El vínculo entre un dueño y su perro se asemeja al de una madre y un hijo

68.64% credibility
 
Related

Dieta del huevo cocido: Baja Hasta 11 kg En 2 Semanas!

Natural
1894 points

Confirman primer caso de zika por transmisión sexual en EE.UU.

Natural
660 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
La ciencia cada vez se interesa más por realizar investigaciones y estudios sobre el perro y la relación que establece con los humanos. Maravillosos y sorprendentes hallazgos que evidencian que el perro es un animal tremendamente especial.

El vínculo entre un dueño y su perro se asemeja al de una madre y un hijo

Uno de los últimos hallazgos científicos tiene que ver con el vínculo que se crea entre propietarios y sus perros, que según investigadores de la Universidad japonesa de Azabu, han podido verificar que entre dueño y perro se crea un vínculo tan fuerte y especial como el que crea una madre con su hijo.

¿Cómo llevaron a cabo este estudio?

Algunas veces hemos hablado de una hormona llamada oxitocina. La oxitocina es comúnmente llamada hormona del amor, ya que es la que segregamos en nuestro cerebro cuando sentimos esta emoción.

Estos científicos midieron esta hormona a través de análisis de orina en varios experimentos que llevaron a cabo con 30 perros (15 hembras y 15 machos) de distintas razas y edades, y sus propietarios (24 mujeres y 6 hombres).

Uno de los experimentos más destacados consistía en encerrar en un cuarto a perros y dueños durante 30 minutos.

Durante ese tiempo, los científicos observaron y registraron todas las interacciones que se llevaron a cabo entre ambos: cuando se miraban, hablaban o había caricias. Descubrieron así que los niveles de oxitocina del dueño y del perro aumentaron considerablemente con tan solo mirarse. De esta forma, cuanto más contacto visual habían tenido los dueños con sus perros, mayor fue el aumento en los niveles de esta hormona en el cerebro de ambos.

Sin embargo, para estar más seguros de ello, realizaron otro experimento, introduciendo al perro entre gente desconocida y su dueño, y confirmaron que, efectivamente, el vínculo existente entre dueño y perro provocaba el aumento de esta hormona de forma considerable.

Yo no tengo hijos y no puedo comparar ese vínculo, lo que sí es cierto es que en todos los perros que he tenido a lo largo de mi vida sé que ha existido ese vínculo, muy especial, por eso, si tienes hijos y perros, me encantaría conocer tu opinión a través de un comentario. ¡Yo segrego oxitocina constantemente con mis peludos los mire o no!

Fuente: c.facilisimo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content