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Espejo retrovisor, y otros datos

 
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Martes, 20 de agosto de 2019.



Espejo retrovisor, y otros datos

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¿Quién inventó el retrovisor? Muchos seguro que pensaban que se inventó con el coche, que es un elemento que siempre han estado ahí, aunque a mucha gente se le olvide para qué sirven los espejitos que lleva el coche. Pero el retrovisor llegó tiempo después de que el automóvil se estableciera. Si hacemos un poco de memoria, el considerado como primer coche del mundo, el Benz Patent-Motorwagen (coche a motor patentado Benz) se presentó el 3 de julio de 1886, y no se habló de un espejo para ver lo que ocurría detrás del coche hasta 1906, cuando Dorothy Levitt escribió el libro titulado ‘La mujer y el coche’ donde decía que las mujeres podrían llevar un pequeño espejo para ver lo que ocurría detrás mientras conducían sujetándolo con la mano. Es una diferencia de 20 años.
No obstante, LA PATENTE DEL ESPEJO RETROVISOR DATA DE 1921, A NOMBRE DE ELMER BERGER, quien lo desarrolló con la idea de montarlo en los coches de producción de aquel entonces. No llegó con el primer automóvil, ni tampoco con el segundo, sino bastante tiempo después. Ahora, en este punto, fíjate en la foto que encabeza el texto, pero fíjate bien, porque seguro que no han visto que EL COCHE QUE APARECE EN LA IMAGEN MONTA ALGO FRENTE AL PILOTO Y ESTÁ FIRMADA CON FECHA DE 1911. Ese coche es el Marmon Wasp y el piloto es Ray Harroun, el primer coche del mundo en usar un espejo retrovisor y los primeros (coche y piloto) en ganar en las 500 Millas de Indianápolis, celebradas en 1911. HAY DIEZ AÑOS DE DIFERENCIA ENTRE EL USO Y LA PATENTE, CURIOSO.

Howard C. Marmon, constructor de automóviles en los albores de esta máquina que tantas pasiones levanta, quiso participar en una nueva carrera que se celebraría en 1911 en Indianápolis, Indiana, para lo que contactó con Ray Harroun que por aquel entonces tenía 32 años y aún era considerado un joven piloto, con la intención de que diseñara conjuntamente con ellos un coche para esa carrera. Pero no era un coche normal para entonces, ERA MUY ESTRECHO, demasiado para los estándares de los coches de carreras ya que solo podía montar un asiento, el del piloto.
Los coches de carreras durante un tiempo siempre tuvieron dos asientos, seguro que os habéis fijado alguna vez. Uno de ellos era evidentemente para el piloto y otro para el mecánico, que se aseguraba de que todo fuera bien con el coche durante la marcha y además, se dedicaba a mirar a un lado y a otro comentándole al piloto las posiciones de los coches y si tenían alguno detrás. El Marmon Wasp, al no poder equipar un asiento para el mecánico NECESITA ALGÚN ARTILUGIO QUE PERMITIERA AL PILOTO SABER EN TODO MOMENTO DONDE ESTABAN LOS RIVALES EN PISTA, así que desarrollaron un soporte para montar un espejo y que Ray Harroun pudiera estar al tanto de todo lo que ocurría por detrás de él.
Seguramente no lo supieran, pero estaban haciendo historia al crear el primer coche con un espejo retrovisor.
Hoy día estas cosas ya no pasan, pero antes era norma general; siempre que se firmaba una patente, aparecían toda clase de creadores e inventores de eso que se acababa de patentar, ¿picaresca o realidad? Vete a saber, sin documentos es imposible asegurarlo. Aún y así sorprende que entre nuestra historia, que se centra en el primer coche con espejo retrovisor y su patente, pasaran 10 años.
Lo que no sorprende es que hubiera quien se quería otorgar cierta importancia respecto al invento, incluido el propio Ray Harround, pues dijo que lo probó en un carro tirado por caballos en 1904 pero que fue desechado debido a las vibraciones, que no permitían ver absolutamente nada. Lógico si tenemos en cuenta que las carreteras eran más ‘caminos de cabras’ que otra cosa, sumado a las suspensiones totalmente rudimentarias de los carromatos y a sus ruedas de madera, que o ayudaban en absoluto.
Al menos podemos disfrutar el auténtico Marmon Wasp de 1911 conservado totalmente de origen y en perfectísimo estado de conservación, en el Indianápolis Motor Speedway Hall of Fame Museum pues tanto el coche como el piloto, se retiraron de la competición tras ganar las primeras 500 Millas de Indianapolis.

Dimensiones y especificaciones generales de un Gran Torino 1972
El año de inicio de la producción de Ford Gran Torino Sport es 1972. El tipo de carrocería de este automóvil es cupé con 5 asientos, 2 puertas y RWD (tracción trasera). El Ford Gran Torino Sport tiene una longitud de 5264.00 mm. Su anchura es de 2014.00 mm y su altura - de 1317.00 mm. Este modelo está construido sobre una distancia entre ejes de 2896.00 mm. Su vía delantera es de 1596.00 mm de largo y la vía trasera es de 1599.00 mm de largo. Él es de masa/propio peso de 1798 kg. El Ford Gran Torino Sport tiene un motor de desplazamiento de 5752 cc y de 8 cilindros. Los cilindros dentro del bloque del motor tienen una disposición en V y 2 válvulas por cilindro. La longitud de la carrera del pistón y el diámetro de los cilindros son respectivamente de 88.80 mm y de 101.60 mm. La relación de compresión del motor es 8.60:1. Por otra parte, se utiliza un sistema de lubricación cárter húmedo. Este es un motor OHV (válvula en cabeza), atmosférico (con aspiración natural/compresor de aire). Él se ubico en posición longitudinal, en la parte delantera del coche. Él utilice carburador como sistema de combustión. El par máximo (torque) y la potencia máxima alcanzados por el motor son respectivamente 404 Nm por 3600 rpm y 185 Kw / 252 hp por 5400 rpm. El tanque de carburante tiene un volumen de 87.00 l. La caja de cambios de este modelo es manual de 4 velocidades. La relación de desmultiplicación es de 1.00:1. La desmultiplicación de la dirección es de 1.00:1. El sistema de frenado delantero incluye frenos de discos. Las ruedas traseras están equipadas con frenos de tambor. La suspensión delantera incluye barra estabilizadora, muelles helicoidales (resortes helicoidales), sistema independiente, brazo de control, y la suspensión trasera utiliza muelles helicoidales (resortes helicoidales), eje rígido. El tamaño de las llantas delanteras es 6 x 14. Las llantas traseras son de 6 x 14 de dimensión. El código para el tamaño y tipo de las ruedas delanteras es F70 x 14. Los neumáticos traseros tienen un código de tamaño y tipo de F70 x 14. Este modelo está equipado con un sistema de dirección de tipo de tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes.

1º) https://es.gizmodo.com/10-vehiculos-tan-descomunales-que-solo-se-fabricaron-un-1722251464
2º) https://frenomotor.com/curiosidades/el-origen-del-retrovisor

Esto no conlleva a esto más que lo que hizo la búsqueda, la investigación que hicimos, y seguramente le ayudará en los datos técnicos que ha traído. Lo cual es bueno para Ud. más para nosotros cumplió la finalidad buscada en el interrogante que nos empujó.
Es igual que comprender la necesidad del mundo actual en instinto e intuición.


A. ¡Bay bay!
B. ¡Buen día!
C. El que encuentra la verdad encuentra a Dios nuestro Sr. Jesucristo. ¿Por qué? Porque encuentra la paz, la serenidad y la fe.
D. Martes, 20 de agosto de 2019.
E. S.s. el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), ES EL VERDADERO Y ÚNICO PAPA ACTUAL.
F. YO soy Católico Apostólico Tridentino-Románico, y lo siento si a alguien no le gusta que lo pregone.
G. Y todo ESTE PIE SE QUEDA. Nosotros no nos movemos bajo arbitrio de criterios malquerientes.

Fuente: i.pinimg.com
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