Formas de promocionar tu negocio en Internet

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
374 points



Most recent

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
10 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Vivimos en la era de la tecnología y las pequeñas empresas que quieran triunfar tienen que adaptarse a ella. Renovarse o morir. Antes les bastaba con organizar eventos, salir por la radio o por la televisión locales o promocionar sus productos en folletos impresos, pero en la actualidad, si no estás en Internet no eres nadie.

Formas de promocionar tu negocio en Internet

Este punto es interesante porque Internet es una ventana enorme para que puedas contar lo que quieres contar. Te ofrece un número infinito de posibilidades para que puedas promocionar tu negocio, pero tienes que empezar y que saber hacerlo. No es necesario invertir mucho dinero en publicidad sino saber publicitar puesto que existen un gran número de herramientas de marketing que son gratuitas con las que vas a poder empezar a publicitarte y promocionarte de forma muy eficiente.

ALGUNAS FORMAS INTERESANTES DE PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN LA RED
Si quieres promocionarte en Internet puedes empezar por muchos puntos diferentes. Uno de ellos, por ejemplo es el realizar una especie de revista breve o de comunicados de prensa en donde enumeres los nuevos servicios, productos y eventos con los que cuentas o que tienes programados. Envía esto a tus clientes para que estén siempre al día de tus últimas novedades.

Para ello, puedes optar por sitios muy interesantes como por ejemplo MailChimp. Tampoco te olvides de estar presente en los buscadores, y en estar bien posicionado/a. Si quieres posicionar tu negocio en un área puedes hacerlo mediante determinados servicios de Yahoo, Bing o Google. No te olvides de utilizar muchas herramientas como YouTube. Esta Red te ofrece la posibilidad única de que puedas distribuir gratis tus propios videos promocionales, pero además deberás promocionar contenido relevante e interesante si de verdad quieres tener seguidores.

Por supuesto en este punto también resulta muy interesante que empieces a participar en Comunidades que estén relacionadas con tu actividad, tanto profesional como comercial. Puedes desde suscribirte a foros hasta participar en diferentes sites como por ejemplo Yahoo Respuestas, explicando datos sobre diferentes temáticas relacionadas con tu negocio en calidad de experto/a y acordándote siempre de mencionar tu negocio.

MÁS IDEAS PARA PROMOCIONARTE EN INTERNET
Otro punto cada vez más importante que no deberías dejar de tener en cuenta es el de promocionar tu negocio en las Redes Sociales. Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram Google Plus y Linkedin son algunas redes muy interesantes que deberías aprender a gestionar de forma eficiente para promocionar tu negocio, como leemos aquí. Según el tipo de negocio del que se trata sin duda vas a preferir optar por unos u otros, pero vas a poder utilizarlos todos gratuitamente e incluso añadir algunas opciones de pago si quieres publicar de forma más específica. Y por supuesto no deberías olvidarte de Flikr.

Actualmente todo es visual y sea cual sea tu tipo de negocio cualquier excusa será buena para poder mostrar tu trabajo y que tus potenciales clientes puedan conocerlo de primera mano. Recopila fotos de tu negocio y menciona tu página web, tus redes sociales o tus blogs para que todos puedan encontrarte.

Por último, además de todo esto, no deberías olvidarte de publicar tu blog. Un buen blog no sólo te ayudará a darte a conocer sino que te va a permitir posicionarte entre tu público potencial para que muchos más clientes puedan acudir a ti, así como te servirá para mantener a tus fieles seguidores si logras tenerlo actualizado de forma constante y eficiente.

Fuente: www.elconfidencialdigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content