Manejar una impresora 3D podría ser tóxico

 
Related

El hombre más sucio del mundo lleva 60 años sin bañarse

"Bazzinga!"
6310 points

La tecnología llega a la ropa interior en el CES de Las Vegas

"Bazzinga!"
1114 points



Most recent

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
24 points
SHARE
TWEET
La exposición a las pequeñas partículas que genera el insumo plástico de estos dispositivos durante su uso podría ser perjudicial para los operarios en ambientes cerrados, según una advertencia del Instituto de Tecnología de Illinois.

La irrupción de las impresoras 3D , dispositivos de bajo costo que permiten a cualquier usuario realizar sus propios objetos, han permitido que los entusiastas puedan crear desde pequeñas esculturas y juguetes hasta armas de fuego, como la pistola Liberator , compuesta sólo por una pieza metálica, un clavo que funciona de percutor.

Con un mecanismo que consiste en aplicar pequeñas capas de plástico fundido, los operarios de las impresoras 3D ahora deberán tener un cuidado extra y mantener ventiladas las habitaciones con este tipo de equipos. Según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Illinois , estos procesos de fabricación emiten pequeñas partículas que, en ambientes cerrados, podrían provocar desde problemas respiratorios hasta un paro cardiorrespiratorio.

No obstante, el estudio determina que, de acuerdo al insumo utilizado (rollos de hilos plásticos de tipo PLA o ABS), la emisión durante el proceso de impresión 3D van desde los 20 a los 200 mil millones de micropartículas, algo que se asemeja al uso de una impresora láser o un horno eléctrico en ambientes cerrados.

Sin embargo, el estudio aclara que el riesgo que genera el uso de diversos materiales plásticos en los insumos utilizados es de variada toxicidad (según lo usado). Es por eso que, a diferencia de los entornos industriales, que poseen sistemas de ventilación adecuados, los entusiastas de las impresoras 3D deberán operar sus equipos en lugares bien ventilados.

METAL EN VEZ DE PLÁSTICO

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte lograron desarrollar un método que reemplaza el sistema de plástico fundido utilizado por las impresoras 3D por otro que emplea un metal líquido, que se puede manipular a temperatura ambiente, con una cobertura experimental hecha con una aleación especial. A diferencia de los compuestos plásticos, los materiales metálicos empleados no son tóxicos, pero según el investigador Michael Dickey, el costo de estos insumos pueden ser hasta 100 veces más caro.

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content