LA JUSTICIA ES LA GRAN CULPABLE DE LA SITUACIÓN DE SANTA CRUZ

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
34 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
14 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
26 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
20 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
22 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points
SHARE
TWEET
LA VERGÜENZA DEL KIRCHNERISMO NEGANDO DURANTE 26 AÑOS SU RESPONSABILIDAD EN EL VACIAMIENTO DEMUESTRA LA IMPUNIDAD IMPERANTE…

LA JUSTICIA ES LA GRAN CULPABLE DE LA SITUACIÓN DE SANTA CRUZ

Durante 26 años de gobiernos kirchneristas Santa Cruz fue sometida a un feudo que uso la provincia para su beneficio propio dentro de un esquema de corrupción organizada que azoto al país llevándola al caos actual.

A fines de 1992, Néstor Kirchner gobernaba una provincia de apenas 160.000 habitantes y acababa de cobrar más de 1.000 millones de dólares en pago de regalías petroleras. Ese era el momento para empezar a cambiar un modelo económico basado en el empleo público por una alternativa productiva.

Sin embargo en ese entonces el gobernador Lupin Néstor Kirchner decidió que era mejor era contar con una masa cautiva de trabajadores estatales que dependían de su lapicera que dejar su futuro en manos de ciudadanos independientes.

Hoy la provincia, con 320.000 habitantes, tiene el récord de empleo público del país: 48 por ciento sobre el total de trabajadores.

Recauda $ 3.500 millones anuales para jubilaciones y gasta $ 7.000 millones. Río Gallegos, con 105.000 habitantes, tiene 6.000 agentes municipales; Caleta Olivia con 75.000 habitantes cuenta con 6.500.

A esto se suman los más de 24.000 millones en obras otorgadas a Báez y sus secuaces.

Los miles de millones de la mega usina de Río Turbio que no funciona, los contratos por las represas sobre el Río Santa Cruz sin estudios ambientales, los contratos escandalosos con la Universidad Tecnológica Nacional... y la lista se vuelve interminable.

O los 500.000 millones de los fondos de Santa Cruz de los cuales no se sabe con acierto sobre su destino y enriquecieron a los Kirchner con sus interés.

Ante tal desastre, con la sublevación popular en la calle, la gente recriminándole a CFK y a Alicia como se enriquecieron mediante la corrupción es “increíble el caradurismo, las mentiras y el echar la culpa al gobierno actual del desastre en el que sometieron a la provincia”.

No cobran los empleados oficiales, los maestros, los jubilados encontrándose en un estado de indigencia total, mientras el dinero que le envía la Nación a la provincia no se sabe que destino tiene.

Si la gobernadora, que no paga a los jubilados ni garantiza la salud ni la educación, busca una explicación a lo que sucede, la podrá encontrar en ella misma y en su propia familia, especialmente en CFK.

Se repudia la violencia de las gentes que provocaron incidentes frente a la casa de la gobernadora, sin tomar en cuenta que en un momento las masas explotan luego de ser vilmente manejadas y oprimidas.

´Pudiendo explotar como ocurrió en la historia mundial en forma violenta en reclamo de sus derechos pidiendo justicia.

Una “Justica culpable” de lo que está ocurriendo en Santa Cruz por no haber actuado a tiempo y haber permitido que se vaciara la provincia impunemente.

Una “Justicia culpable” en la actualidad de no juzgar con prontitud a los principales acusado de corrupción como CFK dejándolos libres para continuar actuando libremente cargando sus culpas en otros.

Es inamisible escuchar las declaraciones de ex funcionarios y figuras públicas kirchneristas expresando las barbaridades que expresan para que la culpa caiga en el gobierno sin límite para la vergüenza.

Vergüenza que no tiene la ex presidenta CFK y sus hijos que aun hoy no pueden explicar el origen de su fortuna.

¡Las gentes ya no son estúpidas ni compran espejitos de colores!

El gobierno deberá tomar el toro por las astas y tomar una actitud firme para salvar la provincia de su desastre aunque sea proponiendo al Congreso una intervención.

Y la justicia de una vez por toda actuar con urgencia juzgando a los culpables de corrupción para evitar males peores.

Males peores que dividen a la sociedad pronta a un futuro enfrentamiento civil ante tanta impunidad.


Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content