Una innovación para la seguridad del ciclista

 
Related

Estos son los equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Tecno
1920 points

No funciona Whatsapp

Tecno
502 points



Most recent

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
14 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
16 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
Este dispositivo de seguridad proyecta la silueta luminosa de una bicicleta sobre la calzada, avisando al resto de los conductores de la presencia inmediata de un ciclista.



Una innovación para la seguridad del ciclista

Las intersecciones o cruces con poca visibilidad son un problema para muchos ciclistas y conductores. Si, además, es de noche, el peligro se acentúa. De ahí este dispositivo luminoso que tiene como objetivo advertir al resto de los usuarios de la vía de la aproximación de un ciclista. Y es que Blaze arroja la silueta de una bicicleta a más de 5 metros, distancia suficiente para reaccionar y evitar así una posible colisión.

El dispositivo, aparte de funcionar como una luz frontal (LED), proyecta la imagen gracias al láser verde que posee y cuenta con un interruptor magnético que impide que se active de forma accidental. La batería tiene una autonomía de 13 horas aproximadamente y avisa al ciclista cuando empieza a disminuir o está casi descargada (entrando automáticamente en modo de ahorro de energía, lo que supone unas cuatro horas más de funcionamiento para que el cilista llegue con seguridad a su destino).

Como afirma su creadora, Emily Booke, una estudiante de Física que se pasó al diseño de productos, “mientras estudiaba sabía el problema que quería abordar: combatir los accidentes en los lugares donde los vehículos se cruzan en el camino de un ciclista”. Y es que sólo el año pasado 3.000 personas fueron asesinadas o lesionadas gravemente solo en las calles de Gran Bretaña. “El hecho en el que realmente quería centrarme era que el 79% de los ciclistas golpeados lo fueron porque un vehículo se encontró con ellos”, explicó para la CNN.

El dispositivo, un buen ejemplo del éxito del micromecenazgo -empezó en Kickstarter con un objetivo de 25.000 libras, que superó con creces, llegando hasta 55.000- ya está disponible a partir de hoy, 26 de febrero, fecha en la que comenzarán las órdenes de envío. Su precio: 125 libras (unos 150 euros aproximadamente).

Fuente: www.ciclosfera.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content