¿Cómo conseguir mejores condiciones al solicitar préstamos personales?

 
Most recent

El supermercado de la salud, el de la informática y el Click&Go.

Enrique TF-Relatos
16 points

Los astrónomos observan por primera vez la formación de una luna en un exoplaneta

Enrique TF-Noticias
234 points

Moda sostenible y ropa ecológica: ¿cómo se fabrica?

MaríaGeek
16 points

Muere de covid19 un negacionista de la pandemia que llamaba "estúpidos" a los respiradores

Enrique TF-Noticias
12 points

Público colombiano podrá acceder a los paneles de AMC en la Comic Con 2021

Avant Garde
10 points

5 razones para donar a una ONG

El Hombre Social
18 points

Nueva alarma: El Ártico se derrite, los animales se mueren

Enrique TF-Noticias
24 points

"La humanidad corre peligro por el declive de la biodiversidad", clama la ONU

Enrique TF-Noticias
250 points

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
154 points

HyperX extiende alianzas con embajadores de marca

Turismo&Tecnología
10 points
SHARE
TWEET
Los préstamos personales online permiten conseguir dinero al instante sin realizar papeleos, realizando toda la gestión de forma online. Pero, ¿Cómo conseguir mejores condiciones comparando las diferentes opciones disponibles? Te lo explicamos a continuación.

Una vez que haya reunido sus documentos, revisado su crédito y determinado cuánto desea pedir prestado, es hora de comparar precios y obtener ofertas de préstamos de varios prestamistas.

Hay bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea que ofrecen préstamos personales , y cada prestamista puede tener sus propios términos y requisitos de préstamo. Muchos también le permiten verificar sus ofertas de préstamos y tasas en línea sin afectar su puntaje crediticio. Los prestamistas pueden llamar a esto ser precalificado o preaprobado para un préstamo personal.

Para verificar sus ofertas, es posible que se le solicite que comparta su nombre, dirección, número de seguro social, información de contacto, ingresos y monto del préstamo deseado. Luego, los prestamistas pueden darle estimaciones de ofertas de préstamos basadas en una revisión de su solvencia.

Sin embargo, obtener la precalificación no es una garantía de que se le apruebe un préstamo. Por ejemplo, es posible que el prestamista no lo apruebe si su puntaje crediticio cae después de haber sido precalificado pero antes de que presente su solicitud de préstamo. O puede ser rechazado si sus ingresos se ven afectados debido a la pérdida del trabajo después de obtener la precalificación. Aún así, la precalificación es un buen primer paso y no afectará su crédito.

Obtener una precalificación para varios préstamos también puede ayudarlo a determinar qué prestamistas probablemente deseen trabajar con usted y brindarle las mejores ofertas de préstamos. También puede tachar a los prestamistas que no precalifican ni aprueban previamente un préstamo, lo que puede ahorrarle tiempo y limitar el impacto en su puntaje crediticio más adelante.


Aplicar y revisar ofertas

Es posible que desee obtener una precalificación con varios prestamistas antes de enviar su primera solicitud de préstamo personal. Solicitar el préstamo puede ser tan sencillo como aceptar una de las ofertas de precalificación. O, si no ha verificado su tasa con el prestamista, es posible que deba enviar su información personal. De cualquier manera, por lo general, debe aceptar una verificación crediticia estricta en este momento. Las consultas de crédito duras pueden dañar su crédito, pero ese impacto suele ser pequeño y temporal.

Los prestamistas luego revisarán su información para determinar si califica para un préstamo. Si les gusta lo que ven y quieren contratarlo como prestatario, harán una oferta. Una vez que tenga una oferta frente a usted, revísela en detalle, incluidos los montos del préstamo ofrecido, los términos de pago, las tasas de interés y los pagos mensuales. Sepa que no tiene que aceptar una oferta de préstamo personal y, si lo prefiere, puede aceptar menos del monto total del préstamo.

Una vez que acepte una oferta de préstamo, es posible que deba verificar la información que envió enviando copias de los documentos que reunió anteriormente. También podría tener la opción de configurar un depósito directo para que el dinero se envíe a su cuenta bancaria, o su préstamo puede enviarse mediante cheque. Si está utilizando un préstamo personal para refinanciar o consolidar deudas, algunos prestamistas pueden enviar los fondos directamente a sus acreedores actuales.

El tiempo puede variar según el prestamista, pero el proceso de verificación y financiamiento suele demorar entre uno y seis días hábiles.


Alternativas a los préstamos personales

Puede buscar una alternativa a la obtención de un préstamo personal si no puede obtener la aprobación o si solo recibe ofertas con tasas altas. Algunas alternativas populares incluyen:

Tarjetas de crédito
Préstamos garantizados
Adelantos de cheques de pago o aplicaciones de créditos rápidos por anticipado
Pedir dinero prestado a amigos o familiares
Buscando programas de asistencia para ayudar con otras necesidades financieras

Su solvencia crediticia y la razón por la que desea obtener un préstamo personal también pueden afectar cuál es la mejor opción .

Por ejemplo, es posible que pueda obtener un préstamo personal si tiene mal crédito, pero las altas tarifas de apertura y la tasa de interés podrían hacer que sea más caro que usar una tarjeta de crédito. Incluso si puede obtener una tasa de préstamo personal baja, una tarjeta de crédito de transferencia de saldo podría ser una mejor opción para consolidar la deuda de la tarjeta de crédito que un préstamo personal.

O tal vez desee obtener un préstamo personal para mejorar su vivienda. Si obtiene un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria, los pagos de intereses podrían ser deducibles de impuestos, lo que puede disminuir sus costos generales.

Si estaba tratando de obtener un préstamo personal como una forma de pagar la deuda de la tarjeta de crédito, considere trabajar con un asesor de crédito certificado . Además de ofrecer asesoramiento financiero, un asesor de crédito puede crear un plan de gestión de la deuda para ayudarlo a reducir su deuda.


Compare rápidamente las ofertas de préstamos personales

Si bien verificar su tasa con un prestamista de préstamos personales a menudo es un proceso rápido y fácil, la búsqueda de un préstamo aún puede convertirse en una molestia. La herramienta Teleprestamos puede ayudar. Puede crear una cuenta gratuita e iniciar sesión para enviar una solicitud de precalificación. Luego, Teleprestamos.es le muestra las ofertas de préstamos disponibles de varios socios, lo que le permite ver rápidamente qué prestamistas podrían ser los más adecuados. Las ofertas también son válidas por 30 días, lo que le da tiempo para considerar y comparar otras opciones.

Fuente: www.teleprestamos.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content