Mauricio Rosero Insuasty, un acierto en la administración municipal de Pasto.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
344 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
328 points



Most recent

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
20 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
16 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
24 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points
SHARE
TWEET

Mauricio Rosero Insuasty, un acierto en la administración municipal de Pasto.


Hicimos pública nuestra inquietud en diciembre 25 de 2023 sobre la necesidad de iniciar unos urgentes cambios en nuestro P. O. T. por cuanto el municipio de Pasto estaba dando muestras de un claro retroceso en materia urbanística debido a la proliferación de bares, restaurantes y casas de lenocinio en sectores residenciales, sin que autoridad alguna pueda aplicar medidas pertinentes en procura de alcanzar el bienestar de los indignados residentes.

https://pagina10.com/web/un-p-o-t-lesivo-y-regresivo-en-pasto/


Nuestra sorpresa fue grande y sumamente positiva al mirar en las redes sociales las imágenes del secretario de gobierno municipal, Mauricio Rosero, acompañado del alcalde nocturno, Luis Insuasty, trabajando en altas horas de la noche en sectores en los cuales funcionan muchos negocios que se han constituido en un verdadero dolor de cabeza para quienes viven en sus alrededores.

Igualmente observamos a integrantes de la Policía Metropolitana acompañando operativos serios y garantes de los principios constitucionales. No se trata de obstruir el derecho al trabajo o interrumpir las actividades dedicadas al ocio o la recreación, sencillamente se busca devolver la tranquilidad a cientos de habitantes de nuestra ciudad que miran con temor como sus residencias se invaden día y noche con sonidos y ruidos que les impiden el disfrute de un descanso necesario y obligatorio. Así mismo se trata de alcanzar mejores resultados en seguridad. Frentes en los cuales parecía perdida la batalla.

Destacamos esta labor y conminamos a los demás secretarios de despacho a unirse a esta especie de cruzada en pro del bienestar ciudadano. Interesante sería observar a Espacio Público tomando medidas pertinentes que nos devuelvan a los ciudadanos las calles y los corredores destinados para el desplazamiento peatonal por nuestra ciudad. O a una Secretaría de Educación visitando y diagnosticado el estado de las instituciones educativas del municipio y formulando propuestas y proyectos que incidan en los procesos pedagógicos de cada una de ellas. O al secretario de tránsito implementado operativos en procura de evitar tanta accidentalidad vial, que inicie por los motociclistas que alcanzan altos índices por causa de su irresponsable y temerario desplazamiento por nuestras calles y avenidas.

Lo cierto es que el doctor Mauricio Rosero y el alcalde nocturno nos han sorprendido gratamente. Así se hace, así se trabaja. No tenemos dudas que los resultados serán bien recibidos por una ciudadanía expectante y angustiada por la, muchas veces, pasividad de nuestras autoridades.

Instamos a los empresarios y propietarios de los diferentes negocios y emprendimientos a brindar la oportunidad de unos diálogos necesarios y prioritarios con nuestras autoridades, que entiendan que el clamor ciudadano es un mandato constitucional de una población que no soporta más sus argumentos que van en contravía de la paz y la tranquilidad ciudadana.

Rodeamos incondicionalmente al doctor Mauricio Rosero y al alcalde nocturno en su labor ciudadana. Los afectados aplauden este anuncio de recuperar la tranquilidad en sus residencias y expresan su plena satisfacción por este retomar de unas iniciativas que parecían perdidas.

Acierto del doctor Nicolás Toro, alcalde del municipio de Pasto, de designar al doctor Mauricio Rosero como su secretario de gobierno. Ejemplo a seguir y modelo a copiar por cada una de las dependencias municipales. Nos corresponde a los ciudadanos fortalecer estas medidas con nuestras voces de gratitud y reconocimiento.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content