6 hábitos que dañan tus riñones y cómo evitarlos

 
Related

¡No tires las cáscaras de huevo nunca más! te contamos para qué sirven

Remedios caseros
1660 points

Limpia tu colon de forma natural con estos 2 remedios caseros

Remedios caseros
1864 points



Most recent

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points
SHARE
TWEET
"Los riñones son los órganos vitales de nuestro cuerpo, responsables de la filtración de fluidos de desechos, que se eliminan por la orina. A pesar de ser un órgano tan importante para nuestro bienestar, muchos de nosotros los ignoramos hasta que ya es tarde, nuestros hígados dejan de funcionar correctamente.

6 hábitos que dañan tus riñones y cómo evitarlos

Un riñón bueno es sinónimo de bienestar.

Por esta razón, los expertos han revelado 6 hábitos que dañan los riñones y nos ayudan a evitarlos para llevar una vida más sana.

- Consumo de refrescos y otras bebidas con gas:
Una encuesta realizada por la Universidad de Osaka, Japón, encontró que las personas que toman dos o más bebidas con gas al día tienen un mayor riesgo de padecer enfermedad renal.

12.000 trabajadores que consumían grandes cantidades de sodio, eran más propensos a tener proteínas (proteinuria) en la orina. La proteinuria es un signo temprano de daño renal, en una etapa en la que es posible revertir el daño".

En lugar de tomar bebidas refrescantes o con gas, es aconsejable beber más agua y zumos naturales de frutas y verduras.

- Exceso sodio:
Una de las funciones de los riñones es metabolizar el sodio que ingerimos a través de los alimentos. La sal que incluimos en nuestra dieta es la principal fuente de sodio, que debe ser eliminada casi en su totalidad.

Cuando consumimos sodio en exceso, los riñones tienen que trabajar dos veces y a la larga, esto les puede afectar.

Puesto que la sal es un ingrediente que está presente en muchos de los alimentos que adquirimos en el mercado, hay que reducir todo lo posible su ingesta. En lugar de usar sal en la cocina, podemos utilizar especias como orégano, cilantro, cúrcuma o jengibre.

- Consumo de cafeína:
Aunque el consumo moderado de cafeína no representa ningún peligro para la salud, beber café en exceso puede causar daño renal. Este ingrediente puede aumentar la presión arterial y la tensión que genera puede dañar a los riñones.

Bebe café y té con moderación y evita las bebidas energizantes. En vez de tomar estas bebidas, puedes consumir zumos a base de frutas y verduras.

- Abuso de analgésicos:
Utilizamos diariamente muchísimos medicamentos de venta libre, puesto que muchas personas piensan que son la mejor solución para aliviar los dolores. Sin embargo, es evidente que el abuso de este tipo de medicamentos tiene efectos secundarios serios, incluyendo el daño renal.

- Alimentos ricos en proteínas:
Las proteínas son esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero no hay que excederse. Alimentos tales como carnes rojas, pescado y huevos hacen trabajar más a tus riñones.

Debido a que estos alimentos son parte de una dieta equilibrada, está bien consumirlos, pero con moderación. También podemos optar por consumir proteínas de origen vegetal, que son más fáciles de digerir y son también más saludables.

- Beber demasiado alcohol:
Un consumo excesivo de alcohol es un hábito que puede dañar los riñones. Este producto contiene toxinas y componentes químicos agresivos para los riñones y el hígado.

Debemos ser conscientes en el momento de beber alcohol y evitar los excesos. En lugar de este tipo de bebida, podemos beber más agua, zumos naturales o infusiones".

Ya sabes!! No tienes excusa para seguir haciéndote daño!! Compártelo para que otros más se enteren de estos tan importantes detalles.


Fuente: ecoremedios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content