Cómo solicitar un préstamo online y no morir en el intento

62.65% credibility
 
Related

Descubren en Argentina uno de los meteoritos más grande del mundo

En internet
702 points

"Una banana al día": el invento de un supermercado coreano

En internet
534 points



Most recent

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
34 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
420 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
246 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
38 points
SHARE
TWEET
Hasta hace unos años si precisábamos dinero, sea poco o mucho, el circuito era el siguiente: ir a un banco personalmente, solicitar el préstamo justificándolo, leer la letra chica, llenar papeles, presentar muchas documentaciones y esperar que el banco crea que eramos confiables. Nuestras posibilidades de elegir eran limitadas y el proceso largo y burocrático. Pero todo cambió con la llegada de Internet. Ahora en solo minutos podemos tener una respuesta positiva de una entidad crediticia y tener dinero real. Si. Nada de esperar. Y existen CANTIDAD de entidades.

Cómo solicitar un préstamo online y no morir en el intento

MoneyMan, Dineo, Vivus, Twinero, CreditStart, Savso... y podría seguir nombrando sitios que trabajan así. Basta con poner en Google "préstamo online" para entender la cantidad de entidades que ahora otorgan esta nueva facilidad. Tenga o no trabajo, cualquier persona, puede acceder a préstamos online. Comúnmente los requisitos son un extracto bancario y los datos personales. Desde una tablet, celular o desktop conectados a Internet se solicita el préstamo y nada más. El tiempo oscila entre los 15 y 30 minutos para obtener el dinero.

Con un aumento en la oferta de estos servicios todos estamos muy contentos. Crece la competencia y la facilidad lo cual es bueno. Pero surgue el inconveniente de la nueva era: entre tantas opciones ¿cuál debo elegir? ¿cuánto tiempo debo invertir buscando el mejor? ¿dónde me asesoro? Si te gustan las finanzas bien sabrás que el "tiempo es dinero". Cada minuto invertido en buscar el mejor es dinero tirado. Perdemos dinero buscando dinero que precisamos. Google nos resuelve muchas cosas. Pero esta no es una de esas.

Lo mismo sucedía con la búsqueda de hoteles. Hasta que apareció booking.com. O bien con los vuelos: ¿dónde encontrar las mejores ofertas de vuelos? Y apareció skyscanner.com. Para nuestra suerte ya sucedió lo mismo con el mundo de los préstamos personales online. Aparecieron sitios donde uno puede comprar distintas ofertas de entidades. Hoy les puedo decir de finconsejo.es.

Finconsejo es un sitio donde los usuarios pueden comparar los mejores préstamos. En solo minutos se pueden ver las diferencias entre una y otra entidad, las promociones, condiciones, lo que otros piensan (con estrellitas como a mí me gusta) y tomar la mejor decisión. Y claro, como es de pensar, se puede hacer gratuitamente.

La plataforma reúne a entidades dispuestas a ofrecer mini préstamos y préstamos personales rápidos. Actualmente trabaja con las siguientes compañías que según indica el sitio son aprobadas y registradas oficialmente:

- CashPaper
- Ccloan.es
- Contante
- CreditStart
- Dineo
- Luna Credit
- MoneyMan
- Préstamer
- Savso
- Twinero
- Via Conto
- Vivus
- Wonga
- You United Credit

El sitio resuelve algo clave al momento de tomar decisiones. Tener toda la información ORDENADA y ESTANDARIZADA. Por ejemplo para poder comparar rápidamente la tasa de interés; algo que es clave cuando uno se mete en una deuda. Es tener la regla a mano y tomar la medida precisa.

Lo que más me gustó es la herramienta COMPARAR. Primero uno navega seleccionando las ofertas de mayor interés con el botón "comparar". Luego, haciendo clic arriba a la derecha, te lleva a un apartado donde te separa por columnas las ofertas seleccionadas. Por filas hay distintas consideraciones: monto, plazo, interés, tipo de identificación, penalizaciones, si cuenta o no con programas de bonificación, entre otras cosas. Ahí es muy sencillo ver que ofrece cada uno para lo que se busca.

También tiene filtros simples que permite saber directamente que está ofreciendo el mercado: préstamos sin nómina, con ASNEF, sin papeles, urgentes, para autónomos, para estudiantes, etc. Que empresa si y que empresa no.

Por último quiero destacar que es importante ANALIZAR. Todo en Internet hoy se hace simple y rápido y podemos caer en el error de dar continuar a todo. Esta herramienta te permite comprar varias empresas pero tu eres el responsable de ver cual es la que mejor se ajusta a ti.

Dejame en los comentarios si ya pediste algún préstamo personal y cual fue tu experiencia! Y si te gustó compártelo :)
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content