¿Cómo están las cosas?

 
Related

Reflejos desde la otra orilla

carivano entrevistas
608 points

Mónica Mera, poeta e innovadora cultural

carivano entrevistas
672 points



Most recent

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
14 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points
SHARE
TWEET

¿Cómo están las cosas?

Resulta difícil reconocer que la violencia, las desigualdades sociales, la intolerancia y las guerras se han adueñado de nuestra sociedad. La indiferencia de los gobiernos del mundo frente a esta terrible realidad pocas esperanzas nos dejan que algún día en el mundo exista la paz. Hoy solo se le rinda culto al dinero y a la muerte en medio de una crisis de valores éticos, morales y espirituales que nos afectan a nivel global. Frente a una casi que inminente guerra en Siria que pudiera desencadenar en un conflicto armado mundial, los más ricos y poderosos solo cuidan de sus intereses mientras que los gigantes de la comunicación se preparan para mostrarnos en exclusiva las imágenes de todo lo que sucederá en la ya casi que segura guerra que solo ocasionará más muertes destrucción, hambre, miseria y dejara sumido en futuro incierto a un país al que jamás se le permitió vivir en libertad. Sin duda vivimos momentos de incertidumbre y angustia, pero ya casi que acostumbrados y resignados a que finalmente el ser humano se destruya a sí mismo. Son los gobiernos, los poderosos, los conspiradores y las “fronteras” que nos han impuesto las que nos han separado, divido y convertido en enemigos sin ni siquiera conocernos.

¿Entonces; es mayor el número de problemas que atraviesa la humanidad, que el tamaño de nuestro planeta? La respuesta pareciera ser: que los problemas de la humanidad son mayores que nuestra galaxia.

Se reconocen 245 países divididos en 192 miembros de la O.N.U, cifras condicionadas por lo que se entiende o se reconoce como país, estado soberano o región. Siempre hemos estado “divididos” pero jamás organizados y mucho menos los poderosos del mundo se han preocupado para que vivamos en una sociedad más justa y en el que reine la paz. Esto de la paz es solo una quimera, una utopía de los soñadores frente al poderoso negocio del control y la guerra.

Se calcula que en la actualidad se hablan entre 3.000 y 5.000 lenguas. Los idiomas más usados:
Chino Mandarín 1.000 millones de personas
Ingles 512 millones de personas
Hindi 498 millones de personas
Español 391 millones de personas
Ruso 300 millones de personas
África 270 millones de personas
Pero el que hablemos idiomas distintos no es el problema, el problema es que aun pudiéndonos comunicar, cada día nos separan y dividen más.

Según cifras de Astroseti.org para el año 2.013 existirán sobre la tierra nada más que unos 7.000.000.000 millones de personas. ¿Cómo será y quienes vivirán en este planeta cuando esta cifra se triplique?
No existen estadísticas ni estudios serios que podamos citar en este artículo sobre la peor crisis moral y ética que vive la civilización moderna. Hoy se apoyan leyes tan abominables como el aborto y muy poco hemos avanzado para evitar la violencia de género y el Bullying escolar, todo en medio de lo que pareciera un resurgir de los sistemas totalitarios y comunistas en muchos países del mundo, en especial en Sudamérica donde los índices de violencia y desigualdades sociales han crecido de forma alarmante en los últimos 10 años, en medio de regímenes corruptos y totalitarios. Puede que en un futuro la democracia o la libertad sea algo de lo que solo puedan disfrutar los más ricos y poderosos del planeta.

El informe de la OMS del 3 de Octubre de 2.002, indicaba que cada año más de 1.6 millones de personas pierden la vida violentamente, datos en los que se señala además que estas cifras son solo la punta del Isberg puesto que gran parte de las muertes por violencia no se registran. Las muertes y discapacidades causadas por la violencia convierten a ésta en uno de los principales problemas de salud pública de nuestro tiempo.

Otros estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, señalan también que para el año 2.008 los índices de malnutrición en el mundo afectaban gravemente a más de 923 millones de personas. De igual forma datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dan cuenta que los estadounidenses tiran a la basura anualmente 33 mil toneladas de comida. La cifra global de comida que termina en los basureros es de 1.300 millones de toneladas de alimentos en un año, mientras en Somalia o cualquier otro país pobre del mundo una madre pierde a uno de sus hijos por no tener con que alimentarle. Para el año 2.013 estas estadísticas no han mejorado, por el contrario han aumentado considerablemente. Decir aquí que esto pareciera la crónica de un Apocalipsis anunciado estaría de más, sin embargo ¿No era de esto sobre lo que se hablaba el tercer y tan cuestionado secreto de Fátima? Más de uno piensa que el terrorismo es el mejor aliado en la actualidad para que finalmente Rusia y China difundan su comunismo a todo el mundo confirmando que entre todos los malos, ricos y poderosos del mundo estos resultan los peores. Descartar que en el Universo existe una mente creadora, es algo que hoy los enemigos de las religiones y creencias espirituales intenta imponer al mundo entero. La arrogancia y prepotencia del ser humano al parecer le hace creer que somos los únicos con cerebro en el cosmos. Definitivamente sin importar cuales sean nuestras creencias religiosas cada día estamos más apartados de DIOS.

Hoy más que nunca el mundo tiene hambre de Justicia, Fe y Esperanza
Paradójicamente en la actualidad se producen la suficiente cantidad de alimentos para alimentar a todos los países del mundo y mucho más.

El solo consumo de energía y agua que se utilizan en una ciudad como Las Vegas, solucionaría el problema de muchos países africanos donde aún hoy cientos de personas mueren por falta de agua potable y su desarrollo es limitado por falta de energía.
Lo más terrible es que en muchos de estos países pobres, mucha gente busca comida y sustento en los basureros.
Nuestro planeta esta asediado por millones de toneladas de objetos plásticos y no biodegradables, cada uno de los cuales podría tardar más de 500 años para degradarse por completo.

Los daños ambientales que el hombre ha causado al planeta son incalculables y sus consecuencias impredecibles.
Este no es más que un pequeño balance de cómo están las cosas en esta nave llamada “Tierra” a pocos días para que se desate otra guerra encabezada por los grupos aliados de Naciones Unidas y a la que se oponen Rusia en su muy claro compromiso con el régimen totalitario y en defensa de la venta de armas que mantiene con Assad.

Los síntomas son evidentes: Violencia, guerras, enfermedades, hambre y un planeta enfermo.
Las exigencias de los tiempos que se avecinan nos obligan a que cada ser humano sobre este planeta asuma con el más elevado sentido de responsabilidad su compromiso con la vida� con el mundo. La solución de todos estos graves problemas ya no es competencia única de los gobiernos y los poderosos del mundo, ahora ya es responsabilidad de cada ser humano sobre el planeta.
Se hace necesario que desde el seno de cada familia se difundan los más elevados valores humanos, el amor y el respeto por la vida, por las personas y hacia nuestro planeta.

Si los seres humanos no elevamos nuestra conciencia y dejamos de lado las diferencias políticas, ideológicas, religiosas y espirituales que nos han impuesto y que cada día nos separan más, terminaremos destruyendo una de las manifestaciones más espectaculares creadas por el cosmos o la mente creadora del universo: La vida sobre este, nuestro maravilloso hogar llamado: PLANETA TIERRA
Solo el amor puede salvar al mundo. El compromiso es de todos.

Hasta la próxima
Carivano
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Esoj
Gran articulo. Me quedo con esto: El compromiso es de todos. Saludos
 
Featured content