Las diez peores operaciones que hizo el Barcelona en su historia

 
Related

La empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Mundo
686 points

Los preservativos no funcionan

Mundo
1270 points



Most recent

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
16 points
SHARE
TWEET
Tras la venta de David Villa al Atlético Madrid, la prensa española criticó duramente a la institución catalana por los malos negocios que ha hecho en los últimos años. La lista de los jugadores que más pérdidas generaron

Las diez peores operaciones que hizo el Barcelona en su historia

Las diez peores operaciones que hizo el Barcelona en su historia

Crédito foto: EFE
En el puesto número diez figura el ucraniano Dmytro Chigrinsk, quien estuvo en el Barça durante la temporada 2009/10 pasando totalmente inadvertido. Con el defensor, el club perdió 10 millones de euros, dado que lo había adquirido por 25 millones de euros del Shajtar Donetsk y luego de un año se lo devolvió por 15 millones.

En la penúltima ubicación se destaca el islandés Eidur Gudjohnsen. Tras su paso por el Chelsea, el delantero arribó al Barcelona a cambio de 12 millones de euros y luego de tres años recayó en el Mónaco sin pagar absolutamente nada como indemnización.



El siguiente de la lista es el uruguayo Martín Cáceres. El defensor del equipo del “Maestro” Tabárez llegó a Catalunya procedente del Villarreal por 16,5 millones. Sus pocas actuaciones y el hecho de ser el reemplazante natural de Rafa Márquez hicieron que el “charrúa” emigrara a la Juventus a cambio de 3 millones.

Otro de los jugadores que le generaron una gran pérdida a la institución “culé” fue Keirrison de Souza, por el que pagaron 14 millones, pese a que el delantero no jugó ni siquiera un minuto con la camiseta blaugrana. Su salida fue sin pena ni gloria, dado que continuó su carrera en el Benfica, donde sólo disputó 7 partidos.

En el mismo escalón que el brasileño aparece Seydou Keita, por el que perdieron la misma cantidad de dinero, salvo que el maliense permaneció durante cuatro temporadas en el Barça antes de partir rumbo al Dalian Aerbin de China.



Un párrafo aparte se merecen los que aparentaron ser grandes figuras en sus equipos anteriores y al llegar al Barcelona su magia pareció desaparecer. Alexandr Hleb, por quien se abonaron 16 millones de euros, llegó a jugar 36 partidos en los que no pudo convertir ni siquiera un gol. La pésima estadística hizo que el bielorruso se fuera al Stuttgart de Alemania sin devolver ni un euro, dado que se fue con el pase en su poder.

Al igual que este delantero, Gabriel Milito vistió la camiseta azulgrana después de que la entidad catalana abonara 19 millones al Zaragoza. Su salida gratuita para terminar su carrera en Independiente no le causó ninguna gracia al presidente Sandro Rosell.

En este sentido, quien se ubica en el último lugar del podio de las peores operaciones es el francés Thierry Henry. Un verdadero crack que brilló en el Arsenal y por el que se invirtieron 27 millones de euros. Su salida al New York Red Bulls de Estados Unidos fue a costo cero.



Para concluir, la medalla de plata se la colocó David Villa. El delantero que llevó a España a conquistar la Copa del Mundo de Sudáfrica llegó al Barcelona a cambio de 40 millones y su reciente salida al Atlético Madrid por 2.100.000 euros culminaron con una gran pérdida para el club.

Así, el puesto número uno es para el controvertido Zlatan Ibrahimovic. En 2009, el sueco aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Inter de Milán a cambio de 69,5 millones de euros. En 2010 se volvió a Milán, pero para jugar en el eterno rival de su ex equipo, por 45,5 kilos menos. Esto es, por 24 millones. Hoy la esperanza está puesta en Neymar, una apuesta que se espera que no tenga un final parecido al de estos jugadores.

Fuente: playfutbol.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Gaston
Jajajaja, Qué derroche de dinero. Se nota que los que tienen pueden despilfarrar asi como si nada.. Y encima siguen siendo un equipazo!
 
Featured content