Una defraudación moral y económica escondida detrás de supuesta Distinción artístico-cultural.

 
Related

Puentes de San Petersburgo

Publicaciones
206 points

Una marcha para "Los marinos del San Juan"

Publicaciones
234 points



Most recent

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
14 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
8 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points
SHARE
TWEET
A partir de algunas denuncias públicas se ha conocido el mecanismo singular y carente de toda ética por el cual se “otorgan” (previo pago) reconocimientos a personas y grupos vinculados a las artes, la comunicación y la cultura.

Una defraudación moral y económica escondida detrás de supuesta Distinción artístico-cultural.

Ello sucede en la capital de la provincia de Córdoba, en Argentina, bajo la llamativa denominación de “Distinciones Arco de Córdoba”, en referencia a una estructura arquitectónica que, con esa forma, es simbólica de esa ciudad.

Un texto común pegado en los perfiles de personas elegidas (muy probablemente de manera aleatoria), en la red social Facebook, indica a las potenciales víctimas de la maniobra que Benito Correa, titular de O.B.C. Producciones, invita a recibir la “distinción” Arco de Córdoba que resulta “muy bien merecida” por su “esfuerzo y dedicación”. Ahí se agrega el o los rubros en que el elegido se desempeña.

Seguidamente, se anuncia que deberá contactarse telefónicamente hasta 30 días antes del acto de entrega de los premios, en ocasión de una “gran cena”, para adquirir las tarjetas de asistencia.

Hasta allí, todo parece normal. No obstante, lo que no se dice y luego los invitados encuentran al momento del llamado u otra comunicación, es que la supuesta distinción “muy bien merecida” solo se otorga y entrega a quienes asistan, previo pago, a la cena en cuestión.

De este modo, la empresa O.B.C. y el señor Benito Correa, se dan el lujo de entregar premios que los propios receptores pagan. No hacen envíos por correo, tampoco se puede retirar la “distinción” en otra ocasión y lugar. Debe pagarse la cena y solo a cambio de ello se recibe. Dicho con mayor claridad y contundencia, a la “Distinción Arco de Córdoba” hay que “comprarla”.

Así muchos, sorprendidos en su buena fe, adquieren tarjetas para la cena y reciben el supuesto reconocimiento con comprensible satisfacción. No puede saberse a ciencia cierta si en el pensamiento de otros yace la complicidad para alimentar su ego, y no es la cuestión juzgarlos. Finalmente, muchos son los que no asisten, sin advertir la maniobra o sin que les resulte “una avivada más” entre tantas inmoralidades individuales y colectivas de nuestro tiempo, que no amerita siquiera respuesta.

Está claro que, si el reconocimiento al mérito fuese real y sincero, el otorgamiento de la “distinción” no estaría supeditado a la concurrencia arancelada al acto de entrega. Siendo así, la “Distinción Arco de Córdoba” resulta en realidad una construcción publicitaria para O.B.C. Producciones, que fagocita el prestigio de los “distinguidos”, mientras les cobra para hacerlo. Una clara defraudación moral.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Daniela S.
Una lástima que algunas personas manejen todo con el dinero.
 
Featured content