Luis Gabriel Rodríguez De La Rosa, esperanza para miles de colombianos despojados de sus tierras.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
344 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
328 points



Most recent

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
14 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
14 points

Andrea González-Villablanca destaca en webinar sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Periodistas Lideres
20 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
8 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
22 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
10 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points
SHARE
TWEET

Luis Gabriel Rodríguez De La Rosa, esperanza para miles de colombianos despojados de sus tierras.


El abogado y magister nariñense Luis Gabriel Rodríguez de La Rosa Acaba de ser designado como director territorial para el Valle del Cauca y Eje Cafetero de la Unidad de Restitución de Tierras.

En el año 2016 en un COMENTARIO periodístico sobre su novela DE SUEÑOS Y OLVIDO escribía en referencia a sus capacidades intelectuales y culturales unas palabras que hoy nos parecen premonitorias:
"Pero, quizá, lo que más conmueve de esta novela histórica, es la figura joven y renovada de su autor. Un abogado de veinticinco años que descolla por la particularidad de romper ese molde o patrón de una juventud perdida entre los vericuetos de la internet en aras de forjar unos vacíos existenciales que les impiden ver una realidad que hace muchos años se forja y desarrolla a su alrededor. Por el contrario, Luis Gabriel Rodríguez De la Rosa, deja entrever ese dolor de patria que se refleja en cada uno de sus pensamientos deslizándose por su pluma inquieta y tal vez atormentada. Es, justamente, esa forma suya de pensar y concebir a Colombia lo que nos permite entrever la posibilidad de un nuevo cauce histórico que nos permita la anhelada y esquiva paz".
https://www.las2orillas.co/suenos-olvido-una-novela-la-amnesia/


No nos equivocamos. Su meteorica carrera es un claro testimonio de la inquebrantable capacidad del espíritu humano cuando abre todo su potencial hacia causas nobles y de gran compromiso social.

Luis Gabriel Rodríguez de La Rosa es analista político, asesor para asuntos constitucionales, columnista de varios medios de comunicación de Colombia, escritor, novelista, abogado y asesor de figuras políticas de trascendencia nacional. "Es académico, experto en Derecho Constitucional, Justicia Transicional y Derecho Laboral Administrativo; ha tenido experiencia profesional en la Rama Legislativa y en una entidad autónoma en Colombia, así como en la gerencia educativa por la contribución investigativa en diferentes universidades del país y el ejercicio de funciones sustantivas propias de las instituciones de educación superior. El profesional en derecho es de origen nariñense y egresado de la Universidad de San Buenaventura de Cali y fue posesionado en el cargo por el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule".

Conociendo sus excelsas calidades intelectuales, académicas y humanas le solicité unas palabras suyas como presentación de mi novela LA CONTROVERSIA DE DODO. Texto que recoge su sentir y su expresión de solidaridad con las distintas especies y con la vida misma. En uno de los aportes de este generoso comentario Luis Gabriel De La Rosa escribe: "Pablo Emilio Obando Acosta le entrega al mundo una obra universal, con un propósito sensible y loable al intentar darle voz a quienes sienten en silencio y sin reproche los abusos de la falta de integridad de los seres humanos. LA CONTROVERSIA DE DODO es una obra que se defenderá sola cuando salga al mundo y enfrente sus detractores y benefactores, como toda gran creación encontrará adeptos y críticos, pero ese es el deber de un escritor, sobre todo cuando ha trascendido y entrega un mensaje a sus lectores, porque toda obra lleva un mensaje y debemos descubrirlo".

https://pagina10.com/web/del-bosco-al-dodo-los-animales-tienen-alma/


Dialogar con esta joven figura es adentrarse en mundos complejos y en cierta forma utópicos, en el sentido de que se vislumbran en sus palabras tejidos de fe y esperanza. Y esto no es fácil en una sociedad acostumbrada a actos de inmediato utilitarismo. No me queda duda alguna al afirmar que Luis Gabriel es la irrupción y representación de esa nueva estirpe de colombianos que con su trabajo y tesón darán lugar a una Nueva Colombia, más sensata y justa.

En referencia sobre su misión en su nuevo reto profesional, expresa, que “Nuestra misión es clara: a través de acciones concretas y la implementación de medidores de impacto, buscamos devolver la esperanza a todas aquellas personas que han sufrido el despojo de sus tierras, porque no podemos ignorar el dolor y el sufrimiento que han experimentado, y nuestro compromiso es asegurarnos de que quienes ya sufrieron, no sean revictimizados y ojalá el despojo en nuestra sociedad, algún día sea solo un mal recuerdo y una enseñanza de aquello que no se puede repetir”.

Para Nariño es un motivo de orgullo el contar entre los altos funcionarios del gobierno nacional a una joven figura que aprendió a brillar con luz propia en el concierto de la política nacional.

Felicitamos sinceras a nuestro dilecto amigo Luis Gabriel Rodríguez de La Rosa y le auguramos éxitos en su nuevo reto profesional y laboral.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content