La aplicación de mensajería instantánea Line, más conocida por ser el rival más fuerte de WhatsApp, informó a través de su blog que alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios en todo el mundo, sólo a 18 meses de haber sido lanzado.
Line, que tuvo su origen luego del terremoto de 2011 en Japón cuando las autoridades locales se dieron cuenta de la necesidad de un sistema de mensajes respaldado en una red de datos ante la caída de las comunicaciones, está disponible en 231 países y en muchos de ellos ha logrado posicionarse en el primer puesto de las aplicaciones más descatgadas en la App Store, con más de 600 mil usuarios nuevos diarios.
Recordemos que algunas de las diferencias de esta aplicación con su rival WhatsApp es la casi nula posibilidad de caídas repentinas del sistema, además de poder ingresar desde un Mac o PC, acceder a llamadas gratuitas de voz mediante VoIP, con juegos y otras cartacterísticas. Sin embargo, la única crítica es su alto consumo de batería, algo llamativo en este tipo de programas.
Y como un agradecimiento ante la acogida del programa, Line ha puesto a disposición algunos de sus stickers. De esta forma, la 1º Moon Edición Especial estará disponible desde las 15:00 del 18 de enero hasta las 0:00 del 20 de enero; 2º Cony Edición Especial entre las 0:00 del 20 de enero hasta las 0:00 del 21 de enero y la 3º Brown Edición Especial de las 0:00 del 21 de enero hasta las 0:00 del 22 de enero.
Line está disponible para dispositivos iOS de Apple, Android, Windows Phone, Blackberry, Mac, Windows PC, y Windows 8.
Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/01/659-504386-9-aplicacion-de-mensajeria-line-ya-alcanzo-los-100-millones-de-usuarios-en-todo-el.shtml