Diferencias entre tablets industriales y comerciales

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
206 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
360 points



Most recent

Empoderando a los socios: Sophos amplia su compromiso con el canal y presenta Partner Care

Prensa
8 points

Numa, Numa para un martes cualquiera

El diario de Enrique
8 points

Locuras de un sueño de anoche mismo

El diario de Enrique
8 points

Somos la copa y el vino

El diario de Enrique
8 points

Seis ciberriesgos relacionados con los smartwatch

Ciberseguridad
10 points

Releyendo el Wasap de hoy: "¿Enrique, te encantaría volver a nacer?"

El diario de Enrique
14 points

Waya Guajira Hotel, un oasis ecológico en medio del desierto

Comunicaciones
6 points

ExpoImagen Bridal: Congreso nupcial de renombre en Colombia. ¡Entrada libre!

Comunicaciones
56 points

Fuerza y valentía para afrontar el amor

El diario de Enrique
8 points

¿Quiénes somos? (Angel-A)

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Como nos recuerda permanentemente nuestro entorno, estamos en un mundo digital, donde un alto porcentaje del funcionamiento social depende de la conectividad y del manejo de altos volúmenes de información.

Diferencias entre tablets industriales y comerciales

Hoy los dispositivos electrónicos, la informática y las redes digitales invaden amplias áreas de nuestra vida diaria, facilitando actividades de todo tipo. La digitalización aumenta la productividad en la industria, el comercio, los servicios y las finanzas, al tiempo que es un apoyo fundamental en la educación y los sistemas de salud.

Gracias a esto, para bien o para mal, tenemos una sociedad mucho más dinámica, fluida, donde se requieren tiempos de respuesta más cortos y procesar cantidades crecientes de información en tiempo real.

Lo cual ha sido un incentivo para el desarrollo de dispositivos informáticos cada vez más potentes y manejables. Hoy llevamos el acceso a la información y el control de muchas actividades en nuestro Smartphone, tablet o portátil.

En particular, las tablets, esos dispositivos electrónicos que combinan las prestaciones de un ordenador portátil con una movilidad cercana a la de un Smartphone, representan un instrumento muy útil, tanto en nuestra vida privada como en la actividad laboral.

Si bien, el concepto de una tableta electrónica portátil para el manejo de información digital ya apareció en la famosa película de Kubrick, 2001; odisea del espacio, en 1968, y una primera versión con fines militares se creó en los años 70 del siglo XX, la tablet, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XXI.

Habiéndose desarrollado en estas décadas en dos vertientes de aplicación fundamentales: las tablets comerciales y las tablets industriales. Pero, ¿Qué diferencias reales hay entre estas dos versiones? Veamos a continuación, en detalle, la respuesta a esta interrogante.

¿QUÉ ES UNA TABLET?
Es un dispositivo electrónico de una sola pieza, portátil, para manejo de información digital, que consiste en un soporte rectangular, delgado y ligero, con una pantalla táctil iluminada que ocupa casi toda su área, un procesador, capacidad de almacenamiento y una batería que le brinda su autonomía de funcionamiento.

La cual está orientada, principalmente, al universo multimedia, sea con fines de entretenimiento o como apoyo laboral.

Algunas variantes disponen de un miniteclado alternativo o pueden ser controladas mediante una mini trackball o bola de seguimiento. Igualmente, pueden variar en formato y tamaño, así existe el tipo pizarra, sin teclado físico y de dimensiones de 7 hasta 21 pulgadas, o las llamadas minitablets de tan solo 7 a 8 pulgadas.

También hay la versión tablet convertible, que puedes usar con pantalla táctil o habilitar un teclado físico plegable para emplearla como un pequeño ordenador portátil.

¿QUÉ CARACTERIZA A UNA TABLET COMERCIAL?
La versión más conocida y ampliamente comercializada es la tablet comercial, es decir, aquella diseñada para el uso personal, bien sea para el entretenimiento o como un apoyo en tus labores de estudio o profesionales.

Se caracterizan por priorizar el diseño atractivo, la conectividad multimedia en áreas de entretenimiento e información y potenciar su característica portable. Suelen ser muy ligeras y relativamente endebles, ya que no están diseñadas para entornos extremos.

¿QUÉ ES UNA TABLET INDUSTRIAL?
Se trata de tablets especialmente diseñadas como instrumento informático portátil para asistencia en labores industriales, comerciales e, incluso, militares. Permiten manejar datos y programas de aplicación específica a las labores implicadas.

Para ello tienen capacidad de conexión con las redes internas de la empresa, permitiendo llevar el control de procesos industriales o comerciales, así como operaciones logísticas de naturaleza diversa.

Dado el entorno en que se utilizan, las tablets industriales priorizan su diseño robusto, su autonomía de funcionamiento y presentan características de conectividad particulares.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS TABLETS INDUSTRIALES Y LAS TABLETS COMERCIALES?
El hecho de que las tablets comerciales están dirigidas al uso personal, mientras que las tablets industriales están pensadas para insertarse en redes laborales en sectores de entornos duros, marca las diferencias fundamentales entre estos dos tipos de dispositivos.

De ahí que la principal diferencia se encuentre en el hardware, especialmente, en el diseño y características de la carcasa. Además de tener una gran variedad de opciones de accesorios para fijarlas o adaptarle otros equipos, vinculados a necesidades laborales.

En este sentido, las tablets industriales son mucho más robustas y resistentes quelas tablets comerciales, a fin de lograr soportar su uso en entornos con más riesgos de impactos, vibraciones, altas o muy bajas temperaturas y riesgo de alta humedad, incluso lluvia o inmersión.

Esto hace que las tablets industriales sean más pesadas que las comerciales y de un diseño, tal vez, menos atractivo y más funcional. Con una pantalla táctil capaz de reaccionar al uso con guantes.

De igual forma, la particular importancia de mantener el flujo de información en ciertas actividades industriales o militares en condiciones de campo, obliga a dar especial importancia a la autonomía de funcionamiento de las tablets industriales.

Así que, normalmente, las tablets industriales poseen baterías con mayor autonomía que las tablets comerciales e, incluso, pueden incorporar dispositivos tipo power bank o cargadores portátiles, para extender dicha autonomía.

LA CONECTIVIDAD Y CAPTURA DE DATOS
Esta es una característica muy resaltante de las tablets en general, ya que, su valor de origen es permitir el acceso al mundo multimedia al tiempo que permite la movilidad. Para ello deben poseer una alta capacidad de conexión inalámbrica.

Sin embargo, las tablets industriales requieren una particular capacidad en este ámbito, porque deben garantizar la conectividad con las redes de plantas industriales y con diversos sistemas de trazabilidad de materias primas y productos. De igual forma, deben mantener la conectividad en sitios remotos o a campo abierto.

De tal manera que, las tablets industriales, generalmente, son más potentes en conectividad, abarcando un mayor rango de frecuencias de radio y conexión Bluetooth. Incluso tienen la posibilidad de adaptarles accesorios para incrementar dicha conectividad. Teniendo la capacidad de conectarse a sistemas RFID o radio-frequency identification.

Por otra parte, las tablets industriales son más versátiles en la captura de datos, ya que, incorporan programas especializados, tales como los referidos RFID, además de sistemas de lectura de códigos de barra o de lectura de huellas digitales.

LAS VENTAJAS DE LAS TABLETS COMERCIALES O CONVENCIONALES
Sin duda, las características diferenciales que abogan a favor de las tablets comerciales, se circunscriben a su diseño más atractivo, menor precio y mayores facilidades para portarlas. Esto último tomando en cuenta su menor peso y diseño más estilizado y delgado.

Fuente: www.montilladigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content