La cancelación de ruido es una técnica que se usa en los dispositivos para minimizar el impacto negativo que existe en el medio ambiente y que nos rodea constantemente. Esta es una técnica que se está empleando y que se está haciendo muy popular en los modelos de auriculares de los últimos tiempos.
Sabemos que un nivel de ruido en el ambiente puede dañar por completo una grabación, porque el sonido de personas hablando, el ruido de los coches, animales o niños gritando acaban llegando a nuestros oídos y mezclándose con el sonido que estamos tratando de escuchar.
Es por eso que nuestro sistema auditivo se va dañando con los años y llega un momento en el que no podemos distinguir bien los sonidos.
En este artículo queremos darte a conocer algunas características de cuál es la diferencia entre la cancelación de ruido activa y cancelación de ruido pasiva en los auriculares. Esperamos que pueda hacerte de provecho
DIFERENCIAS ENTRE CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA Y PASIVA
Los sistemas de cancelación activa de ruido son tecnologías que se utilizan para eliminar los ruidos exteriores. Estos ruidos se consiguen eliminar por medio de interferencias de ondas. Sabemos que el sonido es una onda de baja frecuencia qué sucede cuando dos o más ondas se encuentran en un mismo punto.
Gracias a esto se crea una onda de sonido artificial que si la juntamos con una onda original se puede obtener el resultado de cancelación parcial o total de ella.
En este tipo de auriculares se escucha la suma de la señal original qué es la música y se cancela el ruido ambiental. Cuando los auriculares cuentan con una cancelación activa de sonido, se produce una señal artificial que cancelara el ruido total en el ambiente, pero, esta señal artificial es una onda sonora que se produce por un circuito eléctrico.
Esta onda tiene la capacidad de eliminar fugas de sonido que se provocan por los movimientos de la cabeza, las gafas, el cabello o las orejas.
Los audífonos que actualmente existen cuentan con la cancelación de ruido activa y es una característica que se puede desactivar o activar según las necesidades de cada persona.
Cuando la desactivas vas a hacer consumo de los auriculares y no pierdes la calidad del sonido, pero esto tiene algunos inconvenientes que son los que voy a explicarte ahora.
Es muy probable que el tamaño de los audífonos y el peso aumente debido a la prestación de este sistema, además son un poco más costosos que los audífonos tradicionales y es probable que se modifique de forma muy ligera la señal y que se introduzcan siseos en el fondo.
Por otra parte, son sistemas que necesitan usar energía externa cómo cargar un conector USB, baterías recargables o pilas pequeñas.
En cuanto a la cancelación de ruido pasiva nos referimos también aislamiento acústico en el que el sonido exterior no entra a nuestro sistema auditivo.
Este funciona como un material aislante entre la parte de nuestra oreja y la carcasa del auricular. Esta tecnología es mucho más económica y es la que se utiliza hoy en día en todos los auriculares. Este tipo de auriculares son capaces de atenuar los ruidos exteriores, pero no de cancelarlos en su totalidad.
Igualmente, esta tecnología es mucho más segura porque podrás escuchar los sonidos que te rodean del medio ambiente que a la vez pueden ser muy útiles para tu seguridad. Ya que podrás escuchar el acercamiento de un autobús, de un coche o si alguna persona está intentando comunicarse contigo.
Este tipo de auriculares no necesitan ser cargados y son conocidos como supraaurales y circumaurales. Los audífonos in ear son los que no necesitan el uso de diadema, pero estos tienen una cancelación de ruido pasiva muy baja y puede que no se ajusten muy bien al oído.
Nos gustaría saber cuál de ellos te parece mejor, por eso, te pedimos que nos dejes tus comentarios al final del post.
Fuente: www.castelloninformacion.com