14 formas de cuidar el medio ambiente

 
Related

Bélgica detecta un "caso aislado" de un paciente con coronavirus que contagió a su gato

Mascotas
1030 points

Cómo saber cuándo es momento de decirle adiós a tu mascota

Mascotas
1174 points



Most recent

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
16 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
8 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
16 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
8 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
Cómo conservar el medio ambiente cambiando tus hábitos diarios....la manera más efectiva de ser un agente de cambio.

14 formas de cuidar el medio ambiente

¿Quieres ayudar a salvar el medio ambiente? Adoptar medidas para conservarlo y reutilizar los recursos es más fácil de lo que te imaginas. Puedes hacer tu parte para ayudar a salvar el medio ambiente simplemente modificando tus hábitos diarios. En el caso de los principiantes, traten de reducir su consumo de energía y agua, cambiar sus hábitos alimenticios y de transporte, y adaptar su hogar y su patio para que no dañen el medio ambiente.

Modificar tus hábitos diarios

1
Apaga todo lo que requiera energía cuando no lo uses. Si no lo estás usando, apágalo. Esto comprende a las luces, los televisores, las computadoras, las impresoras, etc.
Coloca temporizadores en las lámparas y úsalos para apagarlas al mismo tiempo todos los días. Puedes encontrar este tipo de temporizadores en ferreterías y puedes conectarlos a los tomacorrientes, y luego controlar la energía que va a tu lámpara.

2
Desenchufa los aparatos siempre que sea posible. Dejar los aparatos enchufados (como los cargadores de laptops o los tostadores) puede consumir energía “fantasma”. Un aparato puede seguir consumiendo energía incluso si está apagado.[1] Lo mejor es desenchufar todo lo que no vayas a usar en las próximas 36 horas (o más).
Usa una regleta para apagar muchos aparatos con tan solo presionar un interruptor. Puedes conectar todos tus aparatos (como tu computadora) en un área, usando una regleta. Cuando termines de usarlos, simplemente apaga la regleta con el interruptor.
Mide la energía que usan tus dispositivos o revisa su consumo energético común. Para medir el uso por tu cuenta, usa un medidor de consumo de energía (como Kill-a-Watt). Conecta un aparato a través del medidor y este medirá su consumo de energía. Esta herramienta también te puede indicar si un aparato o dispositivo en particular consume energía cuando está apagado.
3
Cambia tu secadora por un buen tendedero al viejo estilo. Secar la ropa al aire libre deja un olor fresco en ella y no daña el medio ambiente. Las secadoras son los aparatos que consumen más energía en la mayoría de los hogares y a estas les siguen la refrigeradora y el aire acondicionado. Si usas una secadora, asegúrate de mantener despejado el conducto de ventilación, para fines de seguridad y eficiencia.

4
Usa tu aire acondicionado con moderación o no lo uses en lo absoluto. El aire acondicionado consume una gran cantidad de electricidad. Siempre que sea posible, emplea una ventilación natural o un ventilador para mantenerte lo más fresco posible.
Si usas aire acondicionado, prográmalo para una temperatura un poco inferior a la del exterior. Recuerda que programar una temperatura menor consume más electricidad y no te refrescará con más rapidez.

5
Cierra los conductos del calefactor y del aire acondicionado en tu casa. Si no usas ciertas habitaciones de tu casa, cierra los conductos en estas habitaciones y cierra las puertas. Si lo haces de forma constante, esto reducirá la cantidad de energía desaprovechada al calentar o refrescar los espacios a los que casi nunca se ingresa.

6
No uses máquinas de ejercicios electrónicas. En lugar de usar equipo de ejercicio, usa una bicicleta real (o un monociclo) o camina si te diriges a un lugar cercano o si quieres hacerlo por placer. La calistenia, las flexiones y los demás ejercicios de peso corporal también son de utilidad.

7
Usa una manta o un suéter cálidos en el invierno. Abrígate y reduce la temperatura del termostato en un par de grados. Configura tu termostato a 20 °C (68 °F) durante el invierno; quizás podrías reducir la temperatura incluso más durante la noche. Cada grado por encima de ese valor generará alrededor de 6 a 8 % de producción energética adicional.[2]

8
Ahorra agua. En los EE.UU., la familia promedio con cuatro integrantes consume aproximadamente 1500 L (400 galones) de agua al día.[3] Toma decisiones conscientes para reducir tu consumo de agua.
Toma duchas más cortas o llena la bañera solo en 1/4 o 1/3 de su capacidad total.
Cierra el grifo mientras te cepilles los dientes.
Instala grifos de bajo flujo o aireadores, cabezales de ducha de bajo flujo e inodoros de bajo consumo.
Usa tu lavaplatos solo cuando esté completamente lleno.
Lava cargas completas de ropa en la lavadora. Elige una máquina de carga frontal, si es posible.
Si lavas tu auto a mano, estaciónalo sobre tu jardín y usa cubetas y esponjas. Usa la manguera para enjuagar. Usa la boquilla de una manguera para detener el agua o cierra la manguera entre cada enjuague. Sin embargo, ten en cuenta que el jabón y otros productos de limpieza podrían llegar a la alcantarilla (si tienes una), lo que provoca contaminación.
Si tienes una piscina, usa cobertores de piscina para reducir la evaporación y mantener a las hojas fuera de ella.
Planta especies resistentes a las sequías y considera recurrir a la xerojardinería. No irrigues ni uses agua al aire libre más de lo necesario.

9
Recicla todo lo que puedas. Si cuentas con un servicio de recolección de objetos reciclables, úsalo. Asegúrate de separar los objetos reciclables en objetos de vidrio, metal, papel, etc.
Dirígete a un centro de reciclaje si no cuentas con un servicio de recolección de objetos reciclables o si necesitas reciclar ciertos materiales que el servicio de reciclaje no acepta.

10
Evita el uso de artículos desechables. Todo lo que uses solo un par de veces y luego deseches consume recursos y pasará siglos en un basurero.
Lleva contigo tu propia taza o botella de agua, utensilios para comer y bolsas de compras de tela. prepara un almuerzo libre de residuos.
Usa baterías recargables en lugar de desechables. Las baterías no solo ocupan espacio en los basureros (ya que no pueden incinerarse), estas también pueden causar filtraciones de ácido en la tierra.
Desecha los residuos peligrosos de forma apropiada. Hay muchos materiales que nunca deben arrojarse a los basureros, las alcantarillas o los sistemas de drenaje. Estos incluyen a las baterías, las bombillas de luz fluorescente, los desechos electrónicos (por lo general, todo lo que use baterías o tenga un conector), los productos de limpieza, los productos farmacéuticos, los pesticidas, los líquidos automotrices y la pintura. En lugar de desecharlos, comunícate con la autoridad pertinente de tu ciudad para que te brinde opciones adecuadas para el desecho de estos materiales.

11
Usa solo la cantidad necesaria de papel higiénico. No uses demasiado solo para una pequeña limpieza, sé razonable. También usa el papel toalla con moderación y realiza la mayor parte de la limpieza de tu cocina con un paño lavable o una esponja.
En el caso de los productos a base de papel que uses, busca productos hechos con un 80 a 100 % de papel reciclado, de preferencia con un alto contenido reciclado.
En el caso de la mayoría de los productos de limpieza del hogar, consigue paños de limpieza absorbentes y reutilizables. Estos son baratos (en especial si se compran al por mayor) y pueden lavarse y reutilizarse cientos de veces.

12
Considera usar pañales de tela. Los pañales de tela han mejorado mucho a comparación de los que solían usar imperdibles y cubiertas de plástico. Ahorrarás una fortuna (en especial si tienes más de un hijo), mantendrás a los químicos potencialmente peligrosos alejados de la piel de tu hijo y al mismo tiempo harás algo bueno por el planeta.

Haz que dejen de enviarte correo no deseado. Si recibes muchos catálogos que no necesitas, llama a quienes te los envían y pídeles que ya no lo hagan.
Si vives en los EE.UU., regístrate en la página web Opt Out Prescreen (https://www.optoutprescreen.com) para dejar de recibir solicitudes no deseadas de tarjetas de crédito por 5 años o de forma permanente.

14
Sé un consumidor consciente. Pregúntate de qué forma tus compras afectan a las demás personas y al medio ambiente natural.
No compres lo que no necesites. Además de ahorrar dinero, ahorrarás recursos si no compras muchas cosas innecesarias.
Compra objetos teniendo en cuenta su durabilidad. En el caso de los objetos que compres, busca aquellos que duren para toda la vida. Busca en Internet “productos para toda la vida” para encontrar foros y recomendaciones acerca de productos duraderos.
Compra objetos usados. A diferencia del desecho en basureros, la reutilización tiene un propósito mucho mayor para los objetos usados, además ahorrarás dinero.

Sé el primero en cambiar tu vida a una que colabore con el planeta y las demás especies. No olvides comentar tu opinión sobre estos consejos.



Fuente: www.google.co.ve
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content