
390 points



Most recent

Ojo con mandar vídeos personales haciendo cosas raras

Enrique TF
44 points

SOLICITUD DE LEVANTAR LA RESERVA SUMARIAL DE URIBE ES PURO CUENTO

PENSAMIENTO LIBRE
80 points

Revisión crítica del tema agropecuario y ambienta

PENSAMIENTO LIBRE
30 points

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

Henri Monzó Catalá
6 points

TECNOLOGÍAS DE TELEFONOS CAT APOYAN REGRESO SEGURO AL TRABAJO

Technews
20 points

Abra rebrote y lo lamentaremos, advierte un vidente Chieno

Periodista 2014
872 points

Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

Technews
12 points

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Ciberseguridad: expertos destacaron los desafíos en la nuev

Technews
20 points

Medicina Natural: El Cannabis Medicinal

Ximena.oz
16 points

Felicidad: ¿Dónde estás?

Henri Monzó Catalá
10 points
SHARE
TWEET
Este dispositivo de seguridad proyecta la silueta luminosa de una bicicleta sobre la calzada, avisando al resto de los conductores de la presencia inmediata de un ciclista.



Una innovación para la seguridad del ciclista

Las intersecciones o cruces con poca visibilidad son un problema para muchos ciclistas y conductores. Si, además, es de noche, el peligro se acentúa. De ahí este dispositivo luminoso que tiene como objetivo advertir al resto de los usuarios de la vía de la aproximación de un ciclista. Y es que Blaze arroja la silueta de una bicicleta a más de 5 metros, distancia suficiente para reaccionar y evitar así una posible colisión.

El dispositivo, aparte de funcionar como una luz frontal (LED), proyecta la imagen gracias al láser verde que posee y cuenta con un interruptor magnético que impide que se active de forma accidental. La batería tiene una autonomía de 13 horas aproximadamente y avisa al ciclista cuando empieza a disminuir o está casi descargada (entrando automáticamente en modo de ahorro de energía, lo que supone unas cuatro horas más de funcionamiento para que el cilista llegue con seguridad a su destino).

Como afirma su creadora, Emily Booke, una estudiante de Física que se pasó al diseño de productos, “mientras estudiaba sabía el problema que quería abordar: combatir los accidentes en los lugares donde los vehículos se cruzan en el camino de un ciclista”. Y es que sólo el año pasado 3.000 personas fueron asesinadas o lesionadas gravemente solo en las calles de Gran Bretaña. “El hecho en el que realmente quería centrarme era que el 79% de los ciclistas golpeados lo fueron porque un vehículo se encontró con ellos”, explicó para la CNN.

El dispositivo, un buen ejemplo del éxito del micromecenazgo -empezó en Kickstarter con un objetivo de 25.000 libras, que superó con creces, llegando hasta 55.000- ya está disponible a partir de hoy, 26 de febrero, fecha en la que comenzarán las órdenes de envío. Su precio: 125 libras (unos 150 euros aproximadamente).

Fuente: www.ciclosfera.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content