Estudiante descubre el fósil de un dinosaurio bebe en EE.UU. [VIDEO]

Consulte el padrón definitivo para las legislativas

Eduardo

Las provocaciones del Papa Francisco

Eduardo

La evolución del transporte refrigerado y los retos para alcanzar nuevos mercados

Tecnologia

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia

No perdamos nada de nuestro tiempo

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN

La naturaleza no destruye el plástico

Ser feliz con muy poco

Arrasan los océanos: La flota china ilegal y las asiáticas piratas campan a sus anchas todo el mundo

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

San Francisco (DPA) . Un estudiantes descubrió en Estados Unidos un fósil en buen estado de un dinosaurio joven que había sido pasado por alto por dos paleontólogos, informaron hoy investigadores en la publicación especializada “PeerJ”.

Estudiante descubre el fósil de un dinosaurio bebe en EE.UU. [VIDEO]

Se trata de un ejemplar de Parasaurolophus, que vivió hace unos 75 millones de años en Estados Unidos. El esqueleto localizado es el más pequeño y completo de esta especie encontrado hasta el momento.

“En primer lugar quise saber qué tipo de huesos eran los que sobresalían de la piedra”, explicó Kevin Terris, que encontó el fósil en el Grand Staircase-Escalante National Monument, en Utah, en 2009, cuando tenía 17 años.

Dos días antes de su hallazgo, dos paleontólogos experimentados habían estado en el lugar sin percatarse del fósil, explicó el Museo de Paleontología Raymond M. Alf de Claremont (California). Ahora se ha descrito científicamente al fósil, bautizado como “Joe”.

El Parasaurolophus era un dinosario herbívoro. Su característica más llamativa es una cresta ósea hueca que sale de parte trasera de la cabeza. El joven ejemplar medía unos 2,5 metros, una cuarta parte de la longitud de los adultos.

En el momento de la muerte, “Joe” tenía probablemente menos de un año, pero aún así en la calavera podía apreciarse el comienzo de la cresta. Este último hallazgo es sorprendente ya que en otras especies relacionadas con esta comenzaba a desarrollarse cuando los dinosaurios ya se habían desarrollado bastante.

Los expertos creen que estos animales podían producir sonidos con la cresta y que también la utilizaban como señal visual. Una investigación tomográfica por computadora de la calavera hace pensar que el bebé dinosaurio generaba sonidos mucho más agudos que sus familiares adultos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1648280/noticia-estudiante-descubre-fosil-dinosaurio-bebe-eeuu-video?ft=grid