Papaya para bajar la presión alta

 
Related

Cómo hacer el mejor café en una cafetera italiana

Sorprendete
2798 points

Este país renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir en viviendas para ciudadanos

Sorprendete
792 points



Most recent

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
14 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
12 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
70 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
12 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
28 points
SHARE
TWEET
El potasio es una sustancia química que ha demostrado bajar la presión arterial al equilibrar los efectos negativos de la sal. Como fuente dietética de potasio, la papaya puede ayudar a bajar la presión arterial.

Papaya para bajar la presión alta



El exceso de sal hace que el cuerpo retenga agua, lo cual aumenta el volumen sanguíneo, esto a su vez aumenta la presión arterial. El exceso de sodio y la falta de potasio produce trabajo extra para los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos.

La Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir 4700 mg de potasio al día por medio de los alimentos, para controlar su presión arterial. Como mencionamos al principio del artículo, la papaya es rica en potasio, un mineral que contrarresta los efectos del sodio y ayuda a mantener la presión arterial a un nivel normal.

La papaya es una de las mejores fuentes dietéticas de potasio. A veces consumimos demasiado sodio en los alimentos procesados, alimentos enlatados, sal de mesa, en el restaurante o en comidas rápidas.

El exceso de sodio en la dieta puede conducir a la hipertensión, lo cual aumenta su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

batido de papayaUna papaya proporciona el 16 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Añadir papaya a su dieta puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de los límites saludables y prevenir las complicaciones de la hipertensión. Para aumentar la cantidad de papaya en su dieta, añádala a las ensaladas de frutas o tómese un batido de leche, papaya y banano como desayuno. El banano también es una buena fuente de potasio.

Otras fuentes de potasio

>> una taza de jugo de ciruela ofrece 707 mg de potasio
>> una taza de melón contiene 494 mg de potasio
>> un tomate en cubitos tiene 404 mg de potasio

Además de comer alimentos ricos en potasio para bajar la presión arterial, la Asociación Americana del Corazón recomienda que reduzca su consumo de alimentos altamente procesados, alimentos enlatados y sal de mesa.



Precauciones

A pesar de que el potasio en la dieta probablemente no produce efectos nocivos, si piensa empezar a tomar un suplemento de potasio, debe consultar con el médico, especialmente si es una persona mayor o tiene alguna enfermedad renal.

Los riñones controlan la excreción de potasio de su cuerpo. A medida que la persona envejece, los riñones pierden eficacia para eliminar el exceso de potasio. Esto podría conducir a un desequilibrio de fluidos y afectar su salud cardiovascular.

Consulte a su médico antes de tomar suplementos de potasio o hacer cambios en su dieta para controlar su presión arterial.

Fuente: www.mis-remedios-caseros.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content