COMO LOGRAR LIBERTAD FINANCIERA...

 
Related

¿Estás viviendo como realmente deseas, o te estás dejando llevar por la corriente o la sociedad?

colombia
950 points

Como todo se hace ahora por Internet hasta ver películas gratis...

colombia
292 points



Most recent

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
30 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
12 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

¿Por qué el ciclismo indoor se ha puesto tan de moda?

Saludables
8 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
16 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
¿Qué es la Libertad Financiera -LF-?



COMO LOGRAR LIBERTAD FINANCIERA...

COMO LOGRAR LIBERTAD FINANCIERA...

Libertad financiera es realmente una de las metas más dignas del ser humano. -Jim Rohn-

Aunque no lo creas muchos somos esclavos de Algo llamado “necesidad” si dejamos de trabajar dejaremos de tener dinero para vivir, no somos libres de hacer lo que nos gusta a tiempo completo porque necesitaremos ingresos para mantener nuestro nivel de vida. ¿Recuerdas nuestra primera definición de LF?:

Si usted deja de trabajar hoy y continúa con el mismo estilo de vida, cuanto tiempo podría vivir manteniendo el mismo estándar.

La libertad financiera consiste en tener una fuente de ingreso o varias fuentes de ingresos tales que no necesites trabajar por dinero, sino más bien trabajarías por hobbie cuando realmente quieras hacerlo.


Este concepto ha sido creado hace mucho tiempo pero se ha popularizado recientemente gracias a Robert Kiyosaki principalmente.



Creo que el concepto de libertad financiera se ha popularizado mucho debido a una cosa: En esta era de la información hay más oportunidades de conseguirla que en otras épocas, en la era industrial si no nacías en una “cuna de oro” era muy difícil que después logres conseguir capital para crear empresas.

Hoy en día debido al Internet, los programas computarizados (que son utilizados para crear fuentes de ingreso automáticas o semiautomáticas) y a la Globalización (Hoy si tienes algo que es valioso para las personas puedes venderlo al mundo entero).

Sin embargo la sociedad nos ha vendido el concepto de libertad financiera con otro nombre: “Jubilación” poniendo la condición de que sólo debemos disfrutar de ella al cumplir los sesenta y tantos años.

Sin embargo no tiene por que ser así, ¿cual te parece mejor edad para disfrutar de la libertad financiera?:

a) La juventud o la madurez
b) La vejez


Algunas Ventajas de la LF.

1.- La libertad financiera te da libertad de fracasar

¿Que harías si no tuvieras oportunidad de fallar? ¿A que te dedicarías si supieras que el éxito está garantizado?. -Brian Tracy-

Conforme vamos acumulando años vamos teniéndole miedo a equivocarnos, es por ello que las personas le temen al cambio, esto debido a que vamos perdiendo nuestra libertad de fracasar o equivocarnos ya que nuestras decisiones son cada vez mas importantes (elegir pareja, elegir casa, tener o no mascotas, elegir la carrera a estudiar, etc.).

Si no tienes libertad financiera vas a temer al fracaso y al error en temas financieros, empresariales o profesionales ya que si fracasas eso comprometería la economía de tu familia, en cambio si supieras que todas las necesidades tuyas y de tu familia seguirán siendo satisfechas fracasando o no, no te importara fracasar.

2.- La libertad financiera te da libertad personal

Hay una definición de trabajo que me gusta: es trabajo cuando haces algo pero te gustaría estar haciendo otra cosa; al no tener que trabajar por dinero podrás trabajar sólo cuando quieras hacerlo, yo por ejemplo pienso trabajar toda mi vida en múltiples proyectos personales, en lugar de trabajar por necesidad, no todos podemos confiar en que podremos trabajar 48 horas semanales (o más) hasta la edad de jubilación.

3.- La libertad financiera puede traspasarse a los hijos.

Puedo estar un poco equivocado pero se me hace que lo siguiente es algo que sucede en la vida:

Por lo general los hijos de los pobres y la clase media se independizan de sus padres cuando ya tienen un buen empleo, mientras que los hijos de los ricos se independizan de sus padres cuando ya tienen un imperio económico.

La libertad financiera se basa en rentas, intereses, dividendos y otros ingresos que por su naturaleza pueden traspasarse a los hijos, mientras que hay quienes a sus hijos solo les heredan deudas o un legado de dependencia financiera.

4.- La libertad financiera hace que hayas trabajado por algo propio.

Siempre que trabajas estás construyendo el negocio de alguien, mejor que sea el tuyo. -Robert Shemin-

Te parece justo que dediques unos 40 años de tu vida a algo que no terminará siendo tuyo, sinceramente para mi no tiene sentido, ni bien logre ahorrar alguna cantidad considerable de dinero me esforzare por buscar formas de rentabilizarlo construyendo fuentes de ingreso propias que dependan de mí y no de otros. Recuerda que la seguridad se basa en el control y para tener una cantidad suficiente de control debes ser el dueño total o parcial de algo.


Como lo podemos lograr
Mas información en fuente

Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
wilson
http://www.facebook.com/gano2013
 
Featured content