"Por el vandalismo contra las escuelas, reclaman nuevamente la instalación de cámaras de seguridad e

 
Related

ARTEAGA ESCUCHÓ A LOS CLUBES LIGUISTAS

Miguel
202 points

Pablo Nicoletti Tenemos que unirnos con los referentes de la ciudad para ganarle a Pablo Bruera

Miguel
302 points



Most recent

How do you actually use apple cider vinegar to use weight?

Health at home
86 points

These health habits are so crazy but so certain

Health at home
84 points

Your microwave oven may be contaminating more or equal to your car

You have to know
104 points

Can coconut oil really help you lose weight?

Health at home
90 points

7 terrifying diseases you could have without knowing it

Health at home
108 points
SHARE
TWEET
Atento a la infinidad de ataques vandálicos que están sufriendo distintos establecimientos educativos de la Región, el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, reclamó que se instalen cámaras de seguridad en las inmediaciones de los establecimientos públicos y privados de la ciudad de La Plata.

"Por el vandalismo contra las escuelas, reclaman nuevamente la instalación de cámaras de seguridad e

“Todos los días en nuestra ciudad hay un nuevo establecimiento educativo que es atacado. En ese contexto volvemos a pedir que se instalen cámaras de seguridad en las inmediaciones de los colegios”, señaló Arteaga y añadió “consideramos que la Departamental de nuestra ciudad, en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad municipal y el Consejo Escolar deben establecer las prioridades y articular la disposición de las cámaras de monitoreo en las escuelas que lo ameriten, para de a poco cubrir todo el mapa escolar”.

Hay que recordar que en el 2010 el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la iniciativa presentada por Arteaga – Resolución 127/10- que estableció como prioritario establecer cámaras en escuelas y colegios que se encuentren en riesgo permanente y emergencia.

“La prevención es una de las principales herramientas con las que contamos para combatir la inseguridad”, expresó Arteaga en ese entonces y agregó “con la utilización de este tipo de medidas creemos que podemos avanzar, poco a poco, en la prevención de situaciones de violencia, evitar la venta de drogas y a disminuir situaciones de vandalismo tan comunes en nuestros días”.

No obstante, el legislador que trabaja junto a Sergio Massa remarcó que “de ninguna manera se plantea instalar este tipo de dispositivos en el interior de las escuelas, pero es necesario sin vulnerar los derechos de las personas, poder brindar seguridad a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente Renovador realizaron un pedido al MOPU para que detallen información de donde están localizadas las cámaras de seguridad en el partido de La Plata, dicho pedido está motivado por los hechos de inseguridad y de vandalismo registrados en la ciudad.

“Teniendo dicha información podemos generar corredores seguros en las escuelas de nuestra ciudad”, señaló Damián Birocho, presidente de la bancada, y recordó la reunión que se realizó en la escuela primaria Nº 10 con las autoridades educativas, responsables de seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata en donde se coordinaron acciones conjuntas para el caso puntual de dicho establecimiento que sufrió innumerables robos sufridos en el último semestre.

Por último, informaron que desde el Consejo Escolar están organizando una serie de charlas para concientizar a los alumnos sobre la temática de vandalismo en las escuelas
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content