ENCIENDE LA VIDA, APAGA LA PÓLVORA. INEM PASTO.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
340 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
324 points



Most recent

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
14 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
16 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
6 points

Courtyard by Marriott ofrece experiencia única en Bogotá Fashion Week

Comunicaciones
12 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
30 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points
SHARE
TWEET

ENCIENDE LA VIDA, APAGA LA PÓLVORA. 
INEM PASTO.


Atendiendo el llamado de la alcaldía municipal de Pasto a través de la secretaria de educación municipal, en cabeza del magister José Luis Benavides, la Institución Educativa Municipal - INEM PASTO continúa con la organización y desarrollo de la campaña "Enciende la vida, apaga la pólvora ", tendiente a generar conciencia sobre la no utilización de la pólvora en temporada navideña y festivos.

El departamento de Nariño ocupa el segundo lugar en afectados por el uso de la pólvora, únicamente superado por Antioquia. Una costumbre y una tradición que a pesar de los continuos llamados y campañas ha sido difícil de superar.

Niños , mujeres, adultos y ciudadanos en general sufren las consecuencias de un uso indiscriminado de material elaborado con pólvora. La pirotecnia genera en nuestra ciudad un verdadero problema por cuanto termina en graves y delicadas lesiones que colman los centros médicos y hospitalarios de nuestra ciudad.

Igualmente se analizó la delicada situación de animales de compañía, silvestres y en condición de calle que sientes negativamente el impacto de la explosión de los diferentes materiales pirotécnicos. Muchos mueren, se infartan, abandonan sus nidos y se extravían de su habitat o refugio. Su sufrimiento es tal que convulsionan siendo necesario llevarlos a centros asistenciales.

El magister JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA no ha ahorrado esfuerzo alguno para fomentar la total erradicación de la pólvora entre la población estudiantil y sus familias. Ha formulado constantes llamados de concienciación en el ánimo de fomentar unas fiestas en paz con la naturaleza y el medio ambiente.

Por su parte el magister ANGEL GARCÍA, coordinador de la básica primaria, propone la utilización de diferentes métodos para difundir entre la comunidad educativa nuevos métodos de celebración de navidad y año nuevo. Sugiere continuar brindando una información continua y permanente sobre los peligros que afectan a niños y adolescentes por el uso de la pólvora y sus derivados.

Representantes del PRAE, del gobierno Escolar, de administrativos y docentes conforman este comité que no ha ahorrado esfuerzos en el ánimo de prevenir eventos de alta peligrosidad relacionados con el uso de la pólvora.

Desde la emisora Escolar, la revista institucional y en boletines y reuniones con la comunidad educativa se propician espacios de reflexión sobre esta problemática que pese a los esfuerzos, continúa generando inconvenientes en los diferentes estratos y comunas de nuestra ciudad.

El INEM DE PASTO se ha constituido en un referente municipal e institucional en su empeño de erradicar y combatir la pólvora. Ejemplo a seguir por las diferentes instituciones educativas y estamentos de nuestra ciudad.

ENCIENDE LA VIDA, APAGA LA PÓLVORA una campaña institucional que trasciende la escolaridad llevando un mensaje de paz, fraternidad y solidaridad con la naturaleza, las especies animales y la vida. Que este año se enciendan los hogares con sonrisas, alegrías y regalos, que exploten los afectos y se silencie definitivamente el estallido de la pólvora en cada uno de los hogares nariñenses.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content