Adiós a AltaVista, uno de los buscadores pioneros de la web

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
292 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
548 points



Most recent

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
10 points
SHARE
TWEET
La herramienta de búsquedas dejará de existir mañana, dentro de una lista de cierre de plataformas anunciada por su dueño, Yahoo!

Adiós a AltaVista, uno de los buscadores pioneros de la web

El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo!, Jay Rossiter, informó en un memorando que las terminaciones en las próximas semanas incluyen Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.

"Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias las vidas diarias de los usuarios", indicó Rossiter. "Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios", agregó.

AltaVista comenzó a operar en 1995 y pronto compitió con Yahoo!, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década cuando Google empezó a empujarlos a todos a la casi irrelevancia.

La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo! Todas las búsquedas hechas inicialmente en AltaVista van a dar ahora al portal de Yahoo!

En su apogeo en 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas pero su tajada comenzó a disminuir al tiempo que crecía la de Google. Hacia agosto de 2001 las líneas de ambos buscadores se cruzaron en las gráficas, con 10% para cada buscador.

Hacia marzo pasado Google había acaparado más del 66,7% del mercado de búsquedas, seguido por Bing con el 17,4% y Yahoo! en lenta declinación con el 11,9%, según la firma especializada comScore.

Cientos de millones de personas que ahora usan internet jamás han escuchado de AltaVista, pero en sus mejores años ofreció un método de búsqueda en el universo cibernético notablemente mejor que sus competidores.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content