5 Riesgos de usar versiones no oficiales o MODs de WhatsApp Plus

 
Most recent

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Al momento de utilizar versiones no oficiales o MODs del WhatsApp original, corremos el riesgo de infectar nuestros dispositivos al momento de descargar los archivos APK de la aplicación no oficial, por mencionar algo, pero los riesgos pueden ir más allá de eso.

5 Riesgos de usar versiones no oficiales o MODs de WhatsApp original

1. Descargar archivos corruptos

Existen muchas tiendas desde las que podemos descargar archivos APK para instalar en nuestros dispositivos, distintas aplicaciones, juegos o herramientas, pero solo algunas ofrecen garantía de los archivos que ofrecen.
Es muy fácil para personas inescrupulosas cambiar los archivos en este tipo de páginas, por archivos preparados con virus, que pueden quebrantar la seguridad de nuestros dispositivos, teniendo la posibilidad de robar información importante de los mismos.

Esto se debe a las fallas de seguridad que tienen estos sitios, y controles de calidad o garantía para los archivos que son ofrecidos en sus páginas web.

2. Errores de compatibilidad

Muchas aplicaciones no oficiales pueden dañar nuestros dispositivos al no ser totalmente compatibles con la versión del software que tengamos instalado, así que puede haber muchos riesgos en este sentido.

Esto es bastante común, por lo que muchas veces descargamos la aplicación pero no podemos instalarla, porque la aplicación no es compatible, y mucho peor si llegamos a instalarla porque puede provocar fallas en el funcionamiento de nuestros dispositivos.

3. Descargar virus en los archivos APK

Cuando descargamos archivos de tiendas no oficiales podemos llegar a bajar archivos en los cuales en vez de estar una aplicación, herramienta o juego, que queramos instalar, hay un virus que puede dañar nuestro dispositivo, clonarlo y enviar información importante de bancos y otros, directamente desde nuestro celular a algún delincuente.

4. Exponer información personal

Como mencionamos anteriormente, cuando descargamos aplicaciones no verificadas o no originales podemos descargar aplicaciones diseñadas por delincuentes que robaron los datos que hemos guardado en nuestros dispositivos que luego pueden ser usados en nuestra contra, como videos, imágenes, datos bancarios, conversaciones, información confidencial, entre otros.

Seguramente has escuchado que se han filtrado videos íntimos o fotos comprometedoras de famosos a la web, pero existen muchos casos en los que ciudadanos comunes han sufrido de este tipo de violación a su intimidad.

5. Permisos demasiado amplios

Al momento de instalar estas aplicaciones debemos conceder distintos permisos a estas aplicaciones, como por ejemplo de archivar datos, conversaciones, el uso de la cámara, geolocalización, micrófono, acceso a otras carpetas del dispositivo, otro tipo de información que pueden poner en peligro nuestra privacidad.
Es buena idea estar atentos a los permisos que concedemos a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos.

Fuente: latarde.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content