¿Cómo llenar una Hoja de Vida?

 
Most recent

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
8 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
36 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
14 points
SHARE
TWEET
El currículum (palabra que proviene del latín Curriculum Vitae y significa carrera en la vida) se ha convertido en un documento imprescindible a la hora de solicitar, por ejemplo, un trabajo o una beca. El currículum sirve para describir la trayectoria de una persona (sus estudios y conocimientos, y todos los datos que ayudan a comprender su experiencia profesional). Hay que tener cuidado a la hora de elaborar un currículum, porque este documento es la tarjeta de presentación del solicitante y, definitivamente, es la primera imagen que se adquiere de quien lo presenta a la empresa o institución a la que se dirige.

Para preparar correctamente el currículum es necesario hacer una lista con todo lo que se quiere incluir y luego ordenar los ítems según lo que se considere más importante. Los datos deben presentarse de forma inteligente, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa o institución a la que se presentarán.

El currículum siempre debe estar escrito en hojas blancas A4 (210 x 297), solo se debe completar una página por hoja, es necesario usar los márgenes adecuados y dejar un espacio entre párrafos. El currículum no debe ser demasiado extenso ni tener manchas o errores ortográficos, además, es mejor que todas las copias sean originales, ya que la calidad de las copias no siempre es muy buena. La información contenida en el mismo debe ser veraz, breve y sencilla.

Se recomienda que el primer bloque contenga la información del candidato: nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico y estado civil. Los números de documento se pueden eliminar, ya que solo serán necesarios al momento de la contratación.

En el siguiente bloque se mostrarán los estudios y la formación del postulante. Los títulos deben presentarse cronológicamente (del más reciente al más antiguo, doctorado, graduación, etc.) y complementarios (cursos de perfeccionamiento profesional - como lenguajes y programas o lenguajes que domines con respecto a la informática).

Posteriormente, se presenta la experiencia profesional. Aquí se pueden citar los trabajos realizados con y sin contrato (del más reciente al más antiguo, citando el tiempo de permanencia en cada uno). Proyectos de investigación, congresos y jornadas en los que haya participado el solicitante, así como premios, publicaciones y entidades académicas o profesionales a las que el solicitante haya pertenecido o pertenezca.

Una de los mejores manera es buscar en internet paginas de platillas de hoja de vida, por ejemplo esta web tiene diferentes formatos como la Hoja de Vida Minerva 1003.

Fuente: losformatos.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content