El artista de Madrid Digo Diego desata pasiones en la Segunda Edición del Street Art & Food Festival

 
Related

El artista catalán El Rey de la Ruina desata pasiones en el Street Art & Food Festival

GPS comunicación
230 points



Most recent

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
14 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
34 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
El artista de Madrid Digo Diego será sin duda uno de los grandes triunfadores de la Segunda Edición del Street Art & Food Festival, que se celebra del 3 al 27 de julio en Madrid, en el Mercado de San Ildefonso. Digo Diego pintó in situ una obra que desató pasiones entre los visitantes del Mercado, tanto por la frescura de su ejecución como por su calidad.

El artista de Madrid Digo Diego desata pasiones en la Segunda Edición del Street Art & Food Festival

El madrileño es uno de los 12 artistas finalistas del II Concurso Nacional de Pintura Street & Art Food Festival que se celebra durante todo el mes de julio en el Mercado de San Ildefonso.

Digo Diego (1981) es un artista de arte urbano con más de 20 años de recorrido. Vive y trabaja entre Cáceres y Madrid. Su práctica artística se construye con la identificación de distintos estados del ser, con apropiaciones de simbologías gráficas a las que confiere de afectividad.

También es Educador Social y utiliza el arte urbano como herramienta metodológica para alcanzar fines educativos. “Más que la importancia del resultado de la obra, es el proceso participativo de los chavales, para que desde el punto de vista cultural no sean meros consumidores, convirtiéndose así en agentes activos y formen parte de lo que es crear cultura”, afirma Digo Diego.
Su obra realizada en el Mercado San Ildefonso, titulada “Inflexiones”, versa sobre la oscilación de las emociones en nuestra historia de vida y cómo influyen éstas en la superación de obstáculos que impiden nuestro crecimiento. La superación entendida como un proceso de floración.

Digo Diego convierte su obra en procesos de comunicación afectiva donde el gesto como símbolo de representación adquiere gran significado de aquello en lo que se fija y trata de transmitir o denunciar a través de él. Geometrías de un lenguaje emocional derivado de las relaciones del ser con uno mismo, entre nosotros y con el medio.

Entre los diferentes proyectos desarrollados en la actualidad, destaca su participación en festival Muros de Tabacalera, Arte Urbano Para Todxs en Villaverde, Pinta Malasaña, CALLE en Madrid, Galería Urbana de Salamanca, Urban Lives en Bolonia (Italia), o Muro Crítico en Cáceres.

Street Art & Food Festival

Un verano más, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado. Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

La gastronomía ocupa un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto del Mercado cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentos, Granja Malasaña mostrará cómo cocinar “el huevo perfecto”, Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados, La del Pulpo tiene preparado un sorprendente taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café, entre otras muchas ofertas gastronómicas en las que se han implicado todos los puestos, que complementarán la programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición.

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. En paralelo, el Mercado acogerá novedosas Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

Durante todo el mes de julio, los clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar también en talleres como Tu bici a punto, a cargo de BiciConAlas, en el que se ofrecerán tips y consejos de mantenimiento y reparación para sacarle el máximo partido a las bicis en una ciudad donde las dos ruedas ganan terreno. Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades.

A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.

Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido, una demostración y cursos de manejo de drones, Demodron, a cargo de Coconutdrones y el Fresh & Healthy, que incluye degustaciones de zumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk. Destacar, finalmente, que el Mercado de San Ildefonso acompañará el festival con “fiestas” que harán de esta segunda edición toda una experiencia 360°.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content