La mejor etapa de la vida ...para opinar y para vivirla intensa, aunque sosegadamente

 
Related

Dia Mundial contra el cáncer de mama

El diario de Enrique
212 points

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
478 points



Most recent

Alzheimer, la investigación prosigue: se identifican los genes de la proteína que lo causa

NOTICIAS-ETF
78 points

¿Qué flores regalar en primavera?

MaríaGeek
4 points

Nueva alarma climática: El Ártico no puede mantener su capa de hielo en verano.

NOTICIAS-ETF
6 points

Más y más alarmas sobre la destrucción del "amazonas": La selva amazónica al borde del colapso

NOTICIAS-ETF
10 points

Funciones destacadas de la app PokerBros

MaríaGeek
4 points

Comparación de las 10 mejores ligas de fútbol del mundo

Deportes
10 points

Las 6 mejores cosas para hacer en Tanzania

Wow!
14 points

El aguacate, ese imprescindible manjar que aporta grandes beneficios a nuestra salud

NOTICIAS-ETF
30 points

Los mejores 4 consejos para aprender a jugar Slots

Ocios y what!?
24 points

Condenan con 5.000 + costas a un Twittero por lanzar noticias falsas sobre Manuela Carmena

NOTICIAS-ETF
140 points
SHARE
TWEET

 La mejor etapa de la vida ...para opinar y para vivirla intensa, aunque sosegadamente


07 marzo 2023

- Josep es un médico a la antigua, de esos que antes llamábamos de cabecera y ahora, como él mismo dice ... "Soy ... antiguo, Enrique ... no me preguntes, mi medicina tenía más que ver con la psicología que con los fármacos ".

- Pere es un Ingeniero de Caminos de esos que construían puertos en los 70 y nos enseñaban que los diques se calculaban en base a la estadística del tiempo, es decir, en base a los oleajes producidos durante los últimos, 15, 25, ó 50, años, por ejemplo. Más tiempo, más dinero, una aparente y estúpida forma de morir de lo mismo … de pobre.

- Antonia, una feminista arrepentida, soltera, jubilada cómo todos, y exfuncionaria del Banco de España, dice que el dinero es una trampa, que solo el negro, (el dinero), escapa de la maldad de los estados corruptos y que comparar la felicidad con el dinero y la fama con el éxito es un error de la clase media y una forma de vivir de la gente con poder que, sin embargo, toda clase social envidia desde que nace.

- Pepito, ese hombre que fue portero de finca desde que Noé atracó en algún puerto, tiene, curiosamente y a pesar de su ignorancia universitaria, la sabiduría del que conoce la vida de todos los miles de vecinos que tuvo a su cuidado, su experiencia y conocimiento sobre los problemas, maldades y secretos inconfesables de la gente de a pie, lo cual es mayor que la de cualquier mortal. Su opinión en la tertulia del Ateneo de esta madrugada de niebla Londinense, trasladada al Mediterráneo, sentados en el banco playero de nuestro Ateneo menor, opinando sobre las causas por las que se debe aspirar a ser feliz por encima de cualquier otra causa, se ha hecho con el "premio de opinión" de hoy y que resumo aquí:

"Ser discreto a la hora de opinar sobre la vida de los demás pues eso me ha mantenido en el empleo, años y años.
Tener la suerte de conocer las verdades, las mentiras y las intimidades inconfesables de cada cual, me han hecho ser capaz de apreciar la virtud de mi propia vida llena de fidelidad y de adorar a mi mujer de toda la vida.
De amor a mi sensación de agente familiar.
De sinceridad, de saber apreciar los valores de una vida en común.
De saber cuáles eran mis logros por modestos que parecieran.
De no arrepentirme para nada de no haber podido acceder a estudios de nivel cultural mínimo.
De ser un admirador de mi ocupación - mal pagado, claro - pero gran amante de la ocupación laboral plena a la vez que un gran enamorado de mi condición de Padre y ahora abuelo ... eso me ha hecho feliz, muy feliz y me ha llevado a poder disfrutar, ahora, de la mejor etapa de mi vida".

- Creo que, a veces y en una condición de posición social inadvertible, hoy, no sabemos apreciar la condición de humano o de abocado a ello, de parte de nuestro intelecto sin que para ello haya que pasar por la primaria interpretación de lo que más nos conviene dejar ver, por encima de lo que somos. Quizás sea ése nuestro problema principal y con ello me refiero, especialmente, a los que pintarán o debieran, ya, pensar en hacerlo, con este incierto futuro que se nos presenta como algo distinto y verdadero ... bueno, eso o es que, a pesar de mi veterana y temprana setentona edad, ya hablo como me hablaba mi padre a mí cuando Él tenía mi edad (la que yo tengo hoy).

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content