Psíquicos según un psíquico

 
Related

Abra rebrote y lo lamentaremos, advierte un vidente Chieno

Periodista 2014
1022 points

Prediccion crea incertidumbre en redes sociales

Periodista 2014
576 points



Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
"Un psíquico percibe la energía, los sentimientos y la información alrededor de una persona, situación o relación personal", explica José Luis Cainzo. El hace énfasis en la diferencia entre un psíquico y un médium, pues este último "puede recibir mensajes de personas que han fallecido".En cambio, un psíquico es capaz de leer la mente de los demás gracias a su habilidad para entender la compleja red de energía y sentimientos a su alrededor. De esta forma, puede ayudar a arrojar luz sobre algún hecho concreto o alguna situación personal. Por eso, es muy probable que tú también tengas tus propias habilidades. "Ser psíquico/a es una forma de ser intuitivo, es decir, se basa más en los sentimientos que en el pensamiento racional. Y sucede a menudo. Por ejemplo, cuando tienes una corazonada sobre algo".

Psíquicos según un psíquico

Predicciones comunes
Probablemente alguna vez hayas experimentado ese sentimiento de que algo está pasando antes incluso de que suceda. Eso es, en realidad, que tu parte psíquica te está demostrando que existe.
"Predecir información sobre el futuro es algo que puede ocurrir espontáneamente", cuenta José Luis. "Por ejemplo, ¿nunca te has acordado de alguien y al minuto siguiente has recibido un mensaje de esa persona?"
Este tipo de predicciones comunes nos demuestran que estamos más en sintonía con nuestro entorno de lo que podemos llegar a pensar. Cainzo sugiere otro caso: "Suele pasar que un día decides hacer una ruta diferente hacia el trabajo en vez de tomar el metro de siempre y, más tarde, te enteras de que ha habido algún retraso en tu camino habitual".
Así que este tipo de corazonadas pueden ser muy útiles si les haces caso. "Esta especie de premoniciones o predicciones pueden venir de la nada", dice Cainzo. "Pero si decides ignorarlas, tal vez más tarde te arrepientas de no confiar en tus instintos".
Cualidades de un psíquico
Mientras José Luis Cainzo piensa que todo el mundo cuenta con ciertas habilidades psíquicas, hay personas más reacias a tener una mente abierta en este aspecto. "La parte izquierda del cerebro está relacionada con la lógica, lo racional, el análisis de las situaciones y las ideas concretas y objetivas", explica el psíquico.
Por el contrario, si se usa más la parte derecha, la personalidad será diferente. "En este lado alguien puede sentirse más cómodo con la idea de predecir cosas, por ejemplo".
Un aspecto muy importante para un psíquico es la empatía y ser capaz de comprender los sentimientos de otras personas. Y con esa parte del cerebro es más fácil, ya que se asocia con la intuición, el azar o el pensamiento subjetivo y global.
Por tanto, las cualidades psíquicas en una persona dependerán mucho de su forma de ser, de su temperamento y de sus gustos. "Alguien que es muy analítico y racional o que no se siente cómodo expresando sus emociones, tendrá más dificultad para desarrollar este sexto sentido, por mucho que esté interesado en ello", explica Cainzo.
Si realmente estás interesado/a en desarrollar tus habilidades psíquicas, hay muchas cosas que puedes hacer. Cainzo recomienda empezar informándose a través de libros al respecto que te puedan ofrecer consejos y sencillos ejercicios para principiantes.
Otra buena opción es probar con el tarot. "Escribe tus pensamientos o preocupaciones antes de echar las cartas y comprueba si has estado cerca en tus predicciones y cómo terminan al final las situaciones que has intuido", explica la psíquico.
"Escoge una baraja por la que te sientas atraído/a y algún libro con una sencilla interpretación de las cartas. Y luego, hay que ser creativo, con el tiempo tendrás tus propios significados y serás capaz de hacer lecturas para ti mismo y para tu entorno que ayuden a entender mejor la realidad".
Una vez que te hayas volcado en tus habilidades psíquicas, habrá ocasiones en las que quieras usarlas y otras en las que prefieras desconectar por un tiempo. En este sentido, Cainzo explica que puedes trabajar en el control de la intensidad de tu conciencia psíquica.
"Puedes aumentarla haciendo ejercicios para abrir los chacras, que son los centros de energía del cuerpo", explica José. Pero permanecer consciente todo el rato puede ser agotador, así que es importante saber cómo disminuir esas habilidades también.
"Si eres sensible y estás con tu conciencia psíquica en funcionamiento todo el día, puede ser agotador", dice José Luis. "Puedes apagar tus habilidades haciendo algunos ejercicios en los que visualices mentalmente cómo se cierran los chacras y de esta forma te sientes más protegida".
Cainzo explica La parte negativa de un Psíquico..
A todos nos gustaría tener un poco de ayuda de vez en cuando para entender situaciones complicadas y predecir cosas. En este sentido, los psíquicos pueden ser amigos interesantes, simpáticos y comprensibles, pero tener habilidades psíquicas tiene algunas desventajas también.
Por ejemplo, se ven muy influenciados de sentimientos negativos, como la furia o la depresión. Además, se pueden sentir abrumados o cansados en lugares ruidosos, llenos de luz o muy concurridos, debido a la cantidad de energía desbordante fluyendo alrededor.
Para prevenir estos síntomas, es importante saber desconectar y aprender a cuidarse a uno mismo. De esta forma se podrá salvaguardar la energía propia para proteger al cuerpo de lo que éste considera como agresiones externas.

El Periodista
Santiago de Chile
12-09-2014 20:05

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content