Asistentes de voz empresariales, tendencias para el 2018

 
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Scott Hoffpauir, CTO de y Co-fundador de BroadSoft, habla de los diversos retos y nuevas tendencias estrechamente interconectadas que están previstas para un nuevo año.

Asistentes de voz empresariales, tendencias para el 2018

Con el 2018 a la vuelta de la esquina, es importante mirar hacia el futuro y considerar qué podemos esperar durante este año. También, es necesario hacer una retrospectiva y analizar cómo las predicciones que se establecieron para el 2017 tomaron forma con el paso del tiempo. Diversos retos y nuevas tendencias estrechamente interconectadas están previstas para un nuevo año y tendrán un gran impacto en todos los ecosistemas a nivel empresarial.

1. Colaboración en equipo y UCaaS

La integración y la flexibilidad se han convertido en una necesidad. Las empresas y proveedores reconocen que los espacios de trabajo en la actualidad son más colaborativos que nunca: para muchos usuarios, las aplicaciones de colaboración se están convirtiendo en una herramienta principal de comunicación empresarial.

Para muchos otros, un día de trabajo convencional significa el intercambio continuo de información a través de chat, correo electrónico, documentos compartidos y espacios de trabajo. Este flujo de trabajo emergente requiere una interfaz única y estrechamente integrada de colaboración y comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Sin embargo, para casos de uso específicos, se requiere de una experiencia más simple. Por ejemplo, muchas industrias de servicios requieren de una solución UC diversa con fácil acceso a conferencias, archivos y otras fuentes de información. Pero en estos casos, la colaboración continua con espacios de trabajo compartidos es poco común.
Ya sea que se trate de una integración completa o de entornos optimizados para dispositivos móviles, es importante destacar que existe una gran variedad de casos de uso que brindan flexibilidad para adaptar las funciones de aplicaciones e interfaces para los usuarios.

Lo anterior genera diversos desafíos: en primer lugar, se deben identificar los casos de uso y diseñar cuidadosamente los flujos de trabajo e interfaces de usuario que realmente optimicen su experiencia.

En segundo lugar, es necesario contar con la tecnología de implementación que nos permita construir y entregar una variedad de aplicaciones optimizadas de forma rápida y rentable.
2. Trabajar desde cualquier pantalla: el teléfono inteligente reemplaza al PBX

No cabe duda del gran avance que han tenido las implementaciones “nativas” de UC en móviles, es decir, el uso de aplicaciones UC embebidas o estrechamente integradas en dispositivos móviles.

Estas aplicaciones pueden aprovechar las capacidades nativas de voz y video de las redes móviles en lugar, lo que contribuye a una experiencia de usuario mejorada. Estos beneficios de integración móvil nativa seguirán en aumento con la introducción de 5G, con soporte integrado para una experiencia de usuario mejorada.

Esta experiencia centrada en el móvil se está complementando con dos avances adicionales: la primera, la cantidad de funcionalidades de UC compatibles con dispositivos móviles se ampliará para incluir la colaboración en equipo, el intercambio de contenido y el soporte mejorado para reuniones.

Un buen ejemplo es el servicio Verizon One Talk, que inicialmente se concibió como un servicio sencillo y simplificado para que las empresas más pequeñas reemplacen sus sistemas telefónicos.

El servicio se está mejorando con la colaboración de BroadSoft Team-One y las características UC corporativas mientras se mantiene su enfoque de usabilidad móvil. Esta tendencia también está estrechamente relacionada con un aumento general de la adopción empresarial más grande de UCaaS.

En segundo lugar, está la implementaciones más robustas para UC de lo que Apple llama “continuidad”: la capacidad de comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla sin problemas en otros dispositivos.

Durante bastante tiempo, hemos estado demostrando un caso de uso básico, pero de alto valor: iniciar una llamada en un teléfono móvil o de escritorio y luego “conectarlo” a otro dispositivo según sea necesario.

Ahora, este caso de uso se está incrementando con continuidad en tiempo real para video, chat, conferencias y acceso a contenido. Juntos, creemos que estos avances darán lugar a un fuerte impulso en 2018 para esta próxima generación de servicios móviles, que ofrecerá una integración y un conjunto completo de funcionalidades de UC.
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