La fidelidad, el amiguismo, Arturo, Leandro y la vida es del color con que la quieras ver

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
254 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
306 points



Most recent

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
52 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
36 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
10 points
SHARE
TWEET

 La fidelidad, el amiguismo, Arturo, Leandro y la vida es del color con que la quieras ver


28 marzo 2024

– Uno de esos amigos o conocidos, que saludas a diario en el quiosco, en la tienda del pan, en las verduras, en el punto de venta de la ONCE en Fontana o hasta en la del PCTODO de la playa, me lo encuentro hoy en el Paseo del Mar cogido de la mano con una niña de unos treinta y tantos muy bien puestos y cuando iba a saludarle, oh, horror, me gira la cara.

– Veamos, empecé a elucubrar y me dije: Lorenzo es de Tres Cantos, tiene apartamento en El Campello frente al mar, luce Mercedes 350, tiene “pasta por un tubo”, además de mujer, tres hijos varones y siete nietos y no, no puede ser él, él es de moral cristiana y convicciones firmes.

– Él vestía con ropa de vacaciones de Semana Santa en la playa y la verdad es que sus setenta tacos, su buen porte y su cierta elegancia, hacen de él un tipo atractivo.

– Ella, aunque no puede oír con claridad de lo que estaban hablando, mostraba acento muy cadencioso y unas cualidades propias (me refiero a las corporales), de su juventud.

– No, no puede ser, me repetía yo a mí mismo mientras les veía alejarse sonrientes y exageradamente cariñosos para parecer … “nosequé”.

– De pronto, una mano amable reclamaba mi atención dándome unos golpecitos suaves en mi hombro derecho. Será amigo, pensé, pues me ataca por mi lado y oído bueno.

– Y así fue, me volví y era Arturo, ese rey virtual de la España militar de los Goya, del Aaiún, de la Marcha Verde, del Cristo Rey de las Procesiones de Semana Santa y del amor a su Legión … y de la moral cristiana o no, según convenga en cada momento.

– Arturo, como si alguien fuera a oírnos ahí, con el ruido del mar y del gentío peatonal existente, me dice dejando su aliento carajillero (de haber tomado varios carajillos que como todo el mundo sabe es café con coñac de garrafa), en mi oído bueno: “No se te ocurra contarle a nadie lo que has visto, Lorenzo es amigo y a los amigos, como a la Patria, se les defiende hasta la muerte”.

– No supe reaccionar, pensé que me había convertido, una vez más, en ese confesor de Dios que nada puede contar de los pecados que le cuentan “sus confesores”, pero algo hice que me dejó perplejo a mí mismo por lo que se me ocurrió contestarle a Arturo: ¿Pero quién es ése?

- Ocultos machismos, falsamente genéticos aparte, volví a creer en eso de “cada cual que haga de su vida lo que quiera con ella”, pero … viceversa, por favor y ah, también en eso de .. “quien no sé qué, que tire la primera piedra” … o “piedro”, por si alguien me entiende y se aplica en eso de las nuevas referencias de género.

- La vida no es roja, ni es gris, ni es azul, es del color con que tú la quieras ver - pensé - y me metí en el coche y me fui a mi Paraíso, por hoy ya agoté mi cupo de emociones para un infierno más cercano.

@etarragó



Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content