WARNING: Klaus Dieter Schmidt made this note and was not rated by users as credible.

El suicidio no es la solución

 
Related

Mis Nietas

venewelt
408 points

Mi nieta

venewelt
344 points



Most recent

Las personas son reacias a vacunarse contra la COVID-19, en cuanto se pueda

Henri Monzó Catalá
16 points

20 ideas de regalos para sorprender en un baby shower

MaríaGeek
8 points

Herir por La Palabra

Miguel Alderete Garrido
40 points

ORACION DE LA CASA

Miguel Alderete Garrido
10 points

Gran Colombia Gold equipa Sala de Rayos X en Hospital de Segovia, Antioquia.

Image Press
10 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points

Por qué es crítico la digitalización de una empresa actualmente

Mis Noticia
10 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
22 points

EL DISCIPULO

Logia Stgo. de Chile
12 points

Haz el bien y es posible que seas recompensado

Enrique TF
12 points
SHARE
TWEET
El suicidio es el acto de quitarse la propia vida. Hay personas que por depresión o desesperanza en el futuro empiezan a tener ideas y pensamientos suicidas. En Vida y Salud te contamos sobre los signos de alerta y qué puedes hacer para evitar una tragedia.

El suicidio no es la solución

¿Qué puede ser tan grave como para querer quitarse la vida? ¿Por qué ocurre el suicidio?


Muchas veces las apariencias engañan y alguien que parecía feliz se suicida. Otras veces, es alguien que estaba deprimido y su respuesta ante la vida es acabar con ella porque hay circunstancias que no puede controlar o soportar. El suicidio y los pensamientos y las acciones suicidas son reacciones ante situaciones estresantes de la vida. Por lo general ocurre en medio de una crisis, en ocasiones durante un episodio de intoxicación o drogas. Es un momento trágico, pero lo bueno, es que se puede prevenir.
Si tú estás teniendo ideas de quitarte la vida, habla con alguien sobre lo que te sucede. Busca ayuda. No dejes que esas ideas de suicidio te cieguen y eviten que aprecies lo linda que puede ser la vida. El hablar con alguien te ayudará a tener perspectiva y a entender que el suicidio no es la solución.
Ten cuidado con las sectas religiosas o con caer en grupos de fanáticos que promueven el suicidio como un forma de salvación. Esto es falso y debes alejarte de estas personas y buscar otro tipo de ayuda de inmediato.
Si conoces a alguien que está considerando el suicidio, es bueno que aprendas a identificar los signos de alerta para buscar ayuda profesional de inmediato. ¡No esperes! El que prestes atención a esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de alguien que quieres, o de ti mismo.
Los signos que te alertarán sobre las intenciones de suicidio que pueda tener alguien o tu mismo son:

Hablar del suicidio usando frases como “me quiero morir”, “me quiero matar”, “ojalá estuviera muerto”, “preferiría no haber nacido”.
Buscar elementos para cometer el suicidio, como armas o pastillas.
Cambios de ánimo drásticos y recurrentes.
Aislarse de los demás y querer estar solo.
Sentirse muy deprimido o desesperado.
Aumento del uso de drogas y/o alcohol.
Regalar objetos personales o despedirse de las personas como si nunca las fuera a volver a ver.
Cambiar las rutinas diarias como el horario de las comidas o de dormir.
Volverse muy extrovertido o muy tímido de repente.
Practicar comportamientos autodestructivos como el uso de drogas o manejar sin precaución.
Presentar comportamientos “para-suicidas”, es decir, que no causan la muerte pero si causan daño como por ejemplo, cortarse.

Hay estudios que sugieren que el suicidio tiene un componente genético. Es decir que si en tu familia alguien se suicidó, es probable que tu tendencia a pensamientos sobre acciones suicidas sea más alta. Julia y su familia encontraron que alguien más en la familia de su padre, se había quitado la vida.
Si reconoces alguno o varios de estos síntomas suicidas, es importante actuar de inmediato, buscando ayuda profesional para poder recibir tratamiento y evitar un desenlace trágico.

La vida es bella, está llena de oportunidades y de soluciones. Un problema se puede se puede considerar de diferentes maneras, dependiendo de cómo se mire. Piensa en los seres que te aman. Quitarte tu propia vida, puede arruinar la vida de ellos para siempre.

No te apresures a acabar con tu vida, es un regalo divino que debes cuidar y respetar. Busca ayuda profesional. Así podrás sentirte mejor, disfrutar, sonreír y ser feliz. Si necesitas ayuda puedes llamar (en EEUU) a la red nacional para la prevención del suicidio al 1-800-273-8255 o ir a www.suicidepreventionlifeline.org. Tienen información en español. También puedes buscar en nuestra lista de recursos por país, aquí abajo a la derecha.
WARNING: Klaus Dieter Schmidt made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content