ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

 
Most recent

"Hoy me levanté a las seis, como todos los días, Enrique..."

El diario de Enrique
12 points

Van llegando soluciones: Aviones con biocombustible a base de huesos de aceituna

NOTICIAS-ETF
12 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
24 points

Poder, corrupción, derechos humanos ¿fútbol?

NOTICIAS-ETF
14 points

El éxito y su maldad

El diario de Enrique
8 points

Los jóvenes, otra vez

El diario de Enrique
10 points

Celebra Fin de Año con toda en Mercure Santa Marta

Comunicaciones
10 points

Mi amigo XXXC3PO

El diario de Enrique
12 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

Comunicaciones
16 points
SHARE
TWEET
La distinguida Magister Karin Belizeth Ramirez Silva, Representará al Perú ante la ONU en El 78º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 78) tiene lugar desde el miércoles 29 de marzo. El debate de alto nivel se celebra desde el martes 28 hasta el viernes 31 de marzo de 2023. El tema de este año, “Un momento clave: soluciones transformadoras ante desafíos interrelacionados”, surge del reconocimiento de los orígenes comunes de crisis tales como la pandemia de COVID-19, el cambio climático y los conflictos, además de la necesidad de encontrar soluciones para la construcción de la sostenibilidad y la resiliencia en todo el mundo.

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

Al igual que todas las crisis, la pandemia de COVID-19, el cambio climático y los conflictos tienen efectos únicos y desproporcionados para las mujeres y las niñas. Las duras consecuencias económicas y el incremento del riesgo de violencia ocasionaron que las mujeres y las niñas sufran de modos específicos para los que deben encontrarse soluciones que también sean específicas. A menudo, estas necesidades no llegan a cubrirse. Estas crisis se desarrollan en un contexto de reacción mundial contra los derechos de las mujeres, aunando fuerzas que amenazan con contrarrestar el magro avance que se ha logrado hasta ahora. Recientemente, ONU Mujeres lanzó el informe anual Panorama de Género, en el que se señala el peligroso retraso en el avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 —Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas— y se destaca la necesidad crucial de acelerar la acción en todo el mundo.
A través de eventos de alto nivel y conversaciones intergubernamentales, ONU Mujeres trabaja para garantizar que las necesidades, los puntos de vista y las voces de las mujeres y las niñas sean una prioridad en el diseño de soluciones, y para recordar a la comunidad mundial que no puede haber un progreso real sin igualdad de género.
Consulte este espacio para ver noticias y actualizaciones sobre la igualdad de género en la AGNU 78. La información sobre el evento se actualizará constantemente.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content