¡Repámpanos!

 
Related

Los Güevos de gallo

Camino y perspectiva
218 points

¡Cuánta friborrea está viviendo el mundo!

Camino y perspectiva
216 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Martes, 25 de septiembre de 2018.



    ¡Repámpanos!

A veces para encontrar un origen hay que ir por sendas insospechadas. Fue este nuestro actual caso; fuimos buscando sarmientos y terminamos encontrando pámpanos; por supuesto que los ¡repámpanos! son los brotes que vuelven a brotar en acciones increíbles —las almas que ya se daban por perdidas y que REGRESARON A LA VID DESPUÉS DE HABERSE ARREPENTIDO (regresando con fuerza y decisión a la virtud), dando su vida a cambio de otro u otros— .
La expresión “¡Repámpanos (¡Asombroso!)!” es, fue común en otros tiempos. Cuando el mundo no se había podrido de la forma como se está hoy. Expresar un ¡Repámpanos! Era igual a quedarse pasmado por algo totalmente inusitado.
Y es que SÓLO casos como el del Padre Maximiliano Kolbe pueden dejarlo a un de una pieza. Es el mayor acto de heroísmo palpable en este cochino mundo. Charles Dickens habla ello, en su “Historia de dos ciudades”.

(https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_dos_ciudades_(novela))

Por supuesto que eso, en este mundo de HAMPONES (¡Maldita “PICHERA”! Metidos HASTA en las universidades, “ESTUDIANDO POR Y PARA HAMPONES”), esos libros NO les son “gratos”.


Buen día.

Fuente: es.wikipedia.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content