Andrea González-Villablanca celebra 10 años de Ninfas de Rokitansky

 
Related

Andrea González-Villablanca, entrevista a Putin y revoluciona el periodismo digital

ESNOTICIA.COM
286 points

CITEL y OEA destacan labor de periodista Andrea González-Villablanca

ESNOTICIA.COM
364 points



Most recent

Waya Guajira: Turismo social en todo su esplendor

Tecnologia
18 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
14 points

Las personas son reacias a vacunarse contra la COVID-19, en cuanto se pueda

Henri Monzó Catalá
12 points

COVID-19: ¿Cómo saber si es resfriado, gripe o el coronavirus?

Henri Monzó Catalá
332 points

.. ¿RITO DE YORK O RITUAL DE EMULACIÓN?

Logia Stgo. de Chile
8 points

Por qué es crítico la digitalización de una empresa actualmente

Mis Noticia
10 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
6 points

No sólo se muere de Covid-19

Henri Monzó Catalá
364 points

Oracion de Peticion

Miguel Alderete Garrido
32 points
SHARE
TWEET
La prestigiosa periodista que educó al mundo sobre el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) sigue sumando logros profesionales en un año de crisis sanitaria global



Andrea González-Villablanca celebra 10 años de Ninfas de Rokitansky

INTERNACIONAL

Septiembre 30, 2020

El 30 de septiembre de 2020, la destacada periodista celebra 10 exitosos años de Ninfas de Rokitansky. Un proyecto de clase mundial que involucra la importancia que ejerce el periodismo digital, cuando se trata de inspirar bajo parámetros de excelencia en investigación y entrega de información.

Andrea González-Villablanca es la única periodista en la historia que ha diseñado una propuesta capaz de identificar correctamente a la mujer nacida con Síndrome de MRKH, siendo destacada por prestigiosos premios y connotados científicos de la medicina reproductiva. Como investigadora y mujer periodista más influyente en conocimientos que demuestran la importancia de esta profesión en la difusión de información de calidad, ha contribuido a un mejor panorama de salud en una de cada 5.000 mujeres en el mundo, familias y parejas de las afectadas.

Durante una década de labor informativa en Ninfas de Rokitansky, la periodista ha demostrado vocación ética y buena narración de la información, obtenida tras un arduo trabajo y la prueba de su grandeza, luego de superar innumerables obstáculos, contribuyendo a los avances hacia sociedades vitales y mejor informadas.

Desde 2010 y cada 30 de septiembre, Ninfas de Rokitansky, celebra el Día Mundial de la Mujer Nacida con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH)

En 2020 y a pesar de tratarse de un año de sueños en pausa, el trabajo de la periodista celebró una nueva convocatoria a Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Premio Don Quijote de Periodismo 2020 en "Categoría Prensa", por el documento informativo "MUJERES MRKH: CUANDO EL PROBLEMA NO ES NACER CON PROHIBICIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA" ¿POR QUÉ ES VIOLENTO NO HABLAR DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES MRKH?.

También fue convocada al Premio Roche de Periodismo en Salud 2020, en la categoría Enfermedades Raras por su trabajo titulado "...NO SE PUEDE CONSIDERAR DE NINGUNA MANERA AL SÍNDROME DE MRKH COMO UN ESTADO DE INTERSEXO".

Luego, asistió a la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Un encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Gracias a su trabajo desarrollado en Ninfas de Rokitansky, asistió por segundo año consecutivo a esta importante Conferencia Regional, para establecer diálogos con autoridades respecto a los diferentes tipos de violencia que se ejercen sobre la mujer nacida con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) y los altos costos de ejercer el periodismo de investigación médico-científica en el mundo actual, a pesar de la revolución femenina que acontece.



UNA SUMA DE LOGROS PROFESIONALES

En septiembre de 2020, la periodista logró éxito mundial de lectoría tras publicar la Ed. N°46 de DIVA junto a un especial titulado "SPUTNIK V ¿La Primera Vacuna rusa contra el COVID-19 en el mundo o la solución de la discordia? "

La edición, dedicada a la mayor pandemia del siglo, contó con declaraciones de Vladimir Putin, Michelle Bachelet (Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), Kirill Dmitriev (director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), María Zajárova (Portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia) y una entrevista a Dmitry Peskov (Portavoz del Presidente ruso).

Gracias al rápido alcance de lectores en países de todos los continentes, favorables comentarios en redes sociales y seguidores de la política y economía internacional, la periodista expuso con éxito su análisis sobre temas, como

-Desaparición de científicos que alertaron hace más de 15 años sobre una pandemia catastrófica,

-Censura, amenazas y una vez más "desaparición" de periodistas tras publicar una cobertura crítica de la respuesta a la pandemia,

-Una vacuna que se trabaja desde la década de los 80. Una fórmula que promete inmunidad por dos años, asegurando el ahorro de los costos que contempla una vacuna anual,

-Los intentos políticos de socavar una posible solución a la primera de las peores crisis sanitarias globales del siglo,

-Los intereses del criminal lobby farmacéutico,

-Las intenciones de eliminar a gran parte de la humanidad y junto a ello ejecutar la economía mundial,

-Las repercusiones mayores en la sociedad mundial, tras un mal manejo de la crisis global,

-¿Quién es el único y gran enemigo?

El 4 de septiembre de 2020, Andrea es invitada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), el Fondo Soberano de Inversión de la Federación de Rusia y el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya a una reunión informativa, donde científicos rusos determinaron que la respuesta inmune de Sputnik V es suficiente contra cualquier concentración de coronavirus.

También, se confirmó la nueva etapa de los ensayos clínicos y la publicación en The Lancet con los resultados de la primera vacuna registrada en el mundo contra el COVID-19. Su reporte alcanzó gran difusión en redes sociales y en medios de periodismo independiente.

Tras el éxito de sus reportes, el RDIF le informa semanalmente sobre los progresos que presentan medicamentos y vacunas rusas contra el coronavirus. Andrea, realiza frecuentemente publicaciones respecto al tema con gran difusión en https://www.facebook.com/PeriodistasDIVA

Durante el mismo mes, la periodista y fundadora de DIVA Periodistas®, termina con altas calificaciones sus estudios sobre Introduction aux Droits de l’Homme dictado por prestigiosos académicos de la Facultad de Derecho en la Universidad de Ginebra (UNIGE), donde adquiere habilidades como Ley internacional, Ley Humanitaria y Relaciones Internacionales. Mediante preguntas fundamentales respecto a la protección internacional de los derechos humanos, la periodista examinó las fuentes, categorías, contenidos y límites que les son oponibles, así como las obligaciones que generan para los Estados.

También, cómo se establecen los principales mecanismos de implementación previstos a nivel universal y regional para asegurar su cumplimiento. El curso Introduction aux Droits, le permitió obtener mayores conocimientos, sobre cómo aplicar los principios estudiados a cuestiones controversiales, como la lucha contra el terrorismo, la prohibición de la tortura, los límites de la libertad de expresión o incluso la protección de la esfera privada.

Más sobre Andrea González-Villablanca en http://cort.as/-IrAp



Lee Ninfas de Rokitansky en


https://ninfasderokitansky.blogspot.com/




Fuente: ninfasderokitansky.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content