Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

46.58% credibility
 
Related

Un conductor y su Biblia sobrevive al incendio de un auto

Wow!
444 points

Este hombre muestra un truco de risa para blanquear tus dientes, con pasta y un ingrediente secreto

Wow!
7924 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
156 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
172 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
112 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points
SHARE
TWEET
Piper es el empleado más famoso del aeropuerto Cherry Capital en Traverse City, en Michigan (norte de Estados Unidos). Se trata de un perro de la raza Border Collie de 7 años que fue contratado para una misión específica: la seguridad del avión.



Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

El aeródromo se ubica en plena región de los Grandes Lagos y está rodeado de naturaleza. Es por eso que Piper es una pieza fundamental en el plan de seguridad. Su misión es evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones.

"Piper emplea la mayor parte de su tiempo espantando pájaros de las pistas", señalaron en la página web del aeropuerto, en la que el canino cuenta con un apartado específico.

Su trabajo, es un tema menor. El aeropuerto ha experimentado 37 choques con aves en los últimos cinco años. "No sólo se ven aves en los terrenos del aeropuerto, sino todo tipo de fauna. En el verano aparecen gaviotas y cuervos. En el otoño, aves migratorias, gansos y patos y en el invierno los búhos de la nieve", dijo Dan Sal es director asistente de operaciones del aeropuerto.

En 2015 una cabra chocó contra un avión de American Eagle mientras intentaba aterrizar. "Afortunadamente el avión aterrizó con seguridad y pilotos que lo manejaron a la perfección", dijo Dan.

Para evitar cualquier otro daño o preocupaciones de seguridad, el aeropuerto inició un plan para ahuyentar a la fauna silvestre, Y Piper es parte de eso.

El perro fue entrenado por su propio dueño Brian Edwards, supervisor de operaciones en Cherry Capital desde 2008. "Todo lo que tiene que hacer es poner la presa delante de él y decirle que debe ir por ella. Y allá va".

Y su trabajo está dando sus frutos. "Los búhos ya se acostumbraron a que Piper salga de la camioneta roja en cuanto aparecen. Después de tres semanas, ya no hubo que hacer mucha persecución porque en cuanto lo ven, se van volando por su cuenta", dijo Brian.

Además, Piper ama lo que hace. "Él quiere trabajar hasta el final". Hoy cuenta con un exitoso canal de Youtube en donde comparte su trabajo diario.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content