Buscando el apeadero del olvido

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
368 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
416 points



Most recent

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points

La vital importancia de la tercera dosis o de refuerzo, de la vacuna anticovid-19

NOTICIAS-ETF
158 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
106 points

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
78 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
196 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
256 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
140 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

SAPIENZA y su aporte a la Cultura Regional.

Pablo Emilio Obando Acosta
34 points
SHARE
TWEET

 Buscando el apeadero del olvido


05 noviembre 2021

- Me acordé de Raul, hablé con él, le escuché...

- Estaba sentado frente a mi y me estaba contando su triste vida, que es lo que hacemos todos cuando encontramos a un amigo que no es muy hablador y, además, es como un santo Job, versión 2021.

-El chaval me contaba que se separó hace seis meses por aquello de la incompatibilidad de caracteres y que ella le decía que con él, no se sentía realizada. Llevaban siete años de casados o parecido, y dejan un niño de un año y medio a cargo de los padres de ella y de él, alternativamente, aunque, formalmente, la custodia la tiene ella, la madre separada.

- Ella, fue siempre, a sus treinta y tantos, ofreciéndose como administrativa de toda la vida, con dos cursos de diplomatura de empresariales y unos doscientos empleos de camarera de cualquier Disco y unos dos mil más de secretaria abandonada por un jefe estúpido, siendo el último de ellos el que motivó, precisamente la separación con Raúl, que así se llama mi joven contertulio de hoy.

- Ella era de poca vida casera y siempre andaba buscando un empleo de lo que sea y hasta hace poco, se multiplicaba y hacía horas extra en una conocida discoteca de la Vega Baja.

- Él, parado ocasional, hace chapús de fontanería y electricidad en donde le llaman, de lo cual, de conseguirle encargos, se encarga su mamá que le hace las veces de secretaría y de directora comercial.

- El drama de la situación es que él a sus cuarenta, justo un año después de la separación, se decidió, un sábado de agosto, a ir a la Vega Baja a reconquistar el territorio matrimonial perdido y aunque ella lo trató con amabilidad y hasta con educación, y mientras él la adoraba y la veía servir copas a la velocidad de un rayo, un tipo de habla afrancesada, moreno, canas y llaves de coche caro encima de la mesa, le dijo a él: Llegas tarde, garçon, esta niña es cosa mía, ceci est à moi. Eso sucedió el 25 de agosto pasado, ella ahora está en Lyon, haciendo de recepcionista de una clínica de retoques para el body femenino, señora o parecido, del tal français, pero él, Raúl, que es todo un luchador, sigue haciendo chapús de fontanería, electricidad y hasta de pintura, en las casas de los vecinos de su barrio que ahora ya va extendiendo por toda la ciudad.

- Leonor, (la más veterana actora de los amantes del café de madrugada), cuando se ha ido Raúl, me dice, socarrona y muy ácidamente: Parece que en las cosas del mundo de la pareja no se hace carrera ni estudiando, ni trabajando: ¿Verdad Enrique? ... la inmaterialidad ha muerto, viva el Siglo XXI.

- Quiero entender y creer, que la vida de Raúl es una excepción maldita y casual, y que esta vez no será necesario parar el mundo para bajarse en el apeadero del olvido más próximo.

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content