Estudio sobre el consumo de contenidos online en México

 
Related

AdSiders continúa su expansión en Latinoamérica

Comunicae
270 points

Saint Luke, Escuela de Medicina celebra convenio con el Departamento de Farmacología de la UNAM

Comunicae
276 points



Most recent

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

La vacuna contra algunos tipos de cáncer, cada vez más cerca

NOTICIAS-ETF
40 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points
SHARE
TWEET
Un año mas el consumo de contenidos online aumenta y le come terreno a los sistemas tradicionales de radio y TV. Según la encuesta realizada por www.USAstreams.com para el mercado latino, más de la mitad de los usuarios de radio lo hacen por streaming y el 70% de los menores de 30 años en México solo consumen contenidos por streaming

Estudio sobre el consumo de contenidos online en México

Un estudio realizado por www.usastreams.com, sobre una base de 5090 personas con edades comprendidas entre 16 y 65 años en Mexico, y con los datos facilitados por las principales empresas proveedoras de servicios de streaming hosting de radio y streaming hosting television, desvela, un año más, que el consumo de contenidos online aumenta y le come terreno a los sistemas tradicionales de radio y TV. Sigue la encuesta para el mercado mexicano del 2016.

Más de la mitad de los usuarios de radio la consumen por streaming, y el 70% de los menores de 30 años solo consumen contenidos por la vía de streaming en YouTube, Netflix, spotify, Pandora y las distintas plataformas online. El crecimiento de este tipo de consumo es de un 15% con respecto al año pasado. Entre la población mayor de 50 años no se aprecia un aumento significativo y solamente un 40% consume contenidos por streaming regularmente.

La principal novedad con respecto al año pasado es el aumento de consumo en los dispositivos móviles: el teléfono y la tablet representan el 80% de los contenidos consumidos y el PC pasa del 15% del año 2015 al 10% en 2016, otros dispositivos como las televisiones inteligentes y streamingbox como roku se abren un hueco en el mercado. AppleTV no despega y su presencia en el mercado es insignificante.

El consumo de vídeo por demanda supera ampliamente la preferencia por televisión abierta, lo que refleja que las personas están cada vez más interesadas por elegir lo que quieren ver. Las principales cadenas de televisión se suman a ofrecer contenidos en streaming. El 90% de las cadenas de televisión ofrecen su programación también online, y el 55% de estas ofrecen contenidos bajo demanda.

Dispositivos usados:
Teléfono: 50%
Tablet: 30%
PC: 10%
Otros: 10%

Como novedad a destacar, este año el estudio señala que el teléfono es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos online con una considerable subida anual, seguido de la tablet y por último el PC que pierde posiciones.

Lugar:
Casa: 80%
Otros: 20%

Tiempo promedio diario:
Más de 60 Minutos: 30%
De 30 a 60 Minutos: 40%
Menos de 30 minutos: 30%

En el apartado de proveedores de contenidos audiovisuales, Youtube sigue siendo el líder indiscutible con un 70% de preferencias, seguido de netflix creciendo con respecto a los años anteriores, con una cuota de mercado del 20% y Amazon que se posiciona como una alternativa a Netflix. De acuerdo con los resultados de la encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales, los vídeos musicales son el tipo de contenido más consumido, seguido de las series y películas. Como proveedores de servicios de streaming a las cadenas televisivas en mexico, usastreams.com es lider con el 55% de mercado.

En el apartado de música Spotify es la plataforma preferida por los usuarios seguida por itunes y youtube red que a pesar de la inversión no logra posicionarse en el apartado de música, por ahora los números indican que la batalla por ser líder en contenidos musicales no está definida.

El 60% de los encuestados consumen contenidos ilegales sin que les cause ningún problema, y solo un 15% usan servicios de pago.


Fuente: www.comunicae.com.mx
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content