Medidas políticas del Desarrollo Estabilizador

 
Related

Reparten biblias en Pakistán

Linfocitos
236 points

Nutrición de los animales carnívoros

Linfocitos
238 points



Most recent

Raymundo Lopeztiana exije AFC Seguridad Privada lo indemnize por despido y adeudo de quincena

Secretaría General
72 points

Con un soplo vino el viento ... y el cuento

El diario de Enrique
16 points

Estatinas, su consumo en crisis: ¿Deberían todos tomar estatinas o mejor dejarlas para siempre?

NOTICIAS-ETF
26 points

Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

MaríaGeek
8 points

Gracias a la vida

El diario de Enrique
6 points

Davos: Los más de mil aviones privados desplazados a la cumbre contaminan más que 350.000 coches

NOTICIAS-ETF
8 points

Te contaré un secreto.

El diario de Enrique
18 points

Alarma sobre descendencia en humanos: El esperma masculino cae en picado por la química q ingerimos

NOTICIAS-ETF
192 points

Las razones por las que Twitch se convirtió en una sensación en Internet

Actualidad
18 points

The Dangers of Prescription Drug Abuse: What You Need to Know

Health at home
18 points
SHARE
TWEET
La historia económica de América Latina ha sido marcada por hechos tan diversos como los países que la conforman. Asimismo, aún a pesar de su carácter inestable, los distintos gobiernos han hecho planes de crecimiento que han generado, durante un período bien definido, desarrollo en los distintos aspectos de un país.

 Medidas políticas del Desarrollo Estabilizador

Uno de los modelos latinoamericanos más nombrados y que representa una inspiración para el Presidente actual de México Andrés Manuel López Obrador es el llamado Milagro Mexicano o Desarrollo Estabilizador, llamado así porque se logró estabilizar los precios a través de la modificación de la tasa cambiaria y control de la inflación.

Gabinete económico

En líneas generales, en el Desarrollo Estabilizador la propuesta se enmarcó en una división del trabajo entre la Secretaría de Hacienda, como representante del gobierno mexicano, y la fuerza de trabajo la cual se conformó por empresarios, obreros y campesinos.

La proposición vino de la mano con que estos últimos invirtiesen en el Estado, y a cambio éste les aseguraría el máximo apoyo para lograr la rentabilidad deseada. Las medidas incluían el aumento de subsidios, exención de ciertos impuestos y el hecho de que las ganancias continuarían siendo de ingreso personal anónimo.

Además de esto, los particulares recibirían protección del gobierno en lo que respecta a los controles y tarifas, de modo que las empresas nacionales pudiesen posicionarse con respecto a la competencia extranjera. La condición del gobierno era una sola: que la Secretaría tuviese la exclusividad en el manejo de las políticas económicas.

Acuerdos con la industria agrícola y ganadera

En el caso de los ganaderos y trabajadores del sector agrícola, la Secretaría de Hacienda les ofreció, entre otros, sistemas de almacenamiento, aumento progresivo del crédito con intereses a tasas razonables, terreno con agua para el riego y tecnología para el desarrollo de mejores prácticas de cultivo. Como pago, los campesinos debían asegurar el trabajo continuo y la seguridad del campo.

La finalidad de todo esto era establecer un nexo duradero entre el sector privado y el público como única manera de alcanzar la estabilidad política, económica y social.



Fuente: cumbrepuebloscop20.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content