PROGRAMAS DE ASISTENCIA EN SEGURIDAD Y DEFENSA NO VIOLAN LA CONSTITUCIÓN

 
Related

El Juicio del Nazareno

PENSAMIENTO LIBRE
626 points

SON TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN DEL PENSAMIENTO.

PENSAMIENTO LIBRE
820 points



Most recent

Expertos en edificación realizarán desde 15 países un proyecto constructivo en Latinoamérica

CYPE
18 points

Piscinas desmontables: ¿cuánto peso soporta la terraza de una vivienda?

MaríaGeek
16 points

La Pandemia nos está volviendo locos

Enrique TF
18 points

Nadie como tú

Henri Monzó Catalá
10 points

Un mundo feliz, a pesar de todo

Henri Monzó Catalá
18 points

Gran Colombia Gold entrego más de 1.000 kits

Image Press
14 points

Una compañía española de educación a distancia regala inscripciones a su curso sobre Covid-19

Comunicae
398 points

Patrullero Ángel Zúñiga Valencia, el policía del año

Bernardo Andrade Tapia
662 points

Más de $24.000 millones ha aportado el sector minero en Antioquia para apoyar a las comunidades más

Image Press
18 points

Pau Donés: Adiós, amigo

Enrique TF
20 points
SHARE
TWEET
Foto del País

PROGRAMAS DE ASISTENCIA EN SEGURIDAD Y DEFENSA NO VIOLAN LA CONSTITUCIÓN

Por coronel. Manuel E Narvaez Q

Los EEUU a lo largo de la historia con su doctrina “Monroe” ha desarrollado programas de asistencia en seguridad y defensa mundial y en particular en Colombia de manera también bilateral.



1. Colombia es miembro activo de diferentes esquemas de seguridad colectiva internacional, con la ONU (operaciones militares de paz), la OTAN como (socio global) el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), Programa ATA (Asistencia Antiterrorismo, antisecuestro).


2. Existen acuerdo de cooperación en materia militar, en apoyo al combate de la criminalidad en cuanto al narcotráfico como fue el (Plan Colombia) allí se recibió capacitación, entrenamiento, asesorías, consultoría técnica, equipamiento, se compartió inteligencia y en muchas partes del mundo desarrollan a operaciones militares (no es el caso de Colombia.)


3. Las FFMM tiene observadores en Líbano, también se tienen instructores en El Salvador, Honduras y Guatemala en un programa de fortalecimiento de instituciones y capacidades militares, además Colombia suscribió con la ONU el Sistema de Acuerdos de Fuerza de Reserva de Naciones Unidas para operaciones de mantenimiento de la Paz”.


4. La Doctrina Damasco, el Ejército proporciona a la nación el poder terrestre para realizar operaciones dentro o fuera del territorio nacional, y es reciproco; contra adversarios armados en áreas que normalmente cuentan con bienes y población civil, y que hacen más difícil su tarea porque emplean el terrorismo y otras modalidades de acción criminal.




CONCLUSION



No se está violando el artículo 173 de la CPC en su numeral 4, por que no se esta permitiendo el tránsito de tropas extranjeras por el territorio. Los 50 integrantes de la SFAB de EUA, viene en asesoría, Consultoria, entrenamiento, capacitación y apoyo para naciones aliadas como la nuestra, en materia de narcotráfico como flagelo compartido, para áreas específicas del Bajo Cauca, sur de Córdoba, Catatumbo, Arauca y Tumaco y los parques nacionales. En términos de defensa y seguridad seguimos a la sombra de los Estados Unidos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content