09 febrero 2024
- Hoy (anoche), me contaron una cruel historia que mucho tenía que ver con la que un día me contó (nos contó), Lourdes y que la cuento en tiempo actual:
- Manel ha dejado a su joven y sesentona mujer, por una más joven cuarentona de su oficina ... la que le arregla los viajes, le coge el teléfono y le hace las reservas en los Restaurantes de lujo.
- Su hija, la de Manel, (que solo tiene veinticuatro y aún vive en casa), en un alarde de inteligencia juvenil, ha decidido mandar a su madre a tpc, (tierras poco conocidas), pues ella se ha dado cuenta de que a quien quiere de verdad es a su padre y por eso se va a vivir con él, que además de todo el amor, es el que tiene la "pasta".
- Lourdes su bella, esbelta y culta mujer, (en adelante, la dejada), bióloga en paro por la gracia de su Manel, el cual, (muy machito él), "la retiró" para que pudiera cuidar de su hogar, de su hija y de la Granja que la familia de él, (de Manel), tenía y tiene, en la comarca de Alcoy. Ahora ella se ha quedado sin empleo pues Manel, (muy consecuente él), ha colocado al frente de la Granja a su nuevo cuñado, un "sinnada" de treinta y tres años, que estudia quinto de segundo de Sociales pero que necesita una oportunidad en la vida para realizarse, a lo que, su nuevo y amante cuñado, (el Manel), ha resuelto con tan noble decisión.
- Lourdes desde que fue advertida por su Manel de su nuevo amor para toda la vida, (Tania) - y de eso ya hace un mes - toma café de madrugada con nosotros y hasta ha empezado a guiñarle un ojo a Antoine e, incluso, se está dejando llevar por la bailonga y sandunguera Loli, para ir a eventos donde hay mucho tío culto ligón (de esos que visten de negro, sin barriga alguna, cierto melenón y que fingen ser solteros o divorciados), y que a nuestra "dejada" hasta le gusta, pero luego, cuando se pregunta ¿Por qué soy una "dejada" si nunca me llevé mal, ni tuve un mal momento, si siempre fui fiel y enamorada? ¿Por qué?, luego llora y no lo comprende.
- La pregunta que se hace Lourdes tiene su aquél ... yo no tengo respuesta, pero es tan corriente que hasta puede que sea infelizmente una de las degeneraciones favoritas de la especie humana, sector hombre.
- Lo peor de hoy ha sido que cuando Lourdes, (la dejada), mientras hurgábamos, dentro de la charla de hoy, en una de las mil bellas fotografías que ofrece Pinterest, ella, (la dejada), mostrándonos la del viejo Tranvía de su tierra natal (equivocada pero comprensiblemente), nos ha dicho ... ¿No os dan ganas de bajaros en marcha?
- Pero lo mejor ha sido que, al instante de contarnos ella, (Lourdes), su pretensión, todos se han levantado para ponerse a su lado, abrazarla, besarla y ... como siempre, encontrar una excusa para que la bella Loli apareciera con una botella de Cantueso y doce vasitos de chupito sobre la mesa a la vez que lanzaba un brindis apoteósico: "¡¡ Viva la mujer, viva la independencia de género, por la igualdad de sexo imposible y por la muerte inmaterial de esa lacra machista que tanto sufrimos y odiamos las mujeres de bien !!"
- Todos en pie, incluso los niños que venían con sus abuelas, sorprendentemente entusiasmados, estuvimos aplaudiendo durante unos largos minutos tal brindis ... luego, bueno, lo de luego ya no se puede contar aquí ... no, luego los mojigatos se chivan al cura y a las que mandan y es por eso, precisamente, por lo que no lo cuento.
- Ah, respondiendo a la pregunta de este post: Lourdes, en un hueco, entre su dolor y nueva reflexión, dijo ... ¡¡¡¡¡¡¡ VIVIR ... cómo no¡¡¡¡¡¡¡
- A mí me dieron las diez de la madrugada, como a Sabina, y tuve que irme, mi vida es otra, sí, la mía.
@etarragó
Fuente: etfreixes.blogspot.com