LA CONQUISTA DE EUROPA

 
Most recent

Inventan lámparas portátiles que funcionan con agua de mar

Enrique TF-Noticias
118 points

Traición en Attica: El estado de Nueva York reprimió con violencia el motín

rmnoticias.com
10 points

Consejos para mejorar la papelería corporativa

Mis Noticia
6 points

Día Mundial del Chocolate: receta con insumo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Viajes y turismo
36 points

El peligro está en la vida digital

Enrique TF-Relatos
10 points

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor.

Viajes y turismo
14 points

Inspiración e Indulgencia: Maestros del Whisky llega a Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Viajes y turismo
12 points

Lo más importante es creérselo

Enrique TF-Relatos
12 points

Otro gran error: Los daños económicos del cambio climático sextuplicarán lo previsto

Enrique TF-Noticias
6 points

El 'superpescado' que tiene más calcio que el yogur, protege el corazón y cuesta menos de 1 euro

Enrique TF-Noticias
194 points
SHARE
TWEET
Foto CCLAF

 LA CONQUISTA DE EUROPA

Por Centro de Pensamiento Libre.

En un evento de carácter internacional transmitido por el canal de la famosa presentadora argentina Alba Grismado la Cámara de Comercio Latinoamericana en Francia-CCLAF, realizó el reconocimiento y el nombramiento a sus miembros honorarios, embajadores y mentores.
Al evento asistieron personas de distintos lugares del mundo como Europa, Asia y América; fue una ceremonia muy sobria, pero llena de expresiones de afecto y cordialidad, donde la CCLAF realizó la entrega de los reconocimientos a un excelso de personalidades; como embajadores, colaboradores y mentores alrededor de todo el mundo; a la vez que fue objeto del reconocimiento de personas e instituciones que reconocieron su importante labor en favor de los inmigrantes y emprendedores en Francia Latinoamérica y casi que en todos los rincones del mundo.
La Cámara de Comercio Latinoamericana en Francia-CCLAF, Nació como una respuesta ante la necesidad de una comunidad migratoria desfavorecida, sin información real y a tiempo en Francia, con el paso del tiempo se fue formando una red de emprendedores con la finalidad de motivar al inmigrante a desarrollar su talento en un país lejano y ayudarles a integrarse a la sociedad francesa, poco a poco se fueron sumando nuevos aliados que han ayudado a desarrollar ideas de proyectos con profesiones y oficios con latinos que brindan su talento al servicio de esta comunidad de emprendedores.
A través de charlas y conversatorios se ha hecho énfasis en la práctica del respeto, la tolerancia y la inversión segura; se trabaja bajo el apoyo mutuo, en una ecuación un gano, ganas; basada en la filosofía del estoicismo. Como metodología de empoderamiento trabajan los códigos secretos ARTT, basados en la metodología Japonesa del Kaizen.
La CCLAF hace parte de la red del sistema Cameral en Francia, el objetivo de esta asociación es brindar servicio de gestión administrativa, coaching profesional y desarrollo personal, realiza acompañamiento en consulta, realiza estudios de mercado, marketing y estrategias empresariales, junto con el acompañamiento legal e información.
Esta organización está formada por los pequeños y medianos emprendedores, así como por entidades educativas, profesionales diplomados, medios de comunicación en redes sociales y radio internet, que invierten su tiempo y dinero en programas de desarrollo educativo y cultural; con el fin de mejorar el bienestar de la economía, la sociedad y el país donde se encuentren, por lo que sus fronteras traspasan los linderos de Francia.
Sus funciones están clasificadas entre urgentes e importantes y un cuaderno de actividades con funciones primarias: la primera, actuar como el portavoz de la comunidad empresarial y profesional entre los locales e internacionales, crear conexiones que permitan expresar el pensamiento de sus afiliados, la segunda, es hacer visible las productos específicos o un tipo de servicios que pueda ser más eficaz y beneficioso para los posibles clientes.
Su fundadora la caleña María Elvira Caicedo Castillo, cuenta con más de 20 años de experiencia en el trabajo de los negocios y trabajo social. Es directora de desarrollo emprendedor, experta orientadora de ejecutivos, emprendedores, profesionales, empresarios y comunidades asociativas. Se ha posicionado como mentora de crecimiento, Desarrollo personal y del emprendimiento, trabajando desde hace 10 años para los Emprendedores de la comunidad constructora, habitat, renovacion (Bâtiment) Comunidad Latinoamericana en Paris Francia.
La creadora de la CCLAF, también es Apporteur d’affaires (Portadora de negocios) Orientadora Empresarial, guía de servicios administrativos y empresariales para el mercado Latinoamericano Internacional. Es titulada y diplomada en MBA CEREM BUSINESS SCHOOL con doble Titulación de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA, estudios que le dan un profundo conocimiento de los mercados y la organización Emprendedora, adicionalmente es especializada en procesos de internacionalización en América Latina y en desarrollo de habilidades directivas, en sectores de gestión administrativa, construcción y renovación de habita (Bâtiment), es Master II y sigue actualmente estudios en alta dirección estratégica (MBA) en la Escuela de Negocios de Madrid España Cerem Business School.
Podemos decir que María Elvira, es una educadora, emprendedora y orientadora profesional, convencida de que el éxito de un ser humano, radica en situar al cliente como eje del proceso de transformación, respetando las normas y reglas que cada uno lleva en su interior; que todo emprendedor debe seguir una educación continua de sí mismo y de su emprendimiento; transformando sistemas de viejas creencias negativas, que no permiten que el emprendedor viva en una comunidad de acción, trabajo solidarizaría y positivismo colectivo.
Ahora bien, el mensaje de instalación del evento tuvo como epicentro el reconocimiento por “el gran esfuerzo por estar aquí, de verdad que valoramos mucho su esfuerzo y esperamos que esta velada sea de gran, gran amor para ustedes; porque esto es de ustedes, para ustedes y con mucho amor de parte nuestra, bienvenidos” expresó su presidenta, al tiempo que manifestó: “Agradecemos el interés y el tiempo que han invertido en mostrar la solidaridad que tienen con nuestra comunidad emprendedora CCLAF Nosotros seguimos convencidos que su trabajo aportará beneficios a corto, mediano y largo plazo con resultados positivos.
Si seguimos el trabajo coordinado y organizado lo que nos hace fuertes ante los ataques a los que estamos expuestos. Gracias a su esfuerzo y dedicación nos sentimos apoyados, protegidos y fortalecidos en un espacio en donde se encuentra nuestra labor social y seguir creando confianza con múltiples talleres, pláticas, entrevistas, asesorías, entre muchas otras actividades.
Para nosotros ha sido una gran satisfacción comprobar que muchos de ustedes dispusieron parte de su tiempo para hacer de la cámara de comercio latinoamericana en Francia CCLAF una red social de ayuda y evolución.
A continuación se otorgaron los reconocimientos especiales a embajadores, mentores y colaboradores, así: Ángela María Ruiz conexión en grupos de nutrición y salud emocional, Soraya Vitola periodista internacional desde Francia por su colaboración con el canal Latino Noticias Jornal, Abogado Carlos Eduardo Lagos Campos de Colombia embajador y miembro Honorifico por su gestión y conexión de los programas de la cámara a través del Centro de Pensamiento Libre y sus aportes en el mundo del derecho a través de su empresas Legal Defense Group SAS, maestro Antonio Montes y Jennifer Alfaro de España de la asociación cultural reconocidos como embajadores y mentores por su contribución por su partición en los programas de mentoría y difusión del arte, Sandra Hoyos Godoy reconocida como miembro honorifico y veedora de negocios internacionales, María Fernanda Londoño reconocida como embajadora y miembro honorífico por su apoyo como terapeuta de familia, la señora Alba Grismado de Argentina reconocida como embajadoras y miembro honorifico por la mentoría con los emprendedores y Coach en crecimiento y desarrollo personal y Julio Fernando López quien había recibido su reconocimiento por fuera del programa.
Adicionalmente la presidente de la CCLAF destaca la gestión de la Chef Astrid Morales veedora internacional, Chef J.R. Vivas eventos, María Fernanda Londoño de Estados Unidos terapeuta de familias, Alba Grismado de Alba Televisión Presidente de UMA Organización Mundial de Mujeres Apoyo Social y de Proyectos, Julio Fernando López locutor y animador, Ángela María Ruiz nutrición y salud, quienes en sus palabras se constituyen en el soporte moral financiero de la entidad.
Dentro de las organizaciones que se hicieron presentes en el evento se destaca la participación de:
El Centro de Pensamiento Libre que es una entidad privada sin ánimo de lucro, conformada por profesionales de diferentes disciplinas al servicio de la comunidad, abierta a todas las personas, sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, credo o filiación política. Organiza y realiza todo tipo de actividades encaminadas al fortalecimiento de la democracia, la libre empresa, la búsqueda de un Estado de bienestar, la convivencia pacífica, el desarrollo socioeconómico y la concordia nacional.
La Asociación Cultural Antonio Montes, la cual se creó con el objetivo de dar a conocer a artistas con discapacidad, sin discapacidad, emergentes, con trayectoria con igualdad de condiciones y de género, realizando una labor social, para los que no tienen los recursos, apoyándoles, uno de los fines de la asociación es el trabajar por sí mismos y/o en colaboración de asociaciones, fundaciones, y otras entidades públicas y privadas, recibiendo aportaciones para el desarrollo de actividades tendentes a promover la cultura, fomentar el espíritu creativo en toda su especie.
La asociación Visión Mujer a cargo de Sandra Hoyos Godoy. Visión Mujer es una comunidad de mujeres emprendedoras que se creó con la finalidad de apoyarlas en hacer visibles sus emprendimientos, tanto de servicio cómo de producto tangible. Se trata de una comunidad amigable, respetuosa, empoderada, soñadora, solidaria; dónde cada día aprenden a ser mejores personas. Su logo representa la femeninas, el amor representado en forma de corazón, que es el sentimiento vivo de cómo hacen las cosas, las manos representan la contención que brindan como comunidad en cada momento, el ojo con el rostro interno, representa la visión que tienen para definir como quieren que sean sus vidas y así manifestarla. Visión Mujer eres tú con tus sueños, tus dificultades, tus aprendizajes y sobre todo eres instrumento de inspiración para otra mujer. El apoyo entre ellas es fundamental para seguir alcanzando sus metas, individuales y colectivas, ese es el camino al éxito.
Dentro de las múltiples intervenciones resaltamos las realizadas por los delegados de centro de pensamiento Libre- CPL y el maestro Antonio Montes:
La abogada Mónica Ortegón Moncayo especialista en derecho comercial agradeció todos los presentes: “muchísimas gracias por haberme mencionado, estoy acompañándolos aquí para celebrar de alguna manera este reconocimiento que se está haciendo a cada una de estas personas que contribuyen de una manera tan especial y a tía María Elvira en toda la difusión de arte, en todo lo que es el apoyo a la cultura del emprendimiento y agradecerte muchísimo por poder compartir con ustedes este momento tan especial; les mando un abrazo muy muy grande aquí desde Bogotá y bueno seguir trabajando para que podamos seguir construyendo no solo en este caso País sino ya estamos hablando de un tema muy global y poder contribuir a nuestro mundo, aportar un granito de arena para hacerlo más lindo, más agradable y como ustedes indicaron al iniciar el programa con la palabra llena de amor”
El profesor Pablo Emilio Obando realizó una disertación saludando a “María Elvira como cariñosamente y respetuosamente le empezamos a llamar desde Colombia, desde el sur, desde Pasto desde Nariño; una región tan rica en tradiciones y culturas y alegres de escuchar este tipo de proyectos, de iniciativas lideradas por una mujer brillante, inteligente que ha sabido interpretar “el sentido de los tiempos”; estamos alegres por este reconocimiento a cada uno de ellos, especialmente de nuestro buen amigo, nuestro cofrade cómo le decimos al abogado Carlos Eduardo Lagos Campos; por supuesto que nos unimos a este tipo de proyectos, aplaudimos, celebramos y que sea está la oportunidad para crear estos puentes de unidad entre los pueblos; que sin duda alguna son un factor de Progreso, de desarrollo; María Elvira es usted la gran embajadora de los pueblos, usted se constituye en ese ser que lleva en momentos tan críticos esa valiosísimo oportunidad de resurgir de renacer en el corazón, de lograr nuevos emprendimientos solo nos resta palabras de reconocimiento y agradecimiento y de verdad que este proyecto estas iniciativas se constituyen en la agenda de todos los latinos para el siglo v para el año 2022”
Por su parte el maestro Antonio Montes expresó que “ha sido una experiencia buenísima, hemos aprendiendo y seguimos aprendiendo de ustedes para hacer un trabajo mejor del que veníamos haciendo; darte las gracias, felicitar a todos los miembros; lo importante no es llegar, sino mantenerse; y entonces esa es la intención nuestra, la de mantener la cámara, seguiré apoyando a todos los latinos que están por el mundo, incluso los que están en su tierra que también necesitan que le demos visibilidad y en eso estamos nosotros empleando todo el esfuerzo posible, gracias tenían que existir muchas mujeres como tú y el mundo rodaría de otra manera”.
María Elvira Caicedo expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron y protegieron el espacio creado para una comunidad emprendedora internacional CCLAF, la cual cuenta con veedores Internacionales, asociados estratégicos de ayuda social, aliados en Plataformas de Redes Sociales, comunicación y periodismo, miembros de honor y embajadores. Hoy como ayer ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en su nombre y así mismo aprovechamos este espacio para enviar un fraternal saludo a todos y cada uno de los nuevos miembros colaboradores CCLAF 2021, ellos son gente solidaria, compañeros de trabajo y amigos que han hecho y siguen haciendo posible nuestro trabajo:
En Francia: Maribel Baena, Soraya Vitola, Wilson Claros, Rudolph Salazar, Yolima Salazar, Lucia Volto, Maritza Parejo, Leidy Lamprea, Milena Delpierre y Maritzabel Ferrer. En España: Antonio Montes, Jenny Alfaro y José Ramón Vivas Gordillo. En Colombia: Anita Toledo, Sandra Godoy, Carlos Eduardo Lagos Campos, Adriana Guzmán y Astrid Mórales. En Bélgica: Patricia Von Sassember y Yadira Gonzales. En Estados Unidos: Harold Hernández y Alexander Piñeiros; y con ellos el grupo de Freelans, de Apoyo En Redes Sociales Y Marketing.
Finalmente Carlos Eduardo Lagos Campos presidente del CPL expresó en su nombre y el del Centro de Pensamiento Libre de Colombia un especial agradecimiento por la deferencia que ha tenido la Cámara de Comercio Latinoamericana en Francia al nombrarlos como sus mentores y embajadores para ellos y de manera especial para él es una responsabilidad que la asume no solo con la seriedad que requiere, sino también con muchísima alegría; dado que se ha llegado a este punto a través de la interacción, de la sinergia de esfuerzos realizados a través del CPL con diferentes organizaciones; pero al hablar de la CCLAF necesariamente tenemos que hablar de su gestora de María Caicedo quién es una persona al servicio de la comunidad con más de 20 años experiencia en el trabajo social en la creación de empresas, es una persona que ha sido empática con los migrantes colombianos, no solo en Francia sino también con los emprendedores en Colombia, a través de la sinergia que ha realizado, para que estos emprendedores puedan presentar sus productos y proyectarse desde Colombia al exterior y entonces quisiera yo como ex integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pasto y presidente de Fenalco Nariño durante más de 10 años en Colombia resaltar lo que es la agremiación, resaltar las potencialidades que nos puede dar el sistema cameral y es que además de en Colombia pagar una afiliación anual para obtener los servicios gremiales, en Europa la visualización de las cámaras de comercio tiene un componente diferente pues a diferencia de los aspectos impositivos o de obligatoriedad constituir una Cámara de Comercio en Europa por supuesto que requiere de muchísima de financiación que hacerlo en el sistema colombiano.”
Para concluir quisiera agregar algo que se me ocurrió hace un momento y es visualizar de manera metafórica como María Elvira Caicedo al igual que lo hizo Cristóbal Colón hace más de cuatro siglos se embarca entonces en sus carabelas desde Latinoamérica, eleva su velas sobre sus mástiles a sotavento y se lanza a la conquista de Europa en compañía de todos estos grandes emprendedores.




SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content