Se necesita mucha agua para mantener cualquier tipo de jardín en el desierto- pero imagina tratar de mantener vivas a 45 millones de flores.
Esa es la tarea para el equipo detrás del Jardín Milagroso de Dubái, una atracción de siete hectáreas que abrió sus puertas en febrero, en las arenas justo afuera de los límites de la ciudad.
Los visitantes se encuentran con agrupaciones de flores de colores muy vistosos -algunos dirían que son demasiado llamativos- que hacen distintas formas, diseños verticales creativos y jardines estilizados.
Como la lluvia es tan poco frecuente en Dubái -sólo llueve menos de 25 días al año, en promedio- las plantas se mantienen hidratadas usando agua residual y un sistema de irrigación por goteo.
Un jardín de mariposas es lo que sigue, y tratándose de Dubái, ya hay records mundiales para presumir -el muro mas largo de flores (800 metros), el reloj de flores más grande del mundo y la pirámide de flores más alta.
Un esfuerzo que merece atención.
Jardín Milagroso de Dubái: Al Barsha South 3, Barsha/Dubáiland; +971 4422 8902; valor de la entrada: 5,40 dólares por adulto.
Fuente: cnnespanol.cnn.com