Aborto ¿España, qué has hecho convertida en un referente pro muerte?

 
Related

Aborto ¿un mal menor?

Andrea Balbontín N
514 points

Falacias de los proabortistas contra los provida: del engaño a la evidencia

Andrea Balbontín N
670 points



Most recent

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET

Aborto ¿España, qué has hecho convertida en un referente pro muerte?

La gran mayoría de los latinoamericanos descendemos de españoles que llegaron a nuestras tierras durante el proceso de colonización, efectuada, principalmente, por la Corona de Castilla. Así, México, Guatemala, Perú, parte de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Panamá, Colombia Ecuador, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, el Salvador, en fin.

Cuesta, hoy, comprender en lo que se ha convertido España. Según el Centro de Investigaciones sociológicas (CIS), un 71,8% de los españoles se considera católico, dato informado para el 2015. (1)

Sin embargo, sólo el 14% es practicante absoluto. Más del 61% son observantes, con un relativismo ciego.

Este proceso de cambio cobra relevancia al ver los datos del mismo centro con relación a los jóvenes: sólo el 48, 4% de los jóvenes dice ser católico, en tanto que para el 47,1% la religión no es tema. (Cifras 2014). (2)

¿Causa de este cambio generacional? La secularización. Tanto así que los matrimonios civiles superaron con creces a aquellos realizados ante la Iglesia (En el año 2012, hubo 99898 matrimonios civiles versus 50033 matrimonios religiosos (3)

Según el artículo 16 de la Constitución española (Título I capitulo II) “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

Pero ¿qué ha pasado que España se ha convertido en un país tan fuertemente llamado a la cultura de la muerte? Sin duda, los españoles provida libran hoy la más cruel y despiadada guerra contra una ideología llamada a quedarse, destruyendo a una España que cuyos valores eran inestimables en el nuevo mundo.

Y Latinoamérica no ha escapado a esta tendencia. Aun cuando luchamos contracorriente contra esta emboscada dantesca de un nuevo orden mundial, miramos a España y deseamos que ella nos de las directrices justamente para no caer en su error, nos señale el camino para vencer el mal que les aqueja o, en el mejor de los casos, prevenirlo y no caer en la trampa mortal de la muerte, de los actos genocidas, y del mayor holocausto vivido en la historia.

El aborto y España

Según la OMS, aborto es definido como “Interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno” Es considerado de este modo, hasta las 22 semanas.

Por su parte, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha señalado que ya no se puede considerar como interrupción del embarazo a partir de la semana 22, por tanto y en su reemplazo, se acordó declarar como destrucción del feto que es viable extrauterinamente, pues puede vivir fuera del vientre materno. Por tanto, en vez de interrupción se hablará de “inducción al parto” cuando la madre decida abortar a partir de la semana 22. (4)

¿Resulta ético y moral este acomodamiento de las terminologías para no caer en la ilegalidad?

España cuenta con una ley de aborto a libre demanda. No siempre fue así, partió, como la norma general evolutiva establece, y como constatamos en nuestro país, con una ley por 3 causales,en 1985. Poco a poco, los abortistas introdujeron diversas modificaciones hasta llegar a lo que hoy conocemos y con pavor nos negamos a creer como posible en nuestro país. Pues si, es posible.

Cronología

2 Febrero 1983.
El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley de Aborto, destinada a introducir un nuevo artículo (417 bis) de despenalización del aborto en los casos de peligro para la madre (indicación terapéutica), violación (indicación ética) y taras del feto (indicación eugenésica).

30 Noviembre 1983.
El aborto queda definitivamente despenalizado.
1985
Se promulga en España la primera ley sobre los derechos reproductivos de la mujer (Ley Orgánica 9/85 de 5 de julio de 1985) . Con su nacimiento, fruto de un intenso debate social, se despenalizaba el aborto en determinados supuestos:

– En caso de violación previamente denunciada y con un plazo de 12 semanas

– Un plazo de 22 semanas en caso de riesgo de malformaciones en el feto

– Sin límite de tiempo si conlleva riesgo para la salud física o mental de la madre. No especifica qué se entiende por salud mental ¿Un estado depresivo o de ansiedad es suficiente para permitir terminar con una vida humana?

2010

Tras un largo debate en las Cortes, vio la luz la “Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo” (5), impulsada por el Gobierno del PSOE.

Su principal objetivo era, salvaguardar la seguridad jurídica de la mujer, así como hacer disminuir el número de embarazos no deseados en España. La nueva reforma introducía el aborto libre hasta la semana catorce, y hasta la veintidós en caso de anomalías en el feto.

Además, las mujeres entre 16 y 18 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres siempre que aleguen riesgo de coacción por parte de éstos.

El 26 de septiembre de 2009, el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley. El proyecto fue aprobado el 17 de diciembre del 2009, por el Pleno del Congreso, con 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención tras incorporar al texto la obligación de informar a los padres de las menores de que deseen abortar, salvo en el caso de que éstas aleguen "fundadamente" peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo. (6)

Finalmente, el pleno del Senado aprobó definitivamente la ley el 24 de febrero del 2010, por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención (7)

La nueva ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se publicó en Boletín Oficial del Estado (BOE) el 4 de marzo de 2010.

Perfil de la mujer que aborta en España

En el año 2000 los abortos eran de 63.756. En el año 2011 aumentaron a 118.359, donde la edad promedio fluctúa entre los 20 a 24 años (8) En el año 2014 se observa un descenso a 112.390, según el diario El País (9)

Según el estado civil, el 70% de las mujeres que abortan están solteras y el 22% casadas.

Respecto de la situación laboral, el 60% son asalariadas, sólo el 10% son estudiantes

En cuanto a educación: el 30% presenta nivel educacional medio y 23% nivel educacional bajo y sólo el 6% tenía estudios universitarios

N° de hijos al momento de un aborto: 47% no tenía hijos, 26% 1 hijo. Mujeres con 4 hijos o más, solo representan el 2% del total de abortos

En cuanto a abortos reiterados, hasta el año 2009, el porcentaje de mujeres que no se habían realizado un aborto anterior era de un 65/70%

Respecto del móvil para abortar: 97% por riesgo de salud materna (el simple hecho de no querer ser madre o no estar preparada se convierte en problema de “salud”) 3,5% por malformación letal y 0.02 por violación

Consideraciones finales

España, país católico, con una tradición de valores y principios por siglos, se ha convertido en el blanco de la ideología de género en el más amplio sentido. No sólo el aborto a libre demanda es ahora un acto “normal”, sino el fomento de erradicación de cualquier vestigio en las aulas de clases de materias como religión. La educación de los menores se ha ido adecuando a la ideología de género; la aceptación social de actos contranatura, el adoctrinamiento hacia los menores, como cultura es parte del proceso vigente.

España se convirtió, así, en el laboratorio para este gran conglomerado de poder que pretende controlar el mundo, con una diatriba política, social, antropológica y legal de gran convencimiento revolucionario. De este modo pretenden transformar cultural y socialmente a España, siguiendo la teoría marxista de transformación social y control de ella, valiéndose de la manipulación o tergiversación lingüística, con la utilización y apoyo de los medios, y un discurso pro-mujer llamado “discriminación positiva de la mujer”, dejando de lado todo aspecto relevante del hombre.

España ya no cuenta con apoyo a las familias, como consigna el Instituto de Política Familiar (IPF), tanto así que no alcanza a destinar el 1% del PIB para ellas. En España ser madre es motivo de discriminación y las leyes no mutan en orden a la conciliación laboral y familiar. Mucho menos se piensa en el derecho de los padres a garantizar la estabilidad conyugal y de los hijos en un hogar estable y en su reemplazo se creó la ley de divorcio express, causante de la mayoría de los problemas familiares en España (Ver: Fernando José Vaquero Oroquieta “La ideología de género en Europa: España como laboratorio)

Lo concreto es que la puerta de entrada de la ideología de género se obtuvo gracias a la ley de aborto de 1985, una estrategia minuciosamente elaborada, con precisión y mucha antelación.

Según Marta Miranda, tesista del doctorado de la Universidad de Navarra: “Este feminismo de género defiende que si las mujeres no han logrado aún realizarse, se debe a que continúan esclavizadas por las características femeninas. La primera de ellas: la maternidad, como tarea que encadena a la mujer al hogar y le impide su participación en la vida pública. Por consiguiente, entienden el matrimonio y la familia como instituciones opresoras.

Así se explica que la ideología de género haya entrado en nuestra legislación de la mano de una ley del aborto y al grito de “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Con el objetivo de que la mujer pueda controlar su sexualidad y su fertilidad y así superar el yugo del “patriarcado” se enfoca no sólo el aborto sino la anticoncepción y la reproducción asistida (Ley 14/2006, 26 de Mayo)

Fue en los años ochenta cuando se unieron a las feministas de género los lobbies gays.

Siguiendo en sus reivindicaciones de igualitarismo para todos, los colectivos homosexuales querían que la ley reconociera sus uniones como matrimonio. En España lo consiguieron con la Ley 13/2005, de 1 de Julio, en la cual se reconocía el derecho de parejas homosexuales a contraer matrimonio”

Para Miranda el peak de la influencia de la ideología de género estuvo en la Ley Orgánica 1/2004, del 28 de Diciembre, sobre violencia de género. Esta ley consagra, no una relación de complementariedad hombre /mujer sino de enemistad irreconciliable y agrega que la mujer es violentada a causa de la desigualdad histórica dentro de la sociedad y del dominio al que han estado sometidas por los hombres.

Esta ley sólo toma en cuenta a la mujer, descartando de plano la existencia o perjuicio hacia el hombre, quien es visto, por la misma norma jurídica, como matratador en potencia y las mujeres son las víctimas en potencia

Por otro lado, Marta Miranda señala que existe una ley reguladora de rectificación registral (Ley 2/2007, del 15 de marzo) cuyo fin es modificar la condición femenina o masculina en el registro civil, parte esencial de los fines de la ideología de género, donde señalan que el género no es más que una construcción social, y que no existe naturaleza previa, toda persona se hace a si mismo, no hay, por tanto género masculino o femenino

Con el inicio de la ley de aborto en 1985, se da paso, finalmente, a la Ley Orgánica 2/2010, del 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contempla, así mismo, la enseñanza de la ideología de género en el sistema educativo, incorporado al sistema sanitario y agregado a la cultura social, con la posibilidad de abortar hasta las 22 semanas de gestación

Lo cierto es que España supera con largueza los dos millones de abortos practicados desde 1985 En otras palabras, han dado muerte a millones de niños en gestación, mediante una ley que nació al alero de unas supuestas 3 causales que nunca fueron tales.

España marca tendencia. Es lamentable lo que digo, pero esta tendencia es perversa, cruel y deshonesta, abusiva y genocida.

Y Chile no aprende
Andrea Balbontín Nesvara
Activista Provida Independiente
Twitter: @andrea_provida
Facebook: https://www.facebook.com/andreabalbontinn

Bibliografía en link adjunto.

Fuente: andreabalbontin-provida.es.tl
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content