Primer día sin IVA del 2022, el mejor en electrónica de consumo comparado con las anteriores edicion

 
Most recent

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points
SHARE
TWEET
GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló que el primer día sin IVA del 2022 fue el mejor de las ediciones anteriores en el segmento de electrónica de consumo, con un crecimiento del 29%.

Primer día sin IVA del 2022, el mejor en electrónica de consumo comparado con las anteriores edicion

“Cada vez más los días sin IVA se van consolidando en Colombia, por tal razón esta primera jornada del 2022 ha sido la más exitosa en electrónica de consumo. Donde los colombianos cada vez más aprovechan sus canales de compra” asegura Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK.

Cabe destacar que en las diferentes categorías de la electrónica de consumo hubo un crecimiento marcado en esta primera jornada del día sin IVA 2022:

CATEGORÍA TOTAL ON LINE OFF LINE
AUDIO Y VIDEO 26% 19% 28%
IT 32% 32% 32%
TELECOM 21% 15% 23%
LINEA BLANCA 35% 34% 35%
PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS 39% 25% 44%

Según los datos de esta jornada, en el caso de la categoría de la informática, las ventas en Online cada vez van ganando más participación con un 38%, frente al 62% offline. También esta categoría estuvo por encima del total de mercado de la electrónica de consumo, que fue de un 23% online y un 77% offline.

Es así que GFK prevé que, aunque existen varias fechas importantes para el impulso de las ventas con ofertas, los días sin IVA instaurados por el gobierno nacional, son las fechas que los colombianos están preponderando para realizar compras y la adquisición de productos y servicios con ofertas. Por tal razón, es importante que las marcas consideren este tipo de datos generados por GfK para sus estrategias faltantes de 2022, ya que parece que la tendencia seguirá marcando un gran flujo de compras “Online y Offline” para las siguientes fechas del día sin IVA.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content