Como ahorrar a la hora de comprar moda

 
Most recent

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
42 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Saber cómo gastar menos en ropa es una excelente manera de reducir el gasto de su hogar. Como alguien que desprecia todos los aspectos de la compra de ropa, uno pensaría que mis gastos en ropa serían mínimos, pero durante años fue todo lo contrario.

Como ahorrar a la hora de comprar moda

Mi odio por los centros comerciales, los vendedores presumidos y los precios altos solían llevarme a comprar en línea para poder hacerlo desde la comodidad de mi sala de estar. Por supuesto, eso a menudo significaba que compraría después de una o dos copas de vino.

En poco tiempo, mi presupuesto para ropa estaba fuera de control, pero todavía no tenía nada que ponerme porque, a pesar de mirar detenidamente la tabla de tallas de cada minorista en línea, la mayoría de las cosas no me quedaban bien. En lugar de pagar el envío de devolución y las tarifas de reabastecimiento, mis compras en línea se convirtieron en forraje de armario que languidecía sin usar.
¡Mis gastos en ropa eran una locura!
La viudez hizo que fuera esencial controlar mi presupuesto. Una de las primeras cosas que hice fue eliminar por completo las compras de ropa en línea. Si no me lo puedo probar antes de comprar, no lo compro. Fue entonces cuando me propuse aprender aún más sobre cómo gastar menos en ropa.

Después de hablar con varios de mis amigos a la moda pero frugales, aprendí algunos consejos que redujeron mi presupuesto de ropa a aproximadamente $ 30 por mes para mí y otros $ 30 para mi hijo, generalmente ahorrado y gastado como $ 180 cada tres meses cuando cambia la temporada. . Para aquellos que no estén interesados ​​en hacer cálculos, eso es $360 por persona por año, e incluye zapatos, ropa interior y ropa exterior. Me avergüenza admitirlo, ¡pero solía gastar tanto en un par de meses solo en mí!

Entonces, si también está buscando estirar su presupuesto, estas son las 10 cosas que aprendí.
Cómo Gastar Menos En Ropa
Cómo gastar menos en ropa - Inventaria lo que tienes
1. Inventaria tu armario
Hacer un inventario del armario toma un par de horas, pero es una excelente manera de descubrir lo que posee y lo que ya no necesita poseer. Como explica Apartment Therapy, simplemente te pruebas todo lo que tienes en el armario:
Mientras te pruebas cosas, considera hacer una lista rápida de los tipos de ropa que tienes. De esa manera, al final, tendrá una buena idea de si tiene o no 20 pantalones y 1 falda o si la proporción entre la camiseta sin mangas y la camisa de manga larga es muy baja. Con temperaturas más frescas en camino, asegúrese de tener lo que considere suficientes prendas para el clima cálido.

Hasta que hice un inventario de mi armario hace unos años, no tenía idea de que tenía cuatro pares de capris negros, seis camisas blancas de manga larga y tres suéteres grises cortados, todos prácticamente indistinguibles entre sí. Solo sabía que eran parte de mi equipo para hacer recados. Aparentemente, cada vez que veía una pieza en oferta la compraba aunque obviamente no era necesario.

Desde entonces, tengo el hábito de usar mi lista de control imprimible para la limpieza del armario cada primavera e invierno para hacer un inventario de mi armario. De esa manera sé lo que tengo, lo que necesito y de lo que necesito deshacerme. Gracias a los otros 9 consejos a continuación, ahora encuentro menos cosas de las que deshacerme cada vez que hago una limpieza total del armario.

2. Haz que un amigo a la moda diseñe lo que tienes
Muchos de nosotros vamos de compras por aburrimiento con nuestras selecciones de ropa actuales. Eso es sin duda lo que me llevó a comprar tan a menudo como solía hacerlo, al menos. El problema era que compraba piezas divertidas pero no sabía cómo juntarlas, así que se quedaban ahí acumulando polvo mientras usaba lo mismo una y otra vez.

Luego, un amigo elegante de fuera de la ciudad vino a pasar un fin de semana y necesitaba pedir prestado algo para usar en la iglesia el domingo. Mientras revisaba mi armario armando conjuntos, me inspiró a pedirle que creara un par de docenas de conjuntos más para mí.
Nunca llegamos a la iglesia, pero pasamos un rato divertido, con ella sosteniendo la ropa y yo haciendo una mueca y luego asintiendo con la cabeza después de mirarme en el espejo. Era como uno de esos montajes de cambio de imagen de novia en una película de los 90, sin la canción electropop enérgica de fondo. Tomar fotos me ayudó a recordar los atuendos para poder usarlos. De repente sentí que tenía un guardarropa completamente nuevo, ¡pero no había gastado ni un centavo más!

Si no tienes un amigo a la moda a quien recurrir, hay aplicaciones de teléfono que puedes usar en su lugar. Con una aplicación, no necesita tomar fotos para recordar sus atuendos, y la tendrá con usted cuando vaya de compras para evitar que compre otra camisa blanca de manga larga que no necesita.

3. Compra fuera de temporada
Usted sabe que la ley de la oferta y la demanda afecta los precios, y eso también incluye el costo de la ropa. Los mejores momentos para comprar ropa son cuando están fuera de temporada, por lo que la demanda es baja.

La gente compra abrigos de invierno cuando las temperaturas comienzan a descender. Los compradores inteligentes esperan hasta que pase lo peor del invierno y luego compran prendas de abrigo con un descuento sustancial. Cuando llegue el verano, las tiendas exhibirán camisetas coloridas a precio completo. Sin embargo, espere dos o tres meses y podrá adquirir tres por el precio de uno.

Usando este enfoque en septiembre, pude gastar $15 para comprar seis camisetas sin mangas que un mes antes costaban $9 cada una. Retrasar esa compra me ahorró $ 39 y valió la pena todo el invierno, ya que usé esas camisetas sin mangas debajo de chaquetas de punto y suéteres con cuello en V.

4. Busque en el departamento de niños o hombres
Hay una serie de artículos que las mujeres deben comprar en el departamento de hombres para ahorrar dinero. La ropa informal como camisetas, sudaderas y sudaderas con capucha cuesta mucho menos en la sección de hombres, o en la sección de niños si eres una mujer menuda. En estos días, a menudo también puedes ahorrar en bufandas en el departamento de hombres.

El año pasado le había echado el ojo a un par de jeans boyfriend en el departamento de mujeres, pero no podía verme pagando $95 por ellos. Después de esperar a que salieran a la venta, todavía no me gustaba el precio de $70... así que me acerqué a la sección de hombres y encontré un par por $29. Sí, eran un poco largos, pero de todos modos todos llevan los dobladillos de los vaqueros arremangados, así que ¿a mí qué me importaba? ¡Son algunos de los jeans más cómodos que he tenido!

5. Lava tu ropa con menos frecuencia
Este consejo a menudo hace que la gente se estremezca, pero no se trata de usar ropa maloliente o manchada. Se trata de saber cuándo la ropa aún está lo suficientemente limpia como para usarla, en lugar de tirar automáticamente las cosas al cesto. Los jeans, por ejemplo, se pueden usar varias veces antes de que necesiten lavarse. Lo mismo ocurre con los suéteres superpuestos a camisetas o camisetas sin mangas, vestidos e incluso sudaderas con capucha. Lavar la ropa con menos frecuencia reduce la cantidad de uso y desgaste de la misma y también ayuda a lavar menos ropa .

Todavía lavo mis camisetas y camisetas sin mangas con regularidad, pero incluso con ellas, he aprendido a pensar si realmente necesitan lavarse todavía. Eso es porque un día acababa de terminar de sermonear a mi hijo sobre probarse ropa en su habitación y luego tirarla al suelo y usar otra cosa en su lugar. Cuando llegaba el día de la colada, me encontraba lavando cosas que él solo se había probado, no usado.

“Bueno”, dijo, “¿qué pasa con esa camiseta roja, mamá? Lo usaste durante 30 minutos mientras me llevabas a mi lección de música, luego volviste a casa y te pusiste el pijama”. Anota un punto para el niño.

6. Elija un esquema de color y apéguese a él
Saber qué colores le quedan mejor y apegarse a su paleta personal puede ahorrarle dinero de varias maneras. Para empezar, no llegarás a casa y te probarás tu nuevo suéter morado solo para darte cuenta de que te hace ver ictérico ahora que no estás bajo las luces fluorescentes de la tienda. Además, la mayoría de los artículos de tu guardarropa funcionarán bien juntos.

En la universidad, mi armario era 90% ropa negra por esa misma razón: me gustaba no tener que preguntarme si mi ropa desentonaba. (Además, podría hacer que la ropa se vea como nueva si la tiro toda en la lavadora y le agrego algunas botellas de tinte RIT negro).

7. Opta por lo básico + acentos en capas
Si tienes la opción de elegir entre un atuendo económico completo y un accesorio colorido, gasta tu dinero en este último porque intercambiar accesorios puede transformar por completo los atuendos que ya tienes. A diferencia de la ropa, los accesorios no se desgastan rápidamente ni se rompen ni se manchan. Una blusa de $30 puede durar uno o dos años si la lavas con cuidado, pero un collar grueso de $30 puede durar fácilmente una década.

Nunca había entendido el poder de los accesorios hasta que mi amiga a la moda me armó esos conjuntos. Mi par favorito de pantalones negros básicos y camiseta se volvió moderno cuando lo combinó con una chaqueta de mezclilla, se arremangó y agregó un collar grueso y zapatos planos brillantes. Los mismos pantalones y camiseta de repente se veían elegantes cuando los cubrió con una pashmina de seda y capas de collares de perlas de imitación, y luego agregó un par de tacones de tiras. Ahora busco intencionalmente básicos de colores sólidos porque sé que mis accesorios pueden hacer que cualquier atuendo luzca como nuevo.
8. Honra la regla de tres
Si no puede soportar la idea de limitar sus compras a una paleta de colores personal, al menos asegúrese de que cada nueva compra vaya con tres prendas que ya posee. Como explica Jaqueline Curtis en Money Crashers , seguir esta regla garantiza que cada nueva compra agregue valor a su guardarropa existente en lugar de convertirse en forraje de armario que nunca usará.

Obedecer esta regla me ayudó a dejar pasar una chaqueta de motociclista de cuero violeta que vi rebajada en un 60% el verano pasado. Tengo muchos atuendos con los que una chaqueta así funcionaría, pero no en violeta . Los tonos morados no me quedan bien, ni combinan con mi combinación de colores. Así que, a pesar de querer anotar mucho, aprobé. No he perdido el sueño por esa elección, pero estoy seguro de que me habría enojado conmigo mismo si hubiera derrochado en una chaqueta que nunca usé.

9. Alquila o pide prestado para ocasiones especiales
A menos que su calendario social esté lleno de asuntos de corbata negra y esté seguro de que nunca cambiará de talla, tiene más sentido alquilar vestidos de diseñador para ocasiones especiales en lugar de comprarlos. Por lo general, pagará una décima parte del precio del vestido y no tiene que preocuparse por los cambios de estilo, o por un peso de 10 libras. aumento de peso, antes de volver a ponérselo.

El año pasado, me invitaron a un lujoso evento artístico benéfico de etiqueta. ¡Han pasado más de 18 años desde que necesitaba algo tan elegante! Entonces, pensando que ser adulto probablemente significa que debería tener un vestido de noche elegante, fui de compras. Me tomó menos de 15 minutos mirar las etiquetas de precios para recordar que tenía un amigo que usa el mismo tamaño y tiene un armario lleno de ropa elegante. Usé un vestido de diseñador negro con cuentas que me hizo ver como un millón de dólares... y solo me hizo retroceder el precio de la tintorería.

10. Compra para la vida que realmente vives
Las tiendas de ropa y los catálogos son geniales para convencernos de que cambiar de vida es tan fácil como cambiar de ropa. Esa camisa náutica y los pantalones cortos de lino blanco te harán descansar en la parte superior de un yate si los compras. Este suéter de angora de $300 te llevará a noches acogedoras frente al fuego con un hombre que te mira como tu perro mira la pizza. ¡No importa que te marees o que vivas donde las temperaturas nunca bajan de los 70°!

Si realmente quiere gastar menos en ropa, Get Rich Slowly dice que compre la vida que lleva actualmente:

Si compras la mayoría de tu ropa para una versión de fantasía de tu vida en lugar de la realidad, terminarás teniendo mucha ropa y sin nada que ponerte.

Esta fue, lo admito, la lección más difícil que aprendí sobre cómo gastar menos en ropa. Durante años, cuando veía una blusa de cintura imperio con un estilo bohemio, la agarraba porque sé que ese estilo me queda genial y me gusta pensar que soy un poco artística. Entonces nunca lo usaría porque mi vida real consiste en trabajar en casa, casi siempre descalza y con ropa de yoga.

Una vez que renuncié a las compras aspiracionales, mis gastos en ropa se desplomaron. Ahora, si hay algo en mi armario, es porque realmente lo uso, no porque quiera ser el tipo de persona que lo usa.

Hay otros beneficios además de gastar menos
Aprender a gastar menos en ropa fue solo uno de los muchos pasos que tomé para ahorrar dinero, pero también valió la pena de otras maneras. Mi armario está más limpio y organizado porque no está repleto de ropa innecesaria. Puedo vestirme para casi cualquier ocasión en 5 minutos gracias a mis atuendos favoritos y una combinación de colores que en su mayoría funciona en conjunto. Y ya no tengo esa resaca de compras horrible y culpable cuando he estado en una juerga comprando ropa que no necesito y nunca usaré.



Fuente: es.globedia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content