Ventajas y desventajas de unificar deudas

 
Most recent

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
48 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
8 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points
SHARE
TWEET
Combinar el pago de una hipoteca, un préstamo personal y las cuotas de varias tarjetas de crédito en un único préstamo con garantía hipotecaria puede ser la última alternativa, no exenta de riesgo, para las familias muy endeudadas. Esta opción financiera tiene algunas ventajas e inconvenientes.

Ventajas y desventajas de unificar deudas

La consolidación de deudas permite a los consumidores combinar todas las deudas acumuladas en una sola hipoteca. Al tener un pago único, pueden beneficiarse de un mejor control de los pagos y de unos costes mensuales más bajos.

Más rentabilidad

Al unificar las deudas en un solo plazo con un periodo más largo y un solo tipo de interés, se reduce el importe mensual que se destina a la amortización de la deuda. De este modo, la reunificación permite a los consumidores disponer de más dinero en efectivo cada mes.

La reunificación también permite determinar el periodo de amortización de forma más flexible, en función de una serie de factores como la edad, el plazo restante de la hipoteca y el capital restante.

Los préstamos para la reunificación tienen tipos de interés más altos que las hipotecas normales, pero algunos tienen tipos de interés más bajos que los préstamos personales. Por tanto, es posible encontrar en el mercado opciones con tipos de interés cercanos al 4%. La última y principal ventaja de la reunificación de deudas es que permite a las familias saldar sus deudas y no perder su vivienda.

Aspectos negativos

Lo que es una ventaja es también un gran riesgo, y es que la consolidación es la última oportunidad para el consumidor, por lo que un impago puede suponer la pérdida de todos los bienes.

Por otro lado, aunque a corto plazo las mensualidades son más bajas, a largo plazo el coste total de la deuda aumenta, porque el plazo es más largo y los intereses se aplican durante más tiempo.

Además, la consolidación de deudas en un solo préstamo tiene un coste que se refinancia y se incorpora al importe total. En consecuencia, aumenta el capital a amortizar tras la reunificación.




Fuente: inmofinan.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content