Historia del lado oeste (de la ciudad de Nueva York).

 
Most recent

Mondays, the end of the month and the month of December increase the possibility of heart attacks

Health at home
26 points

Your walking pace can predict the risk of dying from heart disease

Health at home
28 points

Same day, same tragedy: more than 100 dead after earthquake of 7.1 in Mexico

About everything
200 points

Use this powerful potion to get rid of your stomach fat in a week!

About everything
46 points

La idea (pero poquito)

I'm Chester O'Brien
42 points

He hears screaming from abandoned house and kicks door open, finds missing daughter covered in blood

Luffy News
350 points

Easy to remember tips for choosing low glycemic foods

Luffy News
28 points

LOS MÚSCULOS DE LA VOZ

I'm Chester O'Brien
26 points

Tinelli cobró $ 54 millones del gobierno Kirchnerista

sinfiltro
40 points

Do you know the incredible benefits of having a dog for your physical and emotional health?

About pets
188 points
SHARE
TWEET
West Side Story es un musical Americano. La música es de Leonard Bernstein, la voz de Stephen Sondheim y el libro de Arthur Laurents. La idea vino originalmente del coreógrafo Jerome Robbins. La versión original se llamaba East Side Story.



Historia del lado oeste (de la ciudad de Nueva York).

La idea del musical West Side Story fue creada en 1949. El 6 y el 7 de enero, el coreógrafo y productor Jerome Robbins presentó al teatro moderno, Leonard Bernstein, una versión moderna de Romeo y Julieta traer Juntos desarrollaron un concepto para la "East Side Story". La idea era escribir un musical que no se acercara a la ópera. Robbins, como autor del texto, propuso al escritor, director y guionista de Broadway Arthur Laurents. De hecho, después de una reunión en Nueva York el 10 de enero, Bernstein seleccionó a Laurents como autor. Ya en abril, recibió los diseños para las primeras cuatro escenas en Columbus (Ohio). Pero entonces el proyecto tuvo que posponerse porque los contribuyentes no tenían tiempo.
Cuando Bernstein retomó el texto, en junio de 1955 eligió los conflictos raciales entre los puertorriqueños y los estadounidenses como el tema del musical porque la primera idea de tratar los problemas judío-cristianos parecía demasiado anticuada. También cambió el nombre de "East Side Story" por "West Side Story". El proyecto comenzó nuevamente de septiembre a noviembre, y los primeros papeles ya fueron tomados. Sin embargo, el proyecto tuvo que posponerse en un año porque Bernstein estaba trabajando en otra pieza. Se dio cuenta de que sería un trabajo duro para completar la historia de West Side y para empujar a través.
De febrero a julio de 1957, el proyecto fue finalmente abordado. Se tomaron muestras, se presentaron 40 jóvenes a la obra y se completaron los borradores para las escenas así como para los trajes. El 19 de agosto tuvo lugar la pre-estreno en el Teatro Nacional de Washington. La "West Side Story" fue muy bien recibida por los espectadores y se convirtió en un gran éxito. En 1960, se reanudó en el Winter Garden Theatre, filmado el año siguiente. La primera actuación en lengua alemana tuvo lugar en 1968 en el Volksoper de Viena.
La trama es una transcripción de la tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta en la ciudad de Nueva York de los años cincuenta. La historia de amor tiene lugar en el contexto de una guerra de guerrillas de grupos étnicos rivales de la juventud: jets americanos y los tiburones puertorriqueños. El musical comienza con los jets y los tiburones en la calle y llega a una discusión. Esto es, sin embargo, impedido por el Oficial Krupke en el tiempo (Prolog).
Reef, el líder de los jets, sugiere su curso una batalla clarificadora entre ellos y los tiburones. Para esta pelea, también quiere ganar a su amigo Tony, el ex líder y cofundador de los aviones, que ha salido del camino (Jetsong). Y de hecho, finalmente puede convencer a Tony, que está en busca de algo grande, existente, para venir a lo largo (Something's Coming). Esta noche, Bernardo, el líder de los Tiburones, será desafiado con una discoteca con su paseo a la lucha.
En la discoteca, sin embargo, hay un incidente que agrava el conflicto. Tony y María, la hermana de Bernard, que acaba de llegar de Puerto Rico, se enamoran cuando se ven por primera vez. Tony siente que María es lo que estaba buscando (Disco). A Bernardo no le gusta, y envía a María a casa. Reef y Bernardo aceptan celebrar consejos de guerra en la farmacia de Doc, donde Tony está trabajando.
Tony sigue a María; confiesan al balcón de María su mutuo amor (esta noche) y hacen arreglos para el día siguiente.
Los aviones ya están en la farmacia de Doc y esperan a los tiburones. Entonces los tiburones entran, y la lucha para la noche siguiente se fija. La propuesta de Tony de tomar una pelea de dos hombres es aceptada después de algunas dudas, y la noche siguiente ambas bandas se encuentran bajo el puente de la autopista para tomar las dos peleas. Pero antes de que esto suceda, Tony se enoja. A petición de María, trata de impedir la lucha. Bernardo no entiende la intención de Tony y le desafía a pelear. Esto no le gusta el arrecife, y Bernardo le da una bofetada. Entonces los dos puentes se levantan. Antes de que Tony o cualquier otro miembro de las dos bandas puedan intervenir, Bernardo se rebaja, provocando una violenta lucha en la que Tony Bernardo mata con el cuchillo de su amigo Riff. Esta lucha sólo puede ser detenida con la llegada de la policía.
Chino le cuenta a María la noticia de la muerte de su hermano Bernardo. Cuando Tony aparece con María, ella lo culpa. Él la convence, sin embargo, de que la muerte de Bernard no fue intencionada. Los dos caen en los brazos del otro y sueñan con un futuro mejor (Somewhere).
Cuando Anita aparece, Tony huye, pero se le olvida la chaqueta. Anita inmediatamente se da cuenta de esto, y aconseja a María que lo deje, ya que es malo para ella (Un chico así). María la convence, sin embargo, de su amor por Tony (I Have a Love). Envía a Anita a la farmacia de Doc para decirle a Tony la noticia de una reunión en la noche cuando el teniente Ward llega a preguntarle a María sobre los asesinatos de la noche anterior.
En la farmacia, Anita Tony quiere dar las noticias de María. Los jets, sin embargo, no confían en ella y tratan de violarla (Taunting). Ella entonces afirma que Chino María fue tiro de los celos. Cuando Doc, el dueño de la droguería de Doc, envía a Tony este mensaje, comienza a correr desesperadamente por las calles del Westside para encontrar a Chino que también le dispara. Conoce a María y camina hacia ella. Pero entonces Chino aparece y dispara a Tony en los brazos de María.
Finalmente, las pandillas se dan cuenta de que no vale la pena sacrificar la vida humana a causa de sus conflictos, y juntos llevan el cadáver de Tony (Somewhere Reprise).

Buenas noches.
Lunes, 11 de septiembre de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=bxoC5Oyf_ss
https://www.youtube.com/watch?v=kokbJvSEMUY
https://www.youtube.com/watch?v=_e2igZexpMs

Fuente: www.youtube.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Cristina Carreño   Me encanta! :D
 
Featured content