Cómo prevenir las lesiones antes de esquiar

 
Most recent

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
20 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
16 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points
SHARE
TWEET
Con la llegada de los primeros copos de nieve, los amantes de los deportes de invierno y todos aquellos que disfrutan practicando esquí y snowboard comienzan a equiparse para disfrutar de su deporte favorito.

Cómo prevenir las lesiones antes de esquiar

Pero debes tener en cuenta, que tras varios meses sin practicar estos deportes son muy frecuentes las lesiones si no tomamos conciencia de algunos detalles importantes. Lo primero que debemos saber son las causas más frecuentes para poder así controlarlas de una forma óptima.

Preparación física
La práctica del esquí alpino requiere un muy buen estado físico, tanto a nivel de resistencia como de fuerza y flexibilidad. Además, la musculatura necesaria para practicar este deporte es poco utilizada en el día a día, por lo que se hace imprescindible establecer un entrenamiento previo antes de coger los esquís.

Se aconsejan 4 semanas de ejercicios previos dónde fortaleceremos los cuádriceps, la musculatura lumbar, glúteos y gemelos. Si no tienes el conocimiento adecuado para realizar en solitario estos ejercicios te aconsejamos que consultes con un especialista.

Material inadecuado
Nuestra indumentaria y accesorios deben ser los adecuados. Al igual que un runner no correría una maratón con unas chanclas de playa, en este caso debemos llevar ropa especializada para la práctica de deportes de invierno, que sea comoda, transpirable y que no permita el deslizamiento.

Mal estado de la nieve
La calidad de la nieve es fundamental, notaremos mucho la diferencia si esquiamos con las primeras nevadas o si bien lo hacemos casi al final de la temporada. La nieve tiende a endurecerse con el paso de los días quedándose una capa helada que nos impedirá deslizarnos con normalidad y nos exigirá un sobreesfuerzo.

Cansancio
Esto es aplicable para cualquier actividad deportiva, ya que en muchos casos no damos el descanso necesario a nuestro cuerpo, lo que contribuye a aumentar la fatiga y con ello la perdida de la atención.

Estas recomendaciones han sido facilitadas por Isabel Vázquez, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte por la UCM en colaboración con https://tecnicodeportivo.org


Fuente: tecnicodeportivo.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content